A la mierda el esfuerzo

pajaros volando esfuerzo - A la mierda el esfuerzo - hermandadblanca.org

Hoy en día hay muchas personas que se quedan sin trabajo y comienzan (algunas) por un camino “oficial” que te va guiando, conduciendo por unos determinados senderos de planes, programas, cursos…en el que el mensaje silencioso de fondo es que sigas buscando trabajo, que hagas más cursos, que te especialices, que te pongas al día, que te actualices, que… que…. que…

En fin, que te esfuerces más, porque no hay suficiente tal y como eres, no es suficiente lo que has estudiado , no es suficiente lo que has trabajado, no es suficiente lo que te has cultivado, esfuérzate más… , te pones unos objetivos y acabarás consiguiendo “ese trabajo”.

La mayoría te dice, inclusive familia y amigos, que no te rindas, que no pares, que sigas…

Todo está creado para que pienses y te creas que de esa manera y con empeño y ahínco llegarás a conseguirlo. Es el modo o patrón “crear desde el exterior” y nadie te dice que te pares, que respires, que descanses, que no hagas nada, que confíes, que intentes disfrutar (de estar viva, de los tuyos, del paisaje, de tu casa, de ti…).

Tal vez existe otro modo más suave, menos forzoso, menos exigente, más cariñoso de conseguir las cosas o la vida que queremos. Podría llamarle “crear desde el interior”, como un bebé que se gesta en el vientre de la madre y va creciendo poco a poco, sin esfuerzo.

Como dice Sergi Torres, la vida se va gestando desde dentro, este es el verdadero poder.

Yo aqui y ahora me declaro: a la mierda el esfuerzo. Ya está bien!!!

Nuestros ancestros tuvieron que pasar guerras, postguerras, hambre y nosotros ahora tenemos la oportunidad de tener una vida más plena porque tenemos más herramientas y más conciencia. Lo mejor que podemos hacer para honrarlos es crear una vida desde la suavidad, desde la ternura… una vida más acorde con lo sagrado femenino. Crear un mundo en el que las futuras generaciones suelten este lastre de patrones de lucha, de competencia.

Todo esto me lo han susurrado hoy los pájaros, una bandada de pájaros que volaban al unísono, se movían de un árbol a otro buscando alimento con facilidad, sin trabas y en Unidad. Bueno y también la película :

Yo, Daniel Blake.

Montse García Ariath. Terapeuta Holística. www.alientosdevida.wordpress.com

 

Trailer película:

 

 

7 comentarios

  1. para saber sobre nuestra primigenie debemos bucear dentro nuestro pero tambien trabajar sobre nuestra mente que es la ñque recibio informacion equivocada , mandatos ,dogmas emociones enfermas- uno debe trabajar sobre uno mismo sino uno mismo se manda a la mierda.

  2. ¡Hola! Tu artículo nos ha resonado mucho, estamos en sintonía. Te dejamos la web del podcast sin ánimo de lucro dedicado a la protección de la naturaleza y la evolución del ser:
    ¿Te animarías a leer este texto en audio para que lo pasemos en el nuevo podcast informativo sobre la Madre Tierra que vamos a comenzar a emitir? Quizá también podrías participar escribiendo en el blog, lo estamos abriendo para colaborar…
    Nuestro email: escoladelser@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx