LAS MANOS: su función en la dramaturgia y en la taumaturgia

Jorge Ariel

Las manos son protagonistas en varias series y películas del Universo Cinematográfico de Marvel MCU. En las distintas enseñanzas esotéricas las manos juegan un gran papel debido a que cuentan con cinco funciones:

  1. Son un símbolo de adquisición.
  2. Son las que esgrimen la espada.
  3. Son instrumentos de sanación.
  4. Son medios para hacer girar las llaves.
  5. Son canales para los centros de fuerza.

20180225 jariel id143835 Thanos y las gemas - Cómo se fue consolidando una teoría de la percepción - hermandadblanca.org

En este artículo aprenderemos cómo es que Marvel nos ha mostrado el uso que héroes y superhéroes han hecho de sus manos y será evidente que la Ciencia de las Manos es muy real y el discípulo tiene que conocer la naturaleza de las fuerzas de los diferentes centros, su trasmisión y unificación y entonces, por un acto de la voluntad, hacerlas pasar a través de los chakras de las manos. Las manos hacen su trabajo directamente a través de la proyección de un constante flujo ‑una vez que las corrientes fu­sionadas han sido extraídas‑ o indirectamente por la manipula­ción. Mediante el conocimiento de la Ley un discípulo puede utilizar no sólo las corrientes que fluyen a través de los centros de su propio cuerpo, sino también combinarlas con las corrientes planetarias o cósmicas, que se encuentran en su medio ambien­te. Esto lo hacen frecuente e inconscientemente los oradores, quie­nes magnéticamente utilizan las manos en cierta medida, y los efectos vistos por un clarividente son a veces asombrosos. Cuan­do este trabajo se hace conscientemente se agrega un factor más potente al equipo de cualquier discípulo.

A este respecto veremos cómo ciertas fuerzas de rayo pasan por la línea de menor resistencia, unas de izquierda a derecha, otras de dere­cha a izquierda. Ciertos centros trasmiten sus energías por la mano derecha y otros por la izquierda. Por lo tanto, se requiere mucho conocimiento para trabajar científicamente.

LAS MANOS Y SUS DEDOS

mudras dedos las manos su funcion en la dramaturgia y en la taumaturgia i240007

«Sólo mediante la mano armada o preparada, ya sea para conquistar o perecer, el místico moder­no puede tener la esperanza de lograr su objeto».

Las manos constituyen un libro abierto en cuyas páginas se puede leer todo lo que es una persona. La mano izquierda tiene que ver con todo lo que proviene del destino, es decir, con los acontecimientos y circunstancias que no siempre se dominan y que emergen en la vida de forma inesperada, pero que incitan a elegir, tomar decisiones y actuar o reaccionar. Estas acciones y reacciones que se producen, se cometen o se llevan a cabo, se pueden leer en la mano derecha que es la del libre albedrío. Cada dedo está en analogía con uno de los cinco astros, tomados de los siete que rigen el zodíaco.

El meñique

El dedo meñique presenta analogías con las características de Mercurio: inteligencia, comunicación, intercambios.

El anular

El dedo anular presenta analogías con las características del Sol: voluntad instintiva, proyección, ambición personal. En él se usa el anillo de matrimonio.

El medio

El dedo del corazón se corresponde con las características atribuidas a Saturno: madurez, poder de concentración y dominio de uno mismo.

El índice

El dedo índice corresponde a las características de Júpiter: alegría de vivir, realización, expansión personal. En él se encuentra el anillo de Salomón.

El pulgar

El dedo pulgar se corresponde con las características de Marte: energía, fuerza, poder de acción.

LOS DEFENSORES: Iron Fist

20171029 jariel id134350 defensores 300×135.jpg - Cómo promover la salud desde la gastronomía - hermandadblanca.org

Viéndolas como símbolos de adquisición, debe recordarse que el hombre común las emplea para «asir y retener» y adquirir lo que quiere para sí y para satisfacer sus deseos egoístas. En el hombre espiritual las manos todavía son el símbolo de la adquisición, pero sólo toman lo que necesitan para ayudar al grupo y liberar inmediatamente lo adquirido para ese fin. El iniciado no retiene nada para sí; el salvador de la raza puede utilizar todo lo que está acumulado en el divino depósito, pero no para sí mismo, sino para quienes trata de ayudar.

En uno de los libros antiguos, accesible para la instrucción de discípulos, se encuentran estas palabras:

«La mano armada es una mano vacía y esto protege a su poseedor de las acusaciones de sus enemigos. Es una mano libre de la mácula de los cuatro males simbólicos ‑el oro, la lujuria, el puñal y el dedo incitador».

Hace mucho tiempo los ancianos de K’un-Lun se reunieron para estudiar los poderes curativos de la energía vital (chi, prana), pero cinco de ellos deseaban usar este poder para vivir para siempre y fueron expulsados. Se convirtieron en los cinco dedos de La Mano,  un culto de ninjas místicos malignos fuertemente involucrados en el crimen organizado y en particular en el tráfico de órganos. Los cuatro defensores – Puño de hierro, Temerario, Joya y Poderoso-  han de unir sus fuerzas para acabar con el plan de tal organización. Los defensores es una serie de televisión de 2017 incluida en el Universo cinematográfico de Marvel.

El Poderoso

Luke Cage nació en Georgia y fue registrado con el nombre de Carl Lucas. Creció cometiendo pequeños hurtos con su amigo Willis Stryker. Lucas encontró luego trabajos ocasionales en diferentes empleos legales, mientras que Stryker se convertía en un delincuente profesional. Durante su estancia en prisión, se mostró indisciplinado y rebelde, realizando diversos intentos de fuga, lo que hizo que fuera trasladado a la prisión de máxima seguridad de Seagate, situada en la costa de Georgia y conocida como «la pequeña Alcatraz». La vida en Seagate fue dura para Cage, sobre todo debido a dos guardias racistas. Un fisiólogo investigador, buscando voluntarios para utilizar un método químico para aumentar la regeneración de las células corporales, consideró a Lucas el sujeto ideal, debido a su excelente forma física, se hizo amigo suyo al oír su historia, y le prometió la libertad condicional si aceptaba ser sujeto de estudio en sus experimentos. Luke Cage es una serie de televisión de 2016 que muestra a un ciudadano de Nueva York con fuerza sobrehumana y una piel indestructible que sabe combatir al crimen.

La Joya.

Jessica Jones es una adolescente más del Instituto Midtown, que tuvo un accidente de tráfico quedando expuesta a un contenedor radioactivo que transportaba un convoy del ejército. Sus padres y su hermano murieron al estrellarse el coche y Jessica quedó en coma. Seis meses después, Jessica se despertó del coma y fue internada en el orfanato Hogar Moore. Afortunadamente, poco después el matrimonio Jones la tomó en adopción, ya que Mrs. Jones perdió a sus padres cuando tenía su edad y se sentía identificada con Jessica. Siguiendo un trágico fin a su breve carrera como la super-heroína Joya, Jessica Jones trata de reconstruir su vida como una detective privada, lidiando con casos que involucran a personas con habilidades destacadas en la ciudad de Nueva York. Jessica Jones es una serie de televisión de 2016.

El Temerario

Matt Murdock es un abogado del barrio neoyorquino de Hell’s Kitchen que quedó ciego en un accidente que incrementó sus cuatro sentidos restantes y que lucha como un justiciero todas las noches contra el crimen bajo el sobrenombre de Daredevil.  A pesar de su ceguera, puede «ver» a través de un «sexto sentido» que le sirve como un radar similar al de los murciélagos, llamado ecolocalización. Su oído privilegiado tiene una sensibilidad que alcanza niveles realmente asombrosos, contribuyendo de manera decisiva a su prodigiosa capacidad acrobática (sentido superdesarrollado de equilibrio) o convirtiéndolo en un auténtico detector de mentiras humano, detectando la veracidad o la mentira de las palabras por las variaciones en el ritmo cardíaco del interlocutor. Daredevil es una serie de televisión estadounidense de género dramático y acción, basada en la historia del superhéroe de Marvel Comics del mismo nombre.

Electra.

Elektra es una adolescente que nació en una isla griega cerca del mar Egeo. Su padre era embajador de Grecia en Nueva York, por lo cual ella estudió en la Universidad de Columbia. Allí empezó a sufrir desequilibrios mentales  y empezó a llevar una doble vida donde por las noches perseguía delincuentes. En esos años, conoce un estudiante de derecho ciego y viven un apasionado romance. Aunque su sensei la entrenó en la disciplina del ninjutsu, no puede domar su brutal furia por el asesinato de sus padres. La necesidad de Elektra de vengar este crimen la fuerza al exilio. Se convierte en una asesina -la mejor del negocio. Ella la encuentra en su último objetivo, Abby, una rebelde chica de 13 años en el que Elektra ve mucho de ella misma, y en el padre de Abby. Torturada por su pasado y bajo el encanto de su misteriosa muerte, Elektra  encuentra su propia resurrección. Elektra es una película estadounidense-canadiense de acción del 2005.

El Puño de Hierro

Daniel Rand es un huérfano millonario que fue llevado a la ciudad mística de Kun-Lun en donde creció para transformarse en su campeón. Daniel fue reconocido como miembro de sangre real, y entrenado rigurosamente en los aspectos físicos y filosóficos de las artes marciales. Con 19 años, se enfrentó a su rito de iniciación: la oportunidad de conseguir el poder del «Puño de Hierro» derrotando al dragón. Daniel lo logró, y consiguió, además de un arañazo de dragón en el pecho, el poder de concentrar toda su energía espiritual en el puño y volverlo tan fuerte como el hierro. Daniel Rand es un destacado empresario en el mundo mortal, un sagaz detective, y educado en el sistema de dos mundos. Daniel es un profesional y un experto en las artes de Kun-Lun. Puede hablar con fluidez inglés, chino y japonés. Posee fuerza, velocidad, inteligencia, entrenamiento extremo en artes marciales, energía vital aumentada. Poseedor del poder de Shou-Lao el Eterno, hace del inmortal Iron Fist un arma viviente y uno de los mejores artistas marciales que haya caminado la faz de La Tierra. Iron Fist  es una serie de televisión estadounidense del año 2015.

LOS VENGADORES: Iron Man

vengadores guerra ironman y el primer vengador ID208913 - hermandadblanca.org

Es un hecho que las manos de un discípulo una vez que ha alcanzado el dominio que da la maestría, basada en el trabajo grupal altruista, se convierten en trasmisores de energía espiritual. La  «imposición de las ma­nos” no es una frase trivial ni está limitada solamente a las ope­raciones del apostolado de cualquier fe. La “imposición de las manos», ocultamente, puede ser estudiada bajo cuatro aspectos:

  1. En la curación. En este caso la fuerza que fluye a tra­vés de las manos viene de una fuente dual y por medio de dos centros etéricos, el bazo y el corazón.
  2. En la estimulación de un centro específico. La energía empleada en este caso viene de la base de la columna vertebral y de la garganta y debe ir acompañada de pa­labras apropiadas.
  3. En el trabajo de vincular al hombre con su ego. La fuer­za empleada aquí debe ser recibida desde tres centros etéricos, el plexo solar, el cardíaco y el centro entre las cejas.
  4. En el trabajo grupal. Aquí se utiliza la energía que ema­na del ego por medio del coronario, el centro laríngeo y la base de la columna vertebral.
  5. En el trabajo mágico.

El Guantelete del Infinito es un artefacto que permite contener las gemas y controlar el poder de todas y cada una de ellas a voluntad,  para conseguir un dominio absoluto y universal sobre todos los aspectos del tiempo, la mente, el espacio, el poder, el alma y la realidad, convirtiendo así a la persona que lo use en el ser más poderoso del Universo. En Vengadores: Guerra del Infinito, es el eje principal de la historia. Thanos lo completa con todas la gemas con la intención de matar a la mitad del universo. En Vengadores: Fin del juego, el Guantelete vuelve a aparecer en posesión de Thanos en un planeta conocido como El Jardín, solo que esta vez el Guantelete ya no poseía las Gemas del Infinito, debido a que Thanos las destruyó para evitar que alguien pudiera revertir el efecto del chasquido.

El Guardián.

Peter Quill es un líder mitad humano, mitad alienígena​ de los Guardianes de la Galaxia. En 1988, tras la muerte de su madre, un joven, Peter Quill es abducido de la Tierra por los Devastadores (Ravagers, en inglés), un grupo de piratas espaciales liderados por Yondu Udonta. Veintiséis años más tarde en el planeta Morag, Quill roba un artefacto en forma de esfera, solo para ser interceptado por Korath el Perseguidor, un subordinado de un fanático Kree llamado Ronan el Acusador. A pesar de que Quill escapa con el artefacto, Yondu descubre su robo y publica una recompensa por su captura, mientras que Ronan envía a la asesina Gamora tras el Orbe, el cual Ronan busca dar al malvado titán Thanos a cambio de la destrucción de los Xandarianos del planeta Xandar. Guardianes de la Galaxia es una película de 2014 donde aparece el artefacto llamado Orbe.

El Asgardiano.

Odín, rey de Asgard, libra la guerra contra los Gigantes de Hielo de Jotunheim y su líder Laufey, para evitar que conquisten los nueve reinos, comenzando con la Tierra. Los guerreros asgardianos derrotan a los Gigantes de Hielo y se apoderan de la fuente de su poder, el Cofre de los Inviernos Pasados. En el presente, el hijo de Odín, Thor se prepara para ascender al trono de Asgard, pero es interrumpido cuando los Gigantes de Hielo intentan recuperar el Cofre. En contra de las órdenes de Odín, Thor viaja a Jotunheim para confrontar a Laufrey, acompañado por su hermano Loki, su amiga de la infancia Sif y los Tres Guerreros: Volstagg, Fandral, y Hogun. Se desata una batalla hasta que Odín interviene para salvar a los asgardianos, destruyendo la frágil tregua entre ambas razas. Por la arrogancia de Thor, Odín lo despoja de su poder divino y lo exilia a la Tierra como un mortal, acompañado por su martillo Mjolnir, ahora protegido por un encantamiento que permite que sólo alguien digno pueda empuñarlo. Thor es una película estadounidense de superhéroes  de 2011.

La Visión

Visión es un androide creado por un robot llamado Ultrón  que es energizado por la gema de la mente. Dicha gema tiene el poder para aumentar hasta límites insospechados las capacidades psíquicas, pudiendo lanzar grandes ataques o rayos psíquicos o leer mentes sin apenas defensas psíquicas o aumentar las propias. Además, todo lo que piensan los habitantes del universo lo puede escuchar el portador de la gema.

Visión es capaz de alterar su densidad. De este modo, es capaz de volverse más ligero que el aire para poder volar, o tan denso y duro como el diamante, e incluso hacerse intangible y atravesar la materia sólida. Además de esto, Visión puede proyectar rayos de energía solar a través de sus ojos. Requiere exponerse a la luz del sol para tomar energía a través de la gema que tiene incrustada en la frente. Wandavisión es una serie de televisión de 2021.

La viuda negra

Natasha Romanoff nació en Rusia y fue entrenada como espía en una academia secreta que incluía entrenamiento como bailarina de ballet, allí ella es esterilizada al igual que todos los demás estudiantes. Posteriormente Clint Barton es enviado a matar a Romanoff, pero en su lugar opta por salvarle la vida y reclutarla para S.H.I.E.L.D. permitiendo a Romanoff escapar de su vida anterior como asesina.

Después de que Tony Stark se convierta públicamente en Iron Man, y nombrara a su asistente personal Pepper Potts como CEO de Stark Industries, contrata a la empleada de Stark, Natalie Rushman, para reemplazar a Potts como su asistente personal, sin saber que Rushman es realmente Romanoff encubierta. Nick Fury, director de SHIELD, luego le revela esto a Stark, y Romanoff luego ayuda a Stark a frustrar los planes de los villanos. Natasha es quien se sacrifica para obtener la gema del alma. La viuda negra es una película de 2021.

El Hombre de Hierro

Anthony era un niño prodigio antes de hacerse cargo de la compañía de la tecnología de su padre a los 21 años de edad. «Tony» Stark, se convierte en un empresario multimillonario y presidente de Stark Industries visitando a soldados de guardia en el Medio Oriente. Él bromea con algunos miembros de un convoy que parecen estar divirtiéndose genuinamente por su personalidad. De repente, el convoy es atacado por un grupo de terroristas. Los soldados luchan para defenderse, pero mueren rápidamente uno por uno. Stark trata de pedir ayuda, pero una bomba (irónicamente con el logotipo de su empresa, «Stark Industries») explota muy cerca de él, perforando su chaleco blindado e hiriéndolo de gravedad en su pecho. Minutos más tarde Tony es capturado y grabado por un grupo de terroristas.

Ironmán es la armadura poderosa diseñada y construida por Tony para salvar su vida y escapar del cautiverio. Más tarde, Stark desarrolla su traje, agregando armas y otros dispositivos tecnológicos que diseñó a través de su compañía, Industrias Stark. Él usa el traje y las versiones sucesivas para proteger al mundo como Iron Man. Tony Star es quien se sacrifica para revertir las malas acciones de Thanos al usar el guantelete. Iron Man es una película de 2008.

LOS MAESTROS: Schang-Chi

hermandadblanca org hechicero 300×272.jpg - Cómo el mago libra la batalla en el plano astral - hermandadblanca.org

Maestro de las artes místicas es aquel que utiliza sus manos para hacer sus mudras en la meditación, pero lo más importante, es que las utiliza para manifestar la magia. Esto se puede ver en la película Doctor Strange del año 2016, mientras que en la película Shang-Chi del año 2021 se puede ver la importancia que se le da a la columna vertebral así como al uso de la espada.

El Antiguo Comentario, al que los Maestros hacen referencia mu­chas veces, dice:

«El acero es necesario para la trasmisión del fuego. Cuando la fuerza del hombre interno está unida a la energía transmitida a través de los chakras de la palma de la mano, desciende por la brillante hoja y se funde con la fuerza del Uno, que es el TODO. Así es consumado el Plan».

Y así, podría agregarse, aumenta la energía de la unidad por la fuerza del Todo mayor.

La Espada como símbolo representa:

  1. La afilada espada de doble filo, es la facultad discrimina­dora que llega hasta las raíces del ser del discípulo y separa lo real y verdadero de lo irreal y falso. Es esgrimida por el ego desde el plano mental y mencionada como «la Es­pada de frío acero azul«.
  2. La espada de la renunciación, o esa hacha de doble hoja que el chela aplica voluntariamente a lo que él considera que puede mantener apartado de su meta. Es aplicada principalmente a las cosas del plano físico.
  3. La espada del Espíritu, es esa arma que en las manos del discípulo derriba, ante los ojos del grupo al cual sirve, los obstáculos que se encuentran en el camino del progreso grupal. Solamente es manejada sin peligro por quienes han entrenado sus brazos para esgrimir otras espadas, y en las manos de un iniciado es un factor sumamente po­deroso.

Podemos encontrar referencias a la espada en El libro de los cinco anillos, un tratado sobre el kenjutsu escrito por Miyamoto Musashi en su vejez —durante su retiro de ermitaño en la cueva de Reigandō en 1643— y finalizado el 19 de mayo de 1645, pocas semanas antes de su muerte, libro dedicado a su pupilo Terao Magonojo. El libro es un tratado clásico sobre la estrategia militar de Japón, en una línea semejante a El arte de la guerra, escrito por el estratega chino Sun Tzu.

Tierra

Con el elemento tierra, y se trabaja la solidez y la fuerza, fundamentalmente. En este manuscrito establece cuál es el espíritu y los requisitos morales para aprender este Camino. Recalca que su escuela enseña la ventaja que ofrece el estilo de combate con dos sables al mismo tiempo: el sable largo (katana) y el corto (wakizashi). Se compara las características del sable con las de otras armas tales como la lanza, el arco y la alabarda. Se explica también la importancia de manejar adecuadamente los tiempos y ritmos en la estrategia. Esto implica hacer las cosas en el tiempo preciso u oportuno para triunfar.

El maestro Musashi establece los principios para alcanzar este Camino: Piensa honestamente. Entrena constante y mentalmente. Ponte al tanto de varias artes marciales. Conoce los Caminos de otras profesiones. Distingue las ventajas y desventajas de cualquier asunto. Aprende a ver las cosas con un enfoque preciso. Percibe y comprende aquellas cosas que a simple vista no se pueden ver. Presta atención aún en los pequeños detalles. Haz cosas útiles.

Agua

Con el  elemento agua se trabaja la fluidez, la cual se manifiesta en la ausencia de cualquier resistencia. En este apartado se explican los métodos para alcanzar la victoria, usando ciertas posturas, técnicas para empuñar el sable correctamente, para mover el cuerpo, diferentes técnicas de corte, el manejo de ritmos, tiempos, de cómo combatir contra varios adversarios a la vez. El interés de Musashi se centra en que quiere que el practicante aprenda a moverse adecuadamente adquiriendo una flexibilidad natural adaptándose a las circunstancias con una fluidez como la del agua que se adapta a la forma del recipiente o del cauce que lo contiene.

Encomienda al aprendiz: “Recuerda que para vencer en la estrategia del sable, primero aprende las cinco posturas, las cinco técnicas, recordando el Camino del Sable”. Recomienda otra vez a modo de repaso, manejar correctamente el cuerpo y el sable suavemente con naturalidad, con ritmo.

Fuego

Con el elemento fuego,  se trabaja la inmediatez y la anticipación absoluta a cualquier ataque, pues el fuego representa al plano mental. En este manuscrito se ven técnicas que tienen que ver con diversas situaciones tales como el ambiente donde se está peleando, manejar el estado de ánimo del oponente, qué actitudes adoptar de acuerdo a determinada situación, cómo aplicar la técnica adecuada según la circunstancia, cómo aplicar estrategias para engañar y sorprender al rival y otras técnicas interesantes.

Musashi termina este manuscrito garantizando al estudiante que el Camino de la estrategia lo mantendrá firme como una roca sin que nadie pueda moverlo.

Viento

Con el viento se trabaja la falta absoluta de fricción. No debe de haber ni siquiera fricción contra el suelo. Podría llamarse el Manuscrito del Estilo, ya que el carácter japonés para “viento” también significa “estilo”. Este manuscrito es una serie de comparaciones entre las enseñanzas de Musashi y las técnicas de otras escuelas de sable.

Metal

Curiosamente el carácter japonés para “vacío” también significa “cielo”. Musashi dice de esto: “el guerrero pule su corazón y mente, al punto de no caer en la oscuridad de un corazón confundido. También el guerrero ejercita en la vida diaria la vista y percepción sin que se nublen y cuando el cielo de la incertidumbre se le aclara, ahí está el Vacío verdadero”. Musashi así describe el combate con el Vacío: “Se razona (lo aprendido) y uno se separa de esa razón libremente. El Camino de la estrategia consiste en combatir con libertad y de forma natural”. Con esta frase, Musashi conceptúa el Vacío en la mente, es decir, que debemos combatir sin detenernos a pensar en sus enseñanzas, más bien debemos combatir con naturalidad casi instintivamente, aplicando claro está sus enseñanzas, pero sin pensar en ellas en el momento de combatir y este «no pensar» es precisamente cuando «uno se separa de esa razón libremente» de lo que se ha aprendido, esto es el Vacío.

LOS CENTROS Y LOS RAYOS

Chakras-1-284x300

Siete grandes energías fluyen a nuestro mundo manifestado a través de los Siete Senderos y por medio de siete rayos, no son energías de tales rayos porque conciernen a la conciencia en forma muy específica, de ahí la importancia de diferencia el tipo, la cualidad, la fortaleza, la rapidez y su uso.

