La ignorancia de la meditación.

¿ En qué entorno se mueve la meditación?

El entorno de las terapias tradicionales, es quizás uno de los más desamparados que tenemos, y uno de los efectos que eso produce es el inmenso intrusismo y la cantidad de “personajes e iluminados” que aparecen en escena, día si y día también; con las cuatro frases famosas ensayadas para soltarlas a la primera oportunidad, y muchas veces sin venir a cuento.

Todo tiene una curva de aprendizaje, a veces complicada como en la acupuntura y el qi gong mtc. A veces más asequible como la reflexología o las flores de Bach. Otras muchas veces, aparentemente fácil como es en el caso de las meditaciones, limpiezas energéticas, canalizaciones, todo lo cuántico entre otras.

Como vende, pues me invento el TBO y lo expongo a ver cuántos pican. Y eso no lleva a ser y transmitir sinsentidos y quedar como auténticos analfabetos. Dignos de ser más consumidores de servicios de comunicación por tele o prensa que buscadores de verdades.

gkoz3by5jvc7xebj2ri23jcsta
Meditar en tiempos revueltos

¿ Qué es y cómo se comporta un buscador ?

Para ser un buscador, hay que ser exigente desde el amor, responsable y ejemplo en cada palabra. Ser flexibles al mismo tiempo que disciplinados, y querer aprender y aprender y aprender.

Poner todo en duda y en base a lo que nos viene, ver las resonancias y después verificar, testar y cerciorarse.

Las personas no hacen esto, esto lo hacen los seres. Aquí es donde encontramos la gran diferencia y la imposible comunicación que hay entre los que se creen que están despiertos o que son más conscientes que los demás.

Pero se siguen comportándose como los dormidos y lo que están despertando y ni se creen ni se dejan de creer, simplemente son todo y nada.

Hay un puente que va desde la teoría a la práctica y mientras no se atraviesa; es más una irrealidad del autoconcepto que cualquier historia sobre egos que te puedas imaginar.

Hay un tiempo de ser creado y uno de crear.

¿ Has oído hablar de la coherencia ?

La coherencia. Nos falta la coherencia entre lo que decimos y hacemos, y ahí es donde detectamos y ordenamos a los unos y a los otros.

Nadie juzga, siempre desde el amor y el respeto, pero eso no quiere decir que se permita según que cosas en el camino de vida que el ser va eligiendo.

Separarse de lo denso, de lo incoherente, de los “personajes e iluminados” solo es una elección donde te sitúas conscientemente a una distancia prudencial de los bucles metales y los falsos dioses.

Se que estas palabras solo son entendibles para una parte de seres, es para ellos para los que establezco esta comunicación. Para los demás esto es una semilla que irá abriéndose paso en su interior hasta germinar y florecer, entonces ese día, también entenderán de lo que estamos hablando.

De momento les pido que sus emociones intensas y densas no les ofusquen y encuentren el amor que tienen detrás de lo que entienden ahora. Ustedes saben, pero no recuerdan.

Por las emociones que un ser siente al llegarle una información, puede llegar a deducir realmente en que frecuencia esta. Si personaliza, entonces ya más claros no podemos ser para que se dé cuenta que sigue durmiendo. La personalización es directamente opuesta al ser uno que tanto perseguimos y procuramos llegar a comprender e integrar.

¿ Qué tiene que ver todo esto con la meditación ?

Todo esto es aplicable a diferentes; campos, rangos y frecuencias, vayamos por pasos y centrémonos desde estos conceptos generales en la meditación y la gran ignorancia que hay en este campo. Y que nadie se ofenda. Pues solo nos está dando la razón, si le rebota en sus células la posibilidad de ser ignorante. En el fondo usted sabe la verdad y la preparación que ha realizado antes de empezar a ofrecer meditaciones a sus semejantes.

La ignorancia no es una palabra que denote desprecio, a menos que usted la sienta así. La ignorancia solo denota “desconocimiento de”. Revise sus emociones y descubra su naturaleza.

mujer hablando con letras alrededor
<a href=httpshermandadblancaorgconciencia de las palabras y su practica target= blank rel=noreferrer noopener>httpshermandadblancaorgconciencia de las palabras y su practica<a>

Hoy en día y gracias a las redes o a las facilidades que hay, cualquiera se pone a hacer meditaciones “para los demás” (frase llena de carencias y oscuridades).

Lo hacen sin preparación, sin revisión personal de en qué punto están en su trayecto de vida, y aunque ya lo habrás deducido, ignorando la responsabilidad que ello conlleva, ¿Por qué? Siento tener que responder esto, pues ya debería saberse. Somos responsables del efecto que desencadenamos con nuestros actos, nuestros pensamientos, nuestras emociones y nuestras intenciones.

124049 620
Pleitesia o disciplina

Una vez somos sabedores de esto, puede que empecemos a saber donde estamos, que hacemos y que provocamos.

¿ Así que nos mueve en estos comportamientos ?

Otro apartado es la energía que se mueve dentro de esa responsabilidad que los ignorantes prefieren eludir antes que dedicarse a crecer y formarse. Les mueve el reconocimiento de los demás y sentirse “útiles” y por eso aún no tienen conciencia de las palabras y su significado antes de usarlas y ponerlas en una meditación que moverá caminos de otros seres.

Una cosa básica que deberían saber es la diferencia entre meditación grupal y colectiva.

En la grupal, se divide la energía ( lo puedes medir con cualquier método de radiestesia), en la colectiva, se multiplica.  ¿cómo puede ser eso?

Imagina 1 persona (en este caso no puede ser un “ser”) delante y diez más que unen sus hilos energéticos con esta y le entregan su energía para que esta persona la dirija hacía dónde con todas sus buenas intenciones y llena de amor, hacía un lugar, una divinidad, una causa o lo que quieras imaginar.

Simplemente es una cuestión de física básica, diez empujan hacia uno por lo que las fuerzas se dividen mientras que en ese uno se incrementa.

Aquí hay un peligro para el “causante” el efecto rebote si sube por encima de su capacidad y si no puede sostener que el empuje de los diez le hipoteque su vibración y lo tumben sin que se de cuenta y acabe en una distorsión a la altura de la barbaridad que ha propuesto.

¿ Y qué diferencia hay con la meditación colectiva ?

La energía colectiva por su lado, se suma y puede que en algunos casos se multiplique (no todos). Es un movimiento horizontal donde no se centra la energía en un portador, sino que cada ser comparte el momento de la meditación de forma individual y las palabras escogidas en ellas son generales.

Imagina 11 personas empujando hacia delante un camión o imagina una persona empujando hacia delante un camión y diez más empujando a esa persona que está empujando al camión.

meditacion aprender wide
Disciplina o pleitesia

Este es el primer concepto, si ya no lo tenemos, aprendamos primero, sintámonos como nuestra ignorancia nos despierta y como nuestra sabiduría dormida nos multiplica de intenciones hacia aprender primero, comprender después, y finalmente integrar.

Nos quedan muchas cosas en el tintero, como, cuando y porque, nace la intención de hacer una meditación. Las personas que pueden aparecer para distorsionar cuando esa meditación coja una energía considerable. El sonido que acompaña a esa meditación. La geometría del espacio donde se efectúa y como se prepara para que cuando se haga luz ese brillo no atraiga cosas no deseadas. La fecha y la hora también hacen crecer o decrecer.

He visto muchos grupos con más buenas intenciones que conocimientos, sin disciplina, sin un amor real y que ceden a las dispersiones con una facilidad espasmos. Los he visto quedar como el que se va a tomar el vermut, sin preparase antes y sin condensar la energía después.

Pero en otras ocasiones, en pocas, pero que compensan mil veces, he visto colectivos conscientes, juntarse para generar fuentes de energía impresionantes e indescriptibles.

Las vi antaño y las sigo viendo ahora, quedando persona a persona, en un lugar, en un espacio, en un tiempo y generar momentos de luz indescriptibles.

No hace falta que las busques por las redes sociales ni por internet, esos seres funcionan e otra manera que si no la sabes, es porque no ha llegado tu momento.

Espero que estas palabras te hayan servido para moverte de tu espacio acomodado y haya llegado a ti la información suficiente para despertar tu conocimiento.

Espero que mañana, al igual que yo, seas un ignorante consciente de la meditación.

6 comentarios

  1. Gracias por compartir. Me parece un excelente artículo, me alegra que hablen de la coherencia, sin ésta, nada cumple su función primordial de cambio en el Ser Humano.

  2. Yo creo q la meditación en grupo y en redes es delicado y debe darse con dedicación y amor compromiso y mucha fuerza, coincido q puede rebotar sin embargo tmbn podemos protegernos en algún punto y saber q podemos marcar diferencia en otros … es una forma de invitar o empezar a crear conciencia . Mis respetos con amor al texto muy informativo y reflexivo para mi.

    1. Hola Maia, si las hacemos colectivas no hace falta protegerse ni estar tan pendientes porque sumamos y multiplicamos pero no restamos. un saludo y gracias por tus palabras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx