La tirada en cruz del tarot

Pedro González

Dentro del mundo de las cartas, existen muchas opciones a practicar según cuál sea nuestra necesidad y búsqueda. En este sentido, hoy nos centramos en las peculiaridades de la tirada en cruz del tarot. ¿Sabes en qué consiste y para qué es útil? Presta atención, porque te acercamos cómo se hace. Y a ello le sumamos detalles sobre cómo interpretarla y otros aspectos interesantes.

Pasos para hacer la tirada en cruz del tarot

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el tarot se puede leer de muchos modos. En este mundillo encontramos tanto Arcanos mayores como Arcanos menores. En el caso de la tirada en cruz, sólo vamos a utilizar a los Arcanos mayores.

Para hacer esta tirada en el tarot de Marsella, lo más recomendable es tener a mano un paño rojo. Coge los Arcanos mayores con la mano izquierda y mézclalos. En el caso de que la consulta se realice a un tercero, será él quien haga la pregunta. También tendrá que cortar con la mano izquierda. En el caso de que se quiera hacer una consulta sobre nosotros mismos, el procedimiento lo haremos nosotros.

Al hacer una tirada en cruz, hay que comenzar por la izquierda. Para ello, se colocan tres cartas, una al lado de la otra. Acto seguido, hay que poner una carta sobre la central y otra debajo de dicha carta. De esta forma, la tirada obtiene su forma de cruz.

Interpretación de la tirada en cruz del tarot

Una vez está la tirada hecha, se interpretaría del siguiente modo:

  • La carta que queda a la izquierda habla del pasado.
  • La carta que se sitúa en el centro hace referencia al presente. Esta es la más importante de la tirada, a través de la que se llegará a una conclusión.
  • Por lo que respecta a la carta que está a la derecha, es el futuro.
  • La carta que queda situada en la parte superior, es lo que tienes a tu favor.
  • Por otro lado, la carta que está situada abajo habla de las dificultades.

Por poner un ejemplo, en el caso de que preguntaras por una relación de pareja, el resultado sería el siguiente:

  • Si lo que preguntas es cómo encontrar pareja, entonces verás esto. Por un lado, la carta que hace referencia al pasado te dirá de dónde vienes.
  • La carta que habla del futuro te dirá cómo, cuándo y dónde la encontrarás.
  • En el caso de la carta central, te hablará de la etapa que estás atravesando en ese momento. También te mostrará qué debes hacer para encontrar a la persona que quieres.
  • La carta que está en la parte de arriba te hablará de lo positivo que tienes.
  • En el caso de la abajo, te dirá a las dificultades que debes enfrentarte.
La tirada en cruz del tarot

Vista del tarotista

Recuerda que no hay mejor modo para aprender a hacer la tirada en cruz del tarot que practicar. Tú mismo, en este sentido, puedes practicar y hacer la tirada de tarot en cruz las veces que quieras. Sólo tendrás que tener una baraja a mano.

Otro aspecto importante para que la tirada sea efectiva será la concentración. Cuanto más te concentres en la pregunta y en lo que quieres saber, el tarot te responderá mejor.

El tarot, siempre que se utilice con sabiduría y conocimiento, puede ser un arma a nuestro favor muy importante. Pero no esperes que haga todo por tí. Te serviría como guía de aprendizaje, para que seas más feliz y pleno a cada momento, aunque tu actitud será determinante siempre.

Visto en La Brujería Blanca, por Pedro, redactor de la Gran Hermandad Blanca

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx