La Voz Interior : Agosto por Eileen Caddy
Agosto
Se me mostró un campo de maíz, a punto para ser cosechado.
Oí estas palabras :
Hay un tiempo y una estación para cada cosa.
Nunca dejes para mañana lo que sabes que deberías hacer ahora;
fluye, empero, con el ritmo de la totalidad de la vida y ten perfecta paz.
Agosto, 1
Sintonízate conmigo en la paz y en la quietud. ¿Cómo puedes esperar escuchar Mi pequeña voz silenciosa cuando hay agitación en tu interior y estás demasiado ocupada como para quedarte quieta y escuchar? A medida que aprendas a estar sosegada, serás capaz de hacerlo, sin que importe lo que estés haciendo ni dónde te encuentres. Podrás revestirte de un manto de paz y serenidad y encontrarás ese centro de paz que nada puede perturbar. Allí Me encontrarás en medio de ti. Encontrarás la realización de tu Unidad conmigo, la fuente de toda creación. En ese estado de paz y de unidad tendrás pleno dominio de cada situación, y sabrás con exactitud lo que hay que hacer y cómo hacerlo. Es algo que todos los individuos pueden hacer cuando quieran; no está reservado únicamente a unos pocos.
¿Por qué no te quedas en sosiego y en
perfecta paz ahora?
Agosto, 2
Aprende a actuar espontáneamente, según la intuición, y a hacer lo que tu corazón te llame a hacer, no únicamente lo que tu mente te diga que es razonable o sensato. Algunos actos de amor puro pueden parecer muy poco razonables, o incluso semejar locuras a los ojos de otros, pero no importa. Cuando sientas una llamada a actuar, hazlo y no te detengas a sopesarlo, ni tan siquiera a preguntarte por qué lo estás haciendo. Ese pequeño acto de amor tal vez tenga algún efecto de largo alcance. Quizá ni siquiera se haga manifiesto en un principio. No pierdas el tiempo buscando resultados; tan sólo haz lo que sabes que debes hacer, y déjame el resto a Mi. A veces esa semilla de amor puede tardar mucho en germinar en un corazón duro, frío, pero una vez plantada, tarde o temprano se dejará ver. Todo lo que has de hacer es cumplir con tu parte don fe, y saber que todo está muy, muy bien.
Agosto, 3
Cuando se cierra una puerta, se abre otra. Espera que esa nueva puerta revele incluso mayores maravillas, glorias y sorpresas. Siempre espera lo mejor de cada situación, y mira brotar lo mejor de cada persona. Nunca te deprimas o te dejes abatir cuando veas que una puerta se cierra delante de ti. Tan sólo has de saber que todas las cosas obran al unísono para el bien de las almas que de verdad Me aman y Me ponen en primer lugar en todas las cosas. Siéntete crecer y expandirte a medida que atraviesas cada experiencia, y busca la razón que hay tras ella. Aprende de la misma, y ten la determinación de no volver a cometer la misma falta dos veces, si es que te parece haber cometido una falta, porque puedes aprender mucho de ella si no dejas que te hunda. Tu actitud entera hacia la vida es muy importante; por eso, date cuenta de que tu vida es lo que haces de ella. Haz que sea una vida maravillosa, gozosa, emocionante, en la cual cualquier cosa puede ocurrir en cualquier momento porque estás cumpliendo Mi voluntad.
Agosto, 4
¿Por qué no empiezas cada día sintonizándote con el mayor bien que hay en tu interior? Después, haz que te acompañe en todo lo que hagas a lo largo del día. Que la paz y el amor fluyan libremente en ti y a través de ti, hasta alcanzar a todas las personas con las que entres en contacto. Observa Mi perfección y Mi todo en todos tus semejantes, y aférrate a eso. Cuando puedas hacerlo, todas sus imperfecciones serán eliminadas, y los verás a la luz de la perfección porque estarás viendo con Mis ojos, y Yo tan sólo puedo ver lo perfecto en todas las cosas y en todas las personas; Refléjame; sé una conmigo. Que tu conciencia sea de unidad y de totalidad. Has de saber que YO ESTOY trabajando en ti y a través de ti, y que cada uno de tus actos y pensamientos están guiados y dirigidos por Mí. Has de saber que en la medida en que la armonía, la belleza, la ley y el orden entren en tu vida, el caos y la confusión saldrán volando por la ventana. Siempre que permanezcas en ese estado de conciencia todo estará muy, muy bien.
Agosto, 5
Haz que tu nivel sea alto; cuanto más alto, mejor. No seas descuidada o chapucera en nada de lo que acometas. La meta siempre debe ser la perfección. Quizá parezca imposible de alcanzar, pero aun así, continúa aspirando a ella, continúa haciéndolo lo mejor posible. No te quedes nunca satisfecha con nada que sea mediocre, o con lo que se haga a medias tintas y sin amor. Que todo lo que hagas, sea lo que sea, sea para Mi honor y Mi gloria, pues cuando tu propósito sea hacerlo todo por Mí, tu meta siempre será la más alta, y no quedarás satisfecha a menos que estés dando lo mejor de ti. Aprende a olvidar el yo en el servicio a los demás. Encontrarás un auténtico gozo en la donación a todos los niveles. Recuerda siempre: hay muchos niveles en los que puedes dar, desde el más alto hasta el más bajo, desde el espiritual hasta el físico. En cualquier de ellos, da y da de todo corazón, y comprobarás que en la medida que des, habrás de recibir.
Agosto, 6
Permanece en quietud y receptiva a la vida. Cuanto más capaz seas de sosegarte, más receptiva estarás, pues es en la quietud donde puedes hacerte consciente de Mis maravillas, que te rodean por todas partes. En la quietud te vuelves muy sensible a las cosas de la vida que son importantes de verdad, y en ese estado de sensibilidad las puertas pueden abrirse de par en par y cualquier cosa puede ocurrir. Debes buscar y encontrar periodos de paz y sosiego, aunque seas una persona muy ocupada, pues no es preciso que se trate de periodos largos. Verás cómo esos escasos momentos de comunión silenciosa conmigo obrarán maravillas en todo lo que hagas. En lugar de precipitarte en un proyecto, o de hacer algo porque debe hacerse, tu actitud entera hacia todo lo que emprendas será de bendición, alabanza y gratitud. Como tu actitud y tu enfoque son rectos, tan sólo lo mejor puede brotar de ahí, y llevarás bendiciones a todas las almas que tengan que ver con lo que hagas.
Agosto, 7
Camina en la luz y nunca temas que el rayo de la luz de la verdad incida plenamente sobre ti. Cuando no tienes nada que ocultar, nada de lo que avergonzarte, eres tan libre como un niño pequeño sin inhibiciones, que es capaz de expresarse con auténtico gozo. Está radiante de contento y esa alegría es contagiosa y llega a todos los que entran en contacto con él. El júbilo no puede esconderse ni contenerse. Se manifiesta en cientos de formas: con una mirada, con una palabra, con una expresión. La alegría atrae a la gente, pues todos responden a las almas que están contentas y son felices, y a todos les gusta estar en su compañía. La alegría atrae a las almas hacia sí como un imán al hierro, mientras que la tristeza y la negatividad las repelen. Cuando sabes que estás haciendo lo que debes hacer y que estás en el lugar justo, irradias alegría y libertad. Todo fluye sin fricciones y encaja en su sitio justo. De esta manera atraes lo mejor hacia ti; no puedes evitar hacerlo, porque cada cosa atrae a su igual.
Agosto, 8
A medida que aprendas a hacer Mi voluntad y a caminar por Mis senderos, comenzarás a conocer el sentido de la paz y armonía internas. Tu corazón rebosará de amor, tu comprensión crecerá y te volverás más abierta y tolerante, y verás con claridad que hay muchos caminos que conducen hasta Mí. Aprenderás a vivir y a dejar vivir, y ya no tendrás la impresión de que el tuyo es el único camino. No volverás a ser dogmática respecto a nada, sino que de una forma callada y confiada seguirás tu camino sabiendo que es el apropiado para ti. No volverás a intentar cambiar a otras almas sino que aprenderás a vivir de modo tal que esas almas quieran saber qué es lo que tú tienes y ellas no. No lo olvides nunca; puedes enseñar mucho más mediante el ejemplo. Si haces Mi voluntad en silencio, eso tendrá mucho más efecto sobre la humanidad que si profieres muchas palabras maravillosas procedentes de las alturas pero dejas de vivir lo que predicas.
Agosto, 9
Adopta siempre una actitud optimista ante todo, y borra toda oscuridad y negatividad. En la vida estás rodeada de muchas personas, cosas y experiencias maravillosas.
¿Por qué no te concentras en ellas y las agradeces, soltando y liberando todo lo que es desagradable, triste o difícil?. Mediante tu actitud atraes hacia ti lo mejor o lo peor de la vida. Por tanto, si echas la culpa a las circunstancias, a la vida o a las personas por tus desgracias, mira en tu interior para ver qué es lo que puedes hacer para cambiar tu actitud. Cuando lo hagas, verás cómo poco a poco empiezan a producirse cambios, y comenzarás a darte cuenta de cuán bendita estás y lo realmente maravillosa que es la vida. ¡Qué dicha y qué privilegio es estar viva, estar donde estás, hacer lo que estás haciendo, rodeada de tantas cosas y personas estupendas!. Comienza ahora mismo a buscarlas. Están ahí mismo, así que no tienes que buscar muy lejos.
Agosto, 10
¿Quieres hacer algo para ayudar a la situación mundial? Entonces, mira en tu interior, pues no tienes que olvidar que todo comienza en el individuo. A medida que cambies tu conciencia hacia el amor, la paz, la armonía y la unidad, la conciencia del mundo entero cambiará. Pero no siempre resulta muy agradable al principio. Encontrarás puntos oscuros que necesitan ser aclarados en tu interior. Encontrarás que tus motivos no siempre son los más elevados y que tus gustos y disgustos son mucho más pronunciados de lo que hubieras imaginado. Te darás cuenta de que el amor que os profesáis entre vosotros no es como debiera. Comienza poniendo todas las cartas sobre la mesa, ten la determinación de hacer algo al respecto, y comienza a hacerlo ahora. No existe mejor momento. YO ESTOY aquí para ayudarte. Llámame y déjame guiar cada uno de tus pasos.
Agosto, 11
¿Estás en armonía con toda la vida? ¿Te sientes una con todas las almas que te rodean, y en paz?.
¿Eres parte del caos y de la confusión del
mundo en este tiempo, o es tu vida parte de la respuesta a los problemas del mundo?
En este momento no se puede estar entre dos aguas. O trabajas en favor de la luz o no; la elección está en tus manos. O estás conmigo o estás contra Mí. Tu fe y tu creencia no pueden ser tibias o indiferentes. o son de todo corazón o no lo son.
Te necesito encendida, inflamada de amor
por Mí, completamente dedicada a Mí y a Mi trabajo, dispuesta a hacer Mi voluntad sin importar el precio.
Lo pido todo, y sólo cuando se da todo se recibe todo. No se te va a quitar nada, y sabrás que todo lo que Yo tengo es tuyo.
Agosto, 12
N0 puedes hacer todo lo que debieras cuando estás en tensión. Tómate tiempo para estar sola, y haz algo sencillo, algo que te guste, pero que sea algo que tú misma escojas, no lo que otra persona te sugiera. Cuando lo hagas, te descubrirás capaz de verlo todo desde un nivel de conciencia distinto. Se te quitará un peso de encima y verás que eres capaz de hacer mucho más. Ten en cuenta también que no has de intentar anticipar demasiado lo que está por venir; eso en sí ya puede ser causa de una gran tensión y perturbación. Tan sólo se puede dar un paso cada vez, y el siguiente vendrá en el momento justo. Deja que la vida se desarrolle sin intentar manipularla. No te irrites ni te impacientes cuando las cosas no salen como esperabas. En vez de eso, busca y mira el propósito y el plan que hay en todo lo que está ocurriendo, y date cuenta que todo obra para lo mejor.
Agosto, 13
Aprende a pensar y a sentir por otros, para obrar con ellos como quisieras que lo hicieran contigo. Aprende a entenderles y a entrar completamente en sus vidas y en sus corazones, llevándoles amor y comprensión, y eliminando así toda crítica, juicio y condena. Date cuenta de que el amor transforma y transmuta toda la amargura y el odio, y que la comprensión abre los corazones que han permanecido cerrados y que se han mantenido fríos e inconmovibles. Pon en práctica estas palabras en tu vida : “No resistas el mal sino véncelo con el bien”. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero hasta que no se haga y se viva, no podrá haber paz y buena voluntad en la humanidad. Estas palabras han sido oídas, leídas y predicadas en muchas épocas, pero no se han vivido; por eso hay guerras, destrucción, odio y mal en el mundo. Ese estado de cosas continuará hasta que la humanidad aprenda a vivir una vida y no se limite a hablar de ella, hasta que aprenda a hacer que esas maravillosas palabras vivan y vibren en la vida cotidiana.
Agosto, 14
Al igual que tu contribución al conjunto es la de tus dones y talentos específicos, así también cada pieza del rompecabezas de la vida se une para formar el todo perfecto.
¿Cuáles son tus dones y talentos específicos?
¿Por qué no compartirlos y dejar de esconderlos, ya que todos ellos se necesitan? Quizá te de la impresión de que tienes muchos dones, o puedes creer que tienes muy poco o nada que dar. Lo último no es cierto. Tu tienes algo propio y único que dar, algo que nadie podría dar en tu lugar, y ese algo es necesario. De ti depende averiguar de qué se trata y darlo. Se requiere toda clase de personas para hacer el conjunto. Cada una de las tuercas, ruedecillas y muelles son necesarios para construir un reloj. Cada órgano del cuerpo, cada célula y átomo diminutos son precisos para formar el cuerpo perfecto. Cuando puedas verte como parte del todo, ya no querrás guardar para ti lo que tu tienes que dar.
Agosto, 15
Si encuentras difícil amar a tus semejantes, no intentes forzarte a hacerlo, pues no puedes obligarte a amar a alguien. Pero cuando Me busques y Me pidas ayuda, pondré en ti la semilla del amor en tu corazón. Todo lo que habrás de hacer entonces es, con extrema suavidad y de forma callada, cuidarla y ver cómo crece sin esfuerzo alguno por tu parte. Intentar por ti misma querer a alguien es una batalla perdida. Comprobarás que cada uno atrae a su igual, y de manera muy natural te sentirás más atraída por unas personas que por otras, y con las primeras podrás identificarte más fácilmente; pero que eso no sea motivo de preocupación. Gradualmente conocerás el sentido del amor universal, a medida que crezcas y llegues a conocer el significado de Mi amor divino. Deja que se abra en ti de un modo muy natural, sin hacer ningún esfuerzo; ten tan sólo un profundo anhelo interno de amar más.
Agosto, 16
Tu actitud es vitalmente importante, mucho más de lo que te das cuenta. Por tanto, si no puedes hacer algo con la actitud correcta, no lo hagas hasta que puedas cambiar de actitud. Disfruta de verdad haciéndolo, y date cuenta de que, sea lo que sea, es importante para el funcionamiento fluido del conjunto.
No temas cargar con responsabilidades;
antes bien, crece en estatura y en sabiduría al hacerlo. Has de saber que nunca se te da más de lo que eres capaz de soportar.
Es importante que cada responsabilidad te
ayude a crecer y a expandirte un poco más cada vez.
El objetivo de las responsabilidades no es hundirte ni sobrecargarte sino ayudarte a crecer. No guardes resentimiento por las responsabilidades que se te dan, agradécelas Quiero que sepas que no se te darían si Yo no te creyera capaz de llevarlas adelante. Busca Mi ayuda en todo momento. YO ESTOY siempre dispuesto a ayudarte y a guiarte. Llámame.
Agosto, 17
Aprende a ser muy flexible y a adaptarte. Al mismo tiempo, obra siempre desde un conocimiento interno estable, para no ser influida o depender de circunstancias y condiciones externas. Date cuenta de que tu modo de vida externo es un reflejo de tu vida interna. Cuando tienes paz en tu interior, irradias paz en el exterior; porque si tu corazón está rebosante de amor, no puedes evitar reflejarlo e irradiarlo a tu alrededor. No puedes ocultar lo que está en tu interior, pues tu estado externo es un reflejo de tu estado interno. El tiempo que empleas en paz y quietud nunca es tiempo perdido. Es necesario que cada alma encuentre tiempo para quedarse en quietud y reflexionar sobre lo que está en lo profundo, sobre las cosas que realmente importan en la vida, las que hacen que tu vida sea lo que es, sobre los caminos del Espíritu. No importa cuán ocupado tengas el día. Esos tiempos de quietud son esenciales y constituyen la médula misma de tu vida.
Agosto, 18
No dejes que te hundan las preocupaciones ni consientas que te hagan perderte todas las maravillas de la vida. Considera toda la belleza y las maravillas de la vida. Camina con los ojos abiertos de par en par y aprecia toda la belleza que te rodea. Toma un día cada vez y aprecia al máximo ese día. Que todo momento esté lleno de amor y gratitud. Cuando sobrevenga algo que no sea armonioso, mira rápidamente a tu alrededor y observa cómo puede ser cambiado por algo armonioso. Hazlo enseguida, porque los pensamientos negativos y prejudiciales pueden crecer tan deprisa como las malas hierbas de un jardín e impedir así el crecimiento de todas las plantas bellas y delicadas si se les permite tomar el control. Aprende a controlar tus pensamientos para que tan sólo sean de belleza, armonía y amor. Una vez que hayan arraigado bien tus pensamientos positivos, buscarás automáticamente lo mejor de cada situación. Tan sólo entonces podrás relajarte, soltar y entrar en el júbilo y en la libertad del Espíritu.
Agosto, 19
¿Por qué no empezar ahora a recibir tu inspiración y guía espiritual de primera mano y no a través de alguna otra persona?
¿No te das cuenta de que posees en el
interior toda la sabiduría, todo el conocimiento, toda la comprensión? No es necesario que busques en el exterior, pero eso supone que tienes que emplear tiempo en estar quieta para entrar en lo más profundo de ti hasta encontrarlos. Nada hay más maravilloso o de más valor que entrar en contacto directo conmigo, la fuente de toda creación. Eso significa que has de tomarte tiempo y, si fuera necesario, esforzarte por encontrarlo. Tienes que llegar al estadio en el que seas plenamente consciente de Mí y de Mi divina presencia en todo momento, en el que estés dispuesta a incorporarme a toda tu vida, y camines y hables conmigo en todo momento, compartiéndolo todo conmigo, tanto los éxitos como los fracasos. Cuando fluya el amor y seas una conmigo, querrás por encima de todo compartirlo todo conmigo.
