La Resonancia Schumann y el acortamiento de los días

Rosa (Editora)

resonacia schumannEl título de este artículo puede resultar algo confuso en un primer momento pero ya veréis como al finalizar de leerlo vais a comprender el vínculo entre la resonancia Schumann y esa sensación que todos tenemos hoy en día de que los días son más cortos, de que con el mismo tiempo, veinticuatro horas, nos parece que los días duran mucho menos que antes. Todo esto tiene una explicación y está directamente ligada con la resonancia Schumann.

Lo primero que conviene dejar claro para que todos comprendamos de qué estamos hablando es aclarar de qué se trata exactamente la resonancia Schumann. Para ello comenzaremos explicando que Winfried Otto Schumann fue un físico alemán que trabajó para la Universidad Tecnológica de Munich en Alemania y que falleció en el año 1974, este físico predijo la existencia de la famosa resonancia que lleva su apellido en su honor allá por el año 1952.

¿Qué es exactamente la resonancia Schumann?

Se trata de un conjunto de picos en la banda de frecuencias extremadamente bajas del espectro electromagnético de la Tierra. Es un concepto científico ciertamente complejo que está directamente relacionado con las entrañas de nuestro plantea. Cabe destacar que la frecuencia más baja la resonancia de Schumann que a su vez tiene la intensidad más alta está entorno a los 7,83 Hz.

Esta explicación científica sobre las frecuencias del espectro electromagnético de la Tierra puede parecer en un primer momento que no tiene nada que ver con el acortamiento de los días y esa sensación que todos tenemos hoy en día de que las veinticuatro horas del día no nos llegan para nada, pero realmente tienen mucho que ver.

La resonancia Schumann está ligada a esta sensación de una forma muy particular y que además se vincula directamente con el ser humano ya que en nuestro cerebro tenemos una región que se ubica en nuestro hipotálamo que tiene una frecuencia de 7,8 Hz, es decir, la misma frecuencia que tiene la frecuencia más baja y que a su vez tiene la intensidad más alta de la resonancia de Schumann.

la resonancia de Schumann energía universo

Lo particular y extraño que ha venido sucediendo desde los años 80 hasta nuestros días es que la resonancia Schumann ha ido aumentando desde esos 7,8 Hz aproximadamente hasta los 12 Hz, lo que ha generado un evidente desfase entre la frecuencia de esa región del hipotálamo humano y la frecuencia del espectro electromagnético de la Tierra. Este desfase es en el que se basan muchos científicos para dar explicación a esa creciente sensación que prácticamente todos los humanos en el planeta Tierra sienten de que los días le saben a poco.

Gregg Braden, un reconocido autor estadounidense afirmó en 2008 que desde 1980 la resonancia Schumann ha variado desde los 7,8 hasta los 12 Hz de hoy en día y esto quiere decir que un día de 24 horas de hoy en día equivale tan solo a unas 16 horas reales con lo cual tenemos una aceleración del tiempo que es precisamente la responsable de que los seres humanos percibimos los días como si fuesen más cortos. Y no solo eso, tenemos que tener en cuenta que todas las problemáticas asociadas hoy en día al estrés y a las nuevas enfermedades psicológicas que padece el ser humano moderno están directamente asociadas con este cambio de ritmo que está directamente ligado con nuestro planeta.

Esto es algo realmente importante a lo que tenemos que poner atención, fijaos si es relevante que muchos astronautas que pasaban largas temporadas en estaciones espaciales internacionales, al estar desconectados de la resonancia Schumann generada por la tierra, comenzaban a tener problemas psicológicos y mentales, y tenían que someterse a tratamientos con simuladores de ondas Schumann para poder recuperarse sin problemas.

Ramón es redactor de la Gran Hermandad Blanca, especializado en esoterismo, espiritualidad y ciencias ocultas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx