¿Qué es la sanación por arquetipos?

Pedro González

Descubramos a continuación qué es la sanación por arquetipos y cómo puede ser beneficioso para tu salud. Si te interesa, no lo dudes y sigue adelante.

La sanación por arquetipos

En la sanación por arquetipos, el sanador analiza el estado energético de la persona para restablecer el equilibrio físico, mental y emocional, modificando esencialmente la forma geométrica o el arquetipo del órgano afectado.

De esta forma, el paciente puede lograr la armonía y la paz interior, aumentando su energía vital, reduciendo los estados depresivos, solucionando las situaciones problemáticas y favoreciendo el proceso de curación de sus enfermedades.

¿Qué es un arquetipo?

Llamamos arquetipo al modelo ideal de una obra, sea esta material o intelectual. Es la figura predeterminada de una cosa como, por ejemplo, una mesa.

La mesa está conformada por un tablero y patas, pero no tiene por qué tener exactamente la misma forma que otra mesa. Esta podría ser cuadrada, rectangular o en forma de rombo.

Lo mismo sucede con las patas, que podrían ser rectas, torneadas, metálicas o de madera, pero el arquetipo de la mesa siempre será el mismo: un tablero con patas.

Los arquetipos del ser humano

Todos los seres humanos somos iguales y tenemos los mismos órganos en nuestros cuerpos. Pero cada ser humano tiene sus características particulares y una energía especial que lo distingue de sus iguales.

hermandadblanca org energias 300×300.jpg - Biodescodificación: una terapia que activa tu verdadero poder curativo - hermandadblanca.org

La sanación por intermedio de los arquetipos emplea la energía dispuesta en cada organismo, teniendo en cuenta los arquetipos particulares de cada persona.

Por medio de esta técnica es posible detectar el mal funcionamiento de determinado órgano y comprobar qué energía está predominando. El tratamiento consistirá en transformar las energías de carácter negativo que tiene ese órgano afectado, en otras positivas que conseguirán que funcione correctamente.

¿Cómo es una sesión de sanación por arquetipos?

En la sanación por arquetipos, cada persona es considerada como un ser único y particular. La terapia no es realizada mediante la imposición de manos, como en Reiki, ni practicada con el paciente tendido en una camilla o sillón.

En esta terapia, el paciente se sienta frente al sanador, para que este pueda analizar y comprobar en qué estado se encuentra su nivel energético y poder proceder a restablecer el equilibrio.

El sanador restablecerá el equilibrio deseado a nivel físico, mental y emocional modificando sustancialmente la forma geométrica, el arquetipo propiamente dicho, del órgano afectado.

Al conseguir el equilibrio, se liberan las emociones que se han reprimido y se desbloquean traumas que se encuentran en planos ocultos.

Mediante la sanación por arquetipos es posible encontrar la armonía y la paz interior. No es posible un sano crecimiento vital sin haber conseguido cierto nivel equilibrado en nuestros arquetipos.

sanación por arquetipos

Objetivos de la sanación por arquetipos

• Favorecer los procesos de recuperación de enfermedades.
  • Recargar la energía vital.
  • Controlar estados depresivos o sentimientos de pérdida.
  • Ofrecer pautas para superar situaciones problemáticas.
  • Enseñar a comprender y a estimular los cambios en las distintas etapas de la vida.

El máximo exponente de la sanación por arquetipos es Colin Bloy, quien dedicó más de 30 años de su vida a enseñar este método, fundamentalmente en Australia, Canadá y Europa.

Colin Bloy definió la sanación por arquetipos de la siguiente manera:

«La Sanación Arquetípica trata a las enfermedades desde la transferencia de arquetipos efectivos, de probada eficacia, que son introducidos en los diferentes estratos energéticos del paciente.

Estas correcciones modifican la codificación y la información de determinada dolencia o enfermedad, sustituyendo los códigos enfermos por códigos saludables.

Estos nuevos códigos, poco a poco, se irán asentando y equilibrando para hacerse estables y permanentes para sustituir definitivamente a los códigos enfermos«.

Visto en Espacio Kairaba, por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca

Mas artículos que te pueden interesar:

1. Deseo saber, cuánto cuesta la terapia ó el curso, si en Costa Rica hay algún centro especializado en la sanación por arquetipos?
    Gracias

2. Gracias se lo que es la sanacion x aequetipos x que la practique durante muchos años hice esos talleres con Kolin Blohy ,no sé si lo conocían pues ya falleció buena tarde NaMaStE