Agosto, 20
Todas las almas han de aprender la autodisciplina, y cuanto antes se aprenda en la vida, más fácil resulta. Al principio, la autodisciplina puede suponer un auténtico esfuerzo, porque has de obligarte a hacer cosas contra las que el pequeño yo se rebela. Has de aprender a decirte «no» a ti misma, pero cuanto más firme seas contigo misma, más rápidamente reinará la paz dentro de ti. Es bueno que cada tanto te detengas a examinar en qué áreas te muestras débil y autoindulgente. Eso implica que has de ser muy honesta y no buscarte excusas. A lo mejor incluso te ayuda escribir las zonas en las que te parece que necesitas cambiar para tenerlas ante ti. A continuación, haz algo al respecto. Si te sientes incapaz de superar ciertas flaquezas, no te pido que lo hagas por ti misma. YO ESTOY siempre aquí para ayudarte. ¿Por qué no llamarme?
Agosto, 21
Todo el mundo ha tenido la experiencia de haberse quedado completamente turbado ante alguna cosa que alguien ha dicho o hecho. En lugar de afrontarla enseguida, quizás hayáis permitido que ésta afectara vuestro comportamiento entero, hasta encontraros totalmente bloqueados e incapaces de ayudar a nadie. Quizá incluso habíais empezado el día con las mejores intenciones, con amor hacia todos en vuestro corazón, decididos a ver lo mejor allí donde pusierais la mirada. La próxima vez que suceda, reconoced lo que está sucediendo e inmediatamente elevad vuestra conciencia. Llamadme. Que vuestra mente se mantenga firme en Mí, para estar completamente conscientes de Mí y de Mi divina presencia. Veréis la diferencia que eso supone. Si sois capaces de dirigir rápidamente vuestros pensamientos hacia Mí y hacia Mi amor divino cuando os encontréis en una situación negativa, todo puede cambiar completamente. Recordad esa idea la próxima vez. Intentadlo y comprobad cómo funciona.
Agosto, 22
No importa donde estés o lo que estés haciendo. YO ESTOY contigo siempre. Pero a menos que seas plenamente consciente de eso, puedes pasar por la vida como una persona ciega, sin percibir las maravillas y las bellezas que te rodean, abriéndote paso a tientas en la oscuridad. Cuando eres consciente, tienes ojos para ver y oídos para escuchar. Todas las cosas pequeñas de la vida toman un sentido nuevo y más hondo. No das nada por hecho, y ves un plan y un propósito en todo lo que está ocurriendo en tu vida. Encuentras auténtico gozo en todo lo que tiene lugar en tu vida. Ves con los ojos del Espíritu. Comprendes las cosas importantes de la vida, y la vida está llena a rebosar de alegría y felicidad. Comienzas a apreciar que no hay nada fortuito en todo lo que está sucediendo. Reconoces Mi mano en todo, y tu corazón se llena de amor y gratitud.
Agosto, 23
Que el poder del Espíritu fluya en ti y a través de ti. Ábrete a ese poder infinito y date cuenta de que su verdadero secreto reside en mantenerte en estrecho contacto conmigo, en beber de la infinita, eterna fuente. Está siempre aquí para que de ella beban todas las almas que están dispuestas a utilizarla rectamente para beneficio de todos. Tienes que estar dispuesta; tienes que pedir antes de poder recibir. No se te impondrá antes de que estés preparada.
¿Crees que conmigo todas las cosas son
posibles? ¿Lo aceptas como un hecho o todavía albergas dudas y temores que estropean la perfección de tu vida? Hay un ritmo perfecto en toda la vida, y cuando guardas ese ritmo fluyes con ella sin esfuerzo alguno, y encuentras gozo e inspiración al hacerlo. ¿Por qué no, pues, seguir ese ritmo, ir al compás y disfrutar de la vida al máximo?
