LA SALUD TAMBIÉN ES CONTAGIOSA – Ruediger Dahlke

Rosmary Guerrero


«La salud radica en vivir de acuerdo con los deseos del alma. No hay enfermedades diferentes, sino una diversidad de síntomas con un significado profundo: transmiten mensajes espirituales y conflictos psíquicos no resueltos».

ESCUCHA…


LEER…

La salud radica en vivir de acuerdo con los deseos del alma. No hay diferentes enfermedades sino una diversidad de síntomas con un significado profundo: transmiten mensajes espirituales y conflictos psíquicos no resueltos. La capacidad de recuperación depende de su correcta interpretación.
Durante mis años como estudiante y trabajador en hospitales solo escuché hablar de enfermedades contagiosas, pero me interesa mucho más la «salud contagiosa» que surge del ser humano y que reside en la sabiduría de nuestra alma.
El estado de salud no se puede alcanzar plenamente porque no es un objetivo inamovible, de la misma manera que nada de lo auténtico permanece quieto, todo fluye. Sin embargo, cada flujo contiene un ritmo, y lo importante es que cada uno encuentre el suyo propio. Cada persona es diferente, por lo tanto, no hay reglas generales para todos. Es importante escucharse unos a otros, y allí encontrarán las leyes de la vida y la salud.
En cualquier caso, podemos observar si nos alimentamos y nos movemos como un ser humano, sin voracidad y discriminando lo que nos conviene de lo que no, teniendo en cuenta que en diferentes momentos y en diferentes etapas lo que nos conviene puede variar.

Hay tres reglas especialmente importantes:

Encuentra tu verdadera esencia y déjala florecer:
Sé consciente de tus miedos
No sigas sujeto a reglas o principios que ya no te aporten nada.

El miedo te impide liberarte y fluir con la corriente de la vida. El miedo exige continuamente reglas con las que atormentarte. Pero gracias a la ley de la polaridad (una de las dos leyes globales de la vida, junto con la ley de la atracción), el miedo también lleva la solución implícita. Apóyate en tu miedo y verás cómo te lleva a tu verdadera esencia. Casi siempre lo que más te asusta es lo que te fascina y te sorprende -si decides afrontarlo-, lo cual es un reto. Si es así, eso es lo que tienes que seguir; pero cuidado, no dejes que se convierta en una rutina. Todas las cosas, y sus reglas, tienen su tiempo. Cuando las reglas comienzan a obstaculizar el flujo de la vida, y en lugar de fomentar el crecimiento, lo que haces es poner obstáculos en el camino, entonces es hora de agradecerlos y dejarlos ir, para evitar enfermedades y continuar manteniendo una verdadera salud.
Pregúntate quién eres. Tu camino no tiene que ser el adecuado para los demás. Es mejor cometer los propios errores que vivir las virtudes de otras personas. Aquellas personas que hacen lo que se supone que se debe hacer o que viven los proyectos de otros (sus padres, su pareja, etc.) descuidan su propio camino y se alejan cada vez más de sí mismos, y no es extraño que empiecen a aparecer síntomas de malestar o, como se le suele llamar, «enfermedades». Estas enfermedades te obligan a retroceder, o incluso a comenzar de nuevo, ya que eso es lo que la enfermedad está tratando de decirte. No hay salud real y completa cuando no estás viviendo tu propia vida.
Como decía Teresa de Ávila, debemos ser buenos con el cuerpo para que el alma se sienta cómoda con él. Como dije antes, basta con tratarlo de manera racional, con amor, y saber escucharlo. Un cuerpo sano es una maravillosa oportunidad para crecer libre y voluntariamente, pero un cuerpo enfermo obliga al alma a aprender. También un cuerpo afligido por síntomas de malestar es una buena base para el alma, para que aprenda sus lecciones y acumule experiencias. Así que todo está interrelacionado y no podemos separar una cosa de la otra. Es bueno cuidar los escalones superiores de la jerarquía, pero sin olvidar la base.

Leyes Globales de la Vida:

Ley de polaridad. Todo tiene su polo opuesto u opuesto. Ambos polos están relacionados y juntos forman unidad. Ej: El miedo que te mantiene alejado de algo, si decides enfrentarte a él te acercará a tu verdadera esencia.
Ley de atracción. Donde algo ya existe, es más fácil que llegue más de lo mismo. Cada persona recibe lo que atrae; todos están preparados para lo que les sucede. Ej: todos están rodeados de las personas que han elegido.

Si quieres cambiar tu realidad tienes que cambiarte a ti mismo.
«El cuerpo siempre termina sufriendo lo que nos negamos a vivir conscientemente».
«La enfermedad solo se desarrolla cuando has perdido el camino»
La mejor manera de prevenir es seguir tu camino, desarrollar tu forma personal e individual de ser y vivir tu vida. El tema de la culpa es algo complicado. Para mí, la culpa es solo un concepto religioso. En medicina, prefiero el expression «responsabilidad». Es responsabilidad de cada persona desarrollar su capacidad de respuesta en cada situación. Y, sobre todo, la enfermedad te ofrece la oportunidad de encontrar tu propia forma de vida. La enfermedad sólo se desarrolla cuando la persona ha perdido el rumbo.

RUEDIGER DAHLKE
Libros de autor: amzn.to/2lxvfEd


FUENTE: https://mivozestuvoz.net/2020/01/09/la-salud-tambien-se-contagia-ruediger-dahlke/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx