• Skip to content
  • Skip to secondary menu
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer
  • INICIO
  • Mensajes del Cielo
  • Sabiduria Ancestral
  • Profesionales
  • Mundo Espiritual
  • Vida Consciente
  • Biblioteca

Gran Hermandad Blanca

Comunidad espiritual y revista digital esotérica para crecimiento personal y medicina natural, terapias alternativas y esoterismo, viajes espirituales...

  • Quienes somos
  • REC3
  • GRUPOS
  • PUBLICIDAD
  • Hazte socio
  • CONTACTO
Inicio › Sabiduria y Conocimiento › Meditaciones › ¿Es la meditación la puerta de entrada a la espiritualidad?

¿Es la meditación la puerta de entrada a la espiritualidad?

29 junio, 2017 by Christian Franchini Leave a Comment

Compartir113
Twittear
+1
Pin4
Compartir1
WhatsApp
Compartir 118

Es claro que para experimentar los beneficios de la meditación, no es necesario ir a una cueva remota en alguna montaña, es algo que está al alcance de nuestra realidad cotidiana,  inclusive para quienes viven en el ritmo vertiginoso de las grandes ciudades, solo es necesario detener ese ¨vértigo¨ de la vida acelerada que no permite conectar con la naturaleza superior del ser.

Desde mi investigación sobre la nueva conciencia, NO recomiendo en este momento implementar meditaciones que anclen en el tercer ojo, ya que este viaje interior requiere  ir ¨más allá de la mente¨ que ha mantenido al individuo siempre en una dualidad permanente. Atravesar la ¨mente dual¨, será entonces como salir del laberinto, un paso clave que te permitirá reconocer tu propósito, donde la meditación será la puerta de entrada a una auténtica dimensión espiritual.

La Meditación


20170614 christian franchini id127867 como meditar - ¿Es la meditación la puerta de entrada a la espiritualidad? - hermandadblanca.orgSi atendemos el término ¨meditar¨,  un vocablo que proviene del latín medistari  que significa ¨estar en el medio o en el centro¨ podemos darnos cuenta que esta ¨Acción¨ nos está indicando algo clave, ubicarnos en nuestro propio centro, que no es otro… que nuestro propio corazón!. Los investigadores del Hearth Math Institute, han demostrado que la potencia magnética del corazón puede medirse a más de cinco metros y su capacidad de resonancia es cinco mil veces superior que el cerebro. Otras referencias científicas nos brindan pistas muy interesantes. Ver más.

Podemos decir entonces, que la meditación es como un buceo profundo hacia nuestra verdadera naturaleza que radica en nuestro corazón, en un aquí y ahora… para ello es necesario detener el parloteo mental y anclar en el presente, evitando que los pensamientos naufraguen hacia las preocupaciones del futuro o el remordimiento por el pasado.

Será un momento donde experimentar quietud y paz, en un tiempo-espacio que definas para este fin… esto significará que para comenzar será clave re-ordenar tu premisa del tiempo, es decir… no esperar tener tiempo para meditar, sino ¨hacerte del tiempo para meditar¨ será como despejar X cuando estudiabas matemática en la escuela 😉 de esta manera lograras definir un momento del día y un lugar para este objetivo.

Debes saber que la resonancia shumann, el latido mismo de la tierra, ha sufrido grandes modificaciones en los primeros meses de este año, lo que ha provocado una percepción todavía más acelerada del tiempo… algo que obliga al individuo a realizar esta conexión con los ciclos naturales de forma consciente. Distintas profecías se han referido a esto como el ¨Nuevo Tiempo¨ que claramente es mucho más que un fenómeno.

Como meditar

Seguramente sabes que hay muchas formas de mediar. Lo importante al principio es ir adquiriendo el hábito de dedicarle por lo menos 15 o 20 minutos al día, hay quienes ya están implementando un momento del almuerzo en su trabajo así aquietar su estado de ansiedad y ¨sintonizar¨ su propio ritmo.

Sería bueno que puedas definir la misma hora y en mismo lugar (como una importante cita 😉 en contacto de la naturaleza mucho mejor, de esta manera irás logrando implementar un nuevo hábito en tu realidad cotidiana, que será lo más difícil de lograr al principio, ya que cualquier situación externa imprevista tratará de sacarte de ese momento, ¨tu momento¨. Debes estar atento a las interferencias que se interpondrán al principio y  a las que deberás darle una respuesta, estableciendo claramente tu prioridad.

20170614 christian franchini id127867 resonando desde corazon - ¿Es la meditación la puerta de entrada a la espiritualidad? - hermandadblanca.orgUna vez que definas ese tiempo-espacio propio, aquiétate. Comienza por concentrarte en tu respiración, que sea lenta y pausada. Trata al principio de no utilizar música, si estás en contacto con la naturaleza, escucha los pájaros, el viento jugando con las hojas de los árboles, siente la brisa en tu cara. Atiende todo lo que pasa en tu presente, en lo externo primero y en lo interno después, no visualices nada, solo serénate y encuentra tu centro, saborea el presente e irás descubriéndote sin mascaras ni roles.

Poco a poco en la medida que te centres, irás aprendiendo a ¨corazonar¨, alcanzando un aprendizaje subjetivo que te permitirá conectar con cierto tipo de información/conocimiento ¨experienciado¨ que podrás reconocer y poner en práctica desde una certeza interior indescriptible.

Meditación guiada


Otra de las formas de lograr mediar, es mediante ciertos audios de meditaciones guiadas con una suave música de fondo y con un relato que te induce a entrar en tu espacio sagrado, será como estar con alguien que te acompañe y te muestra un recorrido, que deberás experimentar de forma personal. En algunos momentos este recurso te será de suma utilidad, pero no te acostumbres a depender de este tipo de meditación, recuerda que lo importantes es lograr ese contacto interior en tu propio centro, tu corazón, para lo que deberás aquietar tu mente y tus preocupaciones, algo bastante difícil al principio.

Si deseas conocer una variante de esta meditación podrás ver en este link un ejemplo de una meditación guiada así equilibrar tus energías externas y e internas. Que convergen en tu corazón (que NO es lo mismo que en tu chakra cardíaco).  Te será de mucha utilidad realizarla 1 o 2 veces al mes.

Meditando con el Sol


20170614 christian franchini id127867 meditacion - ¿Es la meditación la puerta de entrada a la espiritualidad? - hermandadblanca.orgOtra meditación muy poderosa que recomiendo, es conectarte con el Sol, a la mañana o al atardecer. Pero debes entender antes que el Sol es una conciencia, NO una ¨cosa¨, ten presente que para establecer este contacto de conciencia-a-conciencia, podrás realizar todos los pasos mencionados más arriba y una vez que te sientas centrad@, establece un contacto directo desde el corazón, visualizando/sintiendo un tubo dorado brillante que sale de tu corazón en una forma ¨espiralada¨ hacia el Sol, puedes estar en este estado durante unos 25 minutos aproximadamente, disfruta ese momento de Común-Unión de forma personal donde podrás implementar la meditación que propone Daniel Lumera, recitando en voz baja con los ojos cerrados frente al Sol, el siguiente enunciado:

Que tu luz ilumine mi camino,
Que tu brillo aclare mi mente,
Que tu calor, caliente mi corazón
Y que tu presencia, me revele quien soy.

Estas son solo algunas recomendaciones que podrás implementar, de a poco irás encontrando la mejor forma de hacer este tiempo-espacio de meditación, sea tu momento.  

Si lo deseas, te invito a descargar mi libro gratuito Evolución Consciente, donde podrás profundizar más sobre este tema y otros tópicos que abordo en el escrito.
Deseo que todas estas referencias te sean de utilidad,

 

Hasta pronto,

 

Christian Franchini
Fuente del artículo: https://www.christianfranchini.com/posts/meditacion-y-espiritualidad-17/

 

Compartir113
Twittear
+1
Pin4
Compartir1
WhatsApp
Compartir 118

Información Relacionada

hermandadblanca org qua es la meditacian 300×169.jpg - ¿Conoces que es la meditación y para qué sirve? - hermandadblanca.org
¿Conoces que es la meditación y para qué sirve?
mujer-con-la-tierra-en-el-corazon
Meditación o reiki al planeta Tierra
hermandadblanca org avalokiteshvara mantra 620×494.png - Uso de Mantras para la meditación - hermandadblanca.org
Uso de Mantras para la meditación

Categorias: Meditaciones

Sobre el autor: Christian Franchini

Christian Franchini es un conferencista internacional, viajero, investigador y escritor. Fundador del Grupo Millenium.
Descarga libro digital gratuito ¨Evolución Consciente¨ clic aquí.
Visita su Blog personal: www.ChristianFranchini.com

Reader Interactions

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primary Sidebar

Viajes del Alma - Semana Santa 2018
Viajes Sagrados - Descubrelos!
Didac Mercader - Registros Akashicos

Información Destacada

147289 escocia iniciacion profundidad magia interna del 30 junio al 9 julio 2 mount shasta monte - Viaje a Monte Shasta con Viajes Sagrados - del 10 al 19 de Septiembre de 2018 - hermandadblanca.org

Viaje a Monte Shasta con Viajes Sagrados – del 10 al 19 de Septiembre de 2018…

147165 metodo melchizedek seminario nivel 1 2 maria mercedes cibeira buenos a merkaba nivel 12 junio 2018 buenos aires - Método Melchizedek™ Nivel 1&2 con la Master Facilitadora María Mercedes Cibeira, en 2 fines de semana 2-3 y 9-10 de Junio 2018 en Buenos Aires - hermandadblanca.org

Método Melchizedek™ Nivel 1&2 con la Master Facilitadora María Mercedes Cibeira,…

¡UNETE A LA REJÍLLA DE ENERGÍA REC3 PARA AYUDAR AL PLANETA!
REC3La iniciativa REC3 consiste en la creación de una Rejilla de Energía Crística en 3 niveles, para facilitar la apertura de consciencia y ayudar a subir la vibración a nivel mundial.
LA GRAN INVOCACIÓN DEL TIBETANO
LGI La Gran invocación Djwhal KhulDesde el punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda a la Tierra.
Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones de los hombres;
Que Cristo retorne a la Tierra.

¿BUSCAS ALGO?

Recibe todas las novedades por email

3,4M85K10KFEED

Footer

15.000.000 visitas al año

Ofrecemos servicios de publicidad para profesionales, haz clic aquí para más info.

Pon aquí tú publicidad

Hazte soci@ y ayudanos a difundir información
desde 5€ al mes

Hazte socio y colabora

Si lo prefieres puedes hacer un donativo puntual

Más Información
Quienes somos
Hazte Socio
Novedades por email
Términos del servicio
Contacto

Volver al Inicio

· · · Copyright © 2018 · Asociación KARANA DIKSHA · · ·