Agosto, 24
Explora tu corazón. ¿Hay algo en ti que esté causando desunión y división? ¿Hay algún malentendido, celos, envidia o algo negativo que te haga perder los estribos? Tendrás que enfrentarte a ti misma con ecuanimidad y de un modo directo y ser muy honesta contigo misma. Sabrás sin asomo de duda si eres esa pieza de arenisca que deja trazar sobre sí la trama perfecta de Mi plan. Si te encuentras incómoda y te descubres poniendo excusas e intentando justificar tus acciones y tus pensamientos, puedes estar segura de que hay algo en lo profundo de ti que necesita cambiar. Cuando reconozcas de qué se trata, que eso no te deprima; por el contrario, empieza desde ahí mismo, y a partir de ahí comienza a cambiar toda tu actitud. YO ESTOY siempre aquí para ayudarte. Llámame y Yo te ayudaré a vencer todo lo que parezca interponerse en el camino impidiéndote sentirte una con todo.
Agosto, 25
Jamás pienses que no tienes nada que ofrecer. Tienes una inmensidad que dar, y comprobarás que cuanto menos lo pienses, mejor resultará. Cuanto más pienses y vivas para los demás y puedas olvidar el yo completamente en el servicio a otros, sin un solo pensamiento respecto a lo que puedas obtener de la vida, más feliz serás. Nunca des con una mano y quites con la otra. Cuando des algo, sea lo que sea, ofrécelo sin que quede ni rastro de apego, para que pueda usarse de un modo completamente libre. Cuando des, que tu donación sea hecha con abundancia, con libertad y de todo corazón, y después olvídate de ella. Ese principio se extiende a los regalos a todos los niveles, materiales o espirituales, tangibles o intangibles. Sé siempre generosa en tu donación, y jamás temas sufrir pérdida alguna, pues si lo haces, eso no es dar de verdad. Con la donación verdadera, no carecerás de nada.
Agosto, 26
Tienes un tremendo trabajo por hacer. Es el trabajo silencioso de crear más amor en el mundo. Es como la levadura en la masa, que obra sin que se note, y sin embargo, sin ella el pan sería una masa dura. Por tanto, ama a las almas con las que te encuentras, ama a tu entorno y ama a las almas que en apariencia son tus enemigas. Hay mucha mayor gracia en amar a los aparentemente imposibles de amar que en amar tan sólo a las almas que te aman a ti. Siente la necesidad de amor que tienen todas las almas, y déjate convertir en un canal para que el amor fluya satisfaciendo esa necesidad. A medida que cada individuo aprenda a amar sin buscar recompensa, el peso del mundo se aligerará, pues el amor lleva un elemento de liviandad allí donde había peso y oscuridad. El amor empieza en cada individuo, por eso mira en tu propio corazón y manifiéstalo. Ofrécelo libremente y con auténtica alegría.
Agosto, 27
Da gracias por todo. Mantén tu corazón abierto de par en par y que tu sentimiento de gratitud se vierta en una corriente sin término. ¡Hay tanto que agradecer! La gratitud te mantiene con los ojos abiertos a Mí y a Mis maravillas. Por eso, no te pierdes nada, y Me ves en todo lo que está ocurriendo. Sabes que hay un diseño y un plan atravesando toda tu vida; por tanto, nada es casual. Cada contacto es el apropiado, cada acto está guiado. Debes tener una fe completa para poder vivir de esa forma, fe en que tu vida está siendo guiada y dirigida por Mí. Eso quiere decir que en primer lugar tienes que entregarte por entero a Mí para usarte como quiera. Tienes que aprender que sólo cuando lo das todo lo recibes todo. Solamente podrás hacerlo cuando hayas aprendido a amarme con todo tu corazón, con toda tu mente, con toda tu alma y con toda tu fuerza; pues sin amor no puedes dar estos pasos, no puedes llevar esta vida. Por eso, abre tu corazón y ama.
