La sincronicidad: ¿crees en los milagros?

Carolina

20170827 carolina396 id131392 sincronia aves - La sincronicidad: ¿crees en los milagros? - hermandadblanca.org

“Los milagros pueden ocurrir todos los días, en cada hora y en cada minuto de tu vida. En este momento, las semillas de un destino perfecto están latentes en tu interior. Libera su potencial y vive una vida más maravillosa que cualquier sueño.” Deepak Chopra

En nuestra infancia, teníamos la sensación de que la vida era eterna y que todo eran posibilidades. Podíamos elegir que queríamos ser cuando fuéramos grandes, nuestros amigos, nuestras actividades. Nos sentíamos seguros y confiados del futuro.

Luego, de a poco, fuimos perdiendo ese conocimiento sabio y natural que tenemos como niños.  Fuimos creándonos límites y excusas nosotros mismos, con ayuda de nuestro entorno y nuestra sociedad. Dejamos de creer que tenemos todas las posibilidades a nuestro alcance.

El Dr. Deepak Chopra , en su libro “Synchrodestiny”, nos explica que existimos en tres ámbitos:

Ámbito Físico

El que percibimos con los cinco sentidos.

Ámbito Cuántico

Consiste en información y energía. No se percibe con los sentidos. Un  ejemplo es la mente, los pensamientos, el ego, carecen de solidez pero estamos seguros de que existen. También abarca lo que forma el mundo físico, ya que, si rememoras tus años de escuela, recordarás que todo está formado por moléculas, que a su vez están formadas por átomos, que no son más que energía girando a gran velocidad.

20170827 carolina396 id131392 sincronicidad atomo - La sincronicidad: ¿crees en los milagros? - hermandadblanca.org

Ámbito No Circunscrito

Es la inteligencia o conciencia, ser espiritual o universal. Se lo llama no circunscrito porque no es posible limitarlo a un sitio específico, no está en ninguna parte, simplemente es. Es la inteligencia que está detrás del ser físico que lee estas palabras.

La naturaleza nos muestra sincronicidades todo el tiempo.

Un ejemplo de sincronía son las bandadas de aves, que logran en vuelo formaciones asombrosas girando y cambiando de forma como si fueran un único organismo. Igual que los cardúmenes.

20170827 carolina396 id131392 sincronicidad peces - La sincronicidad: ¿crees en los milagros? - hermandadblanca.org

Nuestro propio cuerpo humano es un ejemplo maravilloso de la sincronicidad perfecta de la naturaleza. Si quiero mover la mano, primero necesito un pensamiento que genere un impulso nervioso a mi brazo a través de la espina dorsal para que se mueva mi mano.

El ritmo de las mareas del mar, el movimiento de los planetas en el vasto universo, las estaciones del año, el día y la noche. Son los ritmos de la inteligencia del universo.

Las coincidencias y los milagros

La vida está llena de momentos casuales que hacen que la vida sea el mayor de los misterios. Las coincidencias son signos del espíritu universal golpeando a nuestra puerta.

A veces sucede que alguien nos da un dato que nos lleva a encontrar la casa, el trabajo, o la persona que estábamos buscando. Las personas que no son espirituales le llaman “suerte” pero realmente no hay nada que sea azar.

Cómo puedes atraer las coincidencias:

1. Presta atención a los eventos con significado de sincronización y a las “casualidades”. A la gente que encuentras de forma inesperada, a las conversaciones y al mensaje que puede ocultarse en ellas. Cuanto más las reconozcas, más te guiarán.
  2. Si tienes un problema, déjalo ir y permite que las sincronicidades jueguen su parte.
  3. Cuando surja una coincidencia no la ignores, pregúntate cuál es el mensaje, no busques respuesta, ella llegará.
  4. Lleva un diario de coincidencias. Esto permitirá que tu intuición se afine y esté atenta a los momentos en que la Fuente golpea tu puerta.

No creas que haya accidentes en este universo inteligente. Las sincronicidades son señales indicadoras que te guían y te dirigen, o incluso te ayudan a tu crecimiento personal. Te animo a que las notes en tu vida, en símbolos, palabras, gente, números, libros, frases…

Piensa que son pequeños regalos que te ayudan a seguir la guía de tu alma.

REDACTORA: Carolina Cobelli, redactora de la gran familia de la Hermandad Blanca

FUENTE: Deepak Chopra. (2003). Primera parte: La promesa del potencial ilimitado. En Sincrodestino(8-43). México: Alamah.