Agosto, 28
Aprender a poner lo prioritario en primer lugar es vitalmente importante, pues sólo cuando lo prioritario sea puesto en primer lugar saldrá todo a la perfección. Explora tu corazón y mira qué es lo que estás poniendo en primer lugar. ¿Eres tú misma y tu bienestar? ¿Es tu trabajo y tus circunstancias materiales? ¿Estás contenta de ir por la vida completamente ignorante de Mí, confiando en que podrás seguir igualmente sin Mi ayuda y en que no Me necesitas? Tienes la entera libertad de adoptar la actitud que desees. Nadie te detendrá. Pero debes estar dispuesta a asumir las consecuencias cuando las cosas no salgan. Recuerda, cuando sabes lo que está bien y escoges seguir tu propio camino, la responsabilidad que tienes es incluso mayor, pues ni siquiera puedes utilizar como argumento la ignorancia. Nunca te pongas la excusa de que hay tanto que hacer que no hay tiempo para que todo encaje. Te digo que cuando pones lo prioritario en primer lugar, hay tiempo para todo.
Agosto, 29
Debes hacer tu propio trabajo en esta vida espiritual. YO ESTOY siempre aquí para ayudar a las almas que se ayudan a sí mismas, pero tu tienes que dar el primer paso. Nunca aprenderás ninguna lección si todo se te da hecho. No puedes enseñar a un niño si se lo haces todo. Tienes que dejar que haga las cosas por sí mismo. No importa que al principio sus acciones sean muy lentas o vacilantes, tienes que quedar al margen y ser muy paciente. Con mucha paciencia y con mucho amor, Yo tengo que quedar al margen y ver cómo haces tu propio trabajo y cometes errores. Pero recuerda siempre : te beneficiarás de tus propios errores; nada es en vano. En todo momento estás aprendiendo nuevas lecciones y avanzando por el camino espiritual. Cada paso, por pequeño que sea, te lleva más cerca de la meta, que es darte cuenta de tu Unidad conmigo; hasta que, con el tiempo, te des cuenta de que no hay separación y de que todo es uno, y de que tu eres parte de esa vida gloriosa y una.
Agosto, 30
¿Te preguntas en ocasiones por qué estás donde estás, haciendo lo que estás haciendo?
¿Albergas alguna duda en tu mente? Busca
en lo profundo de tu corazón, y responde a estas preguntas con honestidad. A continua- ción, si crees que todavía eres de los que dudan, toma tiempo para detenerte, para buscar iluminación desde el interior y para averiguar dónde encajas en todo el vasto conjunto. Te puedo asegurar que no es casual que estés donde estás. La vida quizás haya sido dura contigo. Tal vez hayas tenido que pasar muchas pruebas. Tal vez te hayas sumergido incluso en el temible horno. Puedes estar segura que detrás de todo ello hay una razón: que toda la escoria sea completamente consumida y no quede nada sino el oro puro -el YO SOY interno-, para que pueda obrar en y a través del YO SOY y traer Mis maravillas y glorias a la vista de todos.
Agosto, 31
Para aprender las leyes de la manifestación, hay lecciones vitalmente importantes: la paciencia, la persistencia y la perseverancia. Tienes que aprender la obediencia implícita y estar dispuesta a seguir Mis instrucciones, por absurdas que parezcan. Tan sólo cuando esas lecciones se han aprendido y puesto en práctica las cosas más maravillosas comienzan a ocurrir en tu vida, y empiezas en verdad a contemplar cómo se viven y se demuestran Mis leyes. Recuerda siempre: tienes que hacer algo, tienes que vivir una vida y no limitarte a pasar tu vida orando, esperando que algo ocurra. La oración es necesaria, pero no es suficiente. Tienes que aprender a llevar una vida que todos puedan ver. Hablar de la fe no basta. Tienes que vivir de modo tal que todas las almas que te rodeen puedan ver lo que significa vivir según la fe, lo que significa poner tu fe y confianza enteras en Mí, el Señor tu Dios, la divinidad en tu interior.
Extracto del libro: La Voz Interior por Eileen Caddy. Capítlo: Agosto.
La Voz Interior : Agosto por Eileen Caddy