El tipo.

El tipo de fuerza indica el aspecto vida, mientras que la cualidad señala el aspecto concien­cia, y ambas son aspectos de la entidad o ser, que constituye la encarnación de un rayo. El tipo se manifestará principalmente mediante lo que podríamos llamar dirección dinámica y por su poder de producir un efecto. Esto por supuesto tiene que ir uni­do a una correcta cualidad y habilidad en la acción.

Es necesario estudiar, por lo tanto, el tipo de fuerza que se maneja usual­mente, conocer la línea de rayo de donde proviene la energía, y llegar así a un conocimiento más verdadero de sí mismos y de la capacidad interna; averiguar asimismo el tipo de ener­gía que puede faltar y cómo se puede perfeccionar el equipo orgánico.

La cualidad

La cualidad depende necesaria­mente del rayo del cual puede emanar. La cualidad indica el poder de acercamiento atractivo. Tiene un aspec­to más magnético que el tipo. Los estudiantes pueden llegar a conocer la cualidad de la fuerza que utilizan, observando lo que atraen hacia sí, tanto en las circunstancias y en las personas, co­mo en sus reacciones ante lo que el estudiante pueda decir o hacer. En el tipo prevalece más el aspecto voluntad, en la cua­lidad se encuentra principalmente el aspecto deseo. Es una ver­dad profunda aquella de que, según los deseos de un hombre, así serán las formas de vida que como imán, atraerá hacia sí.

La fortaleza

La fortaleza de una fuerza especial nos lleva nuevamen­te a la regla que estamos estudiando, porque involucra en sí, el factor de verdadera persistencia, y hemos visto anteriormente que la emergencia a la vida funcional y de actividad de cualquier forma, depende de la persistente atención de su creador. La ener­gía puede ser utilizada dinámica o constantemente, y los efec­tos de estos dos modos de aplicación de la energía, difieren. Uno es principalmente utilizado en trabajo destructivo, y éste es el método dinámico. Hay, por ejemplo, ciertas palabras dinámicas de poder que cuando son empleadas por los Creadores Destruc­tores, efectúan la destrucción de formas.

El trabajo importante es aprender el significado de la persistencia y de la fortaleza. Lite­ralmente es esa persistencia en el tiempo, y la fortaleza está más allá del poder de resistir, soportar, mantenerse firme y seguir adelante, sin amilanarse. Estudien por lo tanto con atención los tipos dinámicos, la cualidad magnética y la persistente fortaleza de las fuerzas que constituyen el equipo de cada uno. Cuando puedan manejar, ya sea destructiva o constructivamente, egoís­ta o altruistamente, de acuerdo al Plan universal, o al plan egoís­ta y personal, trabajarán conscientemente, y entonces a sabien­das seguirán el sendero de la derecha o el de la izquierda.

La rapidez

La rapidez de la fuerza utilizada depende de estos tres factores previos. La rapidez se relaciona con el mundo de los efec­tos a medida que emana desde el mundo de las causas. Tiene quizás, esencialmente, una relación con la verdad, porque cuan­to más verdadero es un impulso y cuanto más clara es la com­prensión del propósito subjetivo, tanto más automáticamente se­rá seguido por el correcto impacto y dirección de la fuerza. Tal vez la rapidez podría traducirse más correctamente por las pa­labras «correcta dirección” porque allí donde hay correcta direc­ción, verdadera orientación, exacta comprensión de propósito y reconocimiento del tipo de fuerza requerida, entonces hay un efecto instantáneo. Cuando el alma haya registrado la cualidad deseada y posea la fortaleza del Eterno y la persistencia de Aquel que ha sido desde el principio, el proceso de expresión de la fuerza y la relación entre causa y efecto, serán espontáneos y simultáneos y no correlativos. Esto difícilmente puede ser comprendido por quienes aún no poseen la conciencia del Eterno Ahora. Pero este efecto espontáneo y simultáneo es la clave de todo el trabajo mágico, y estas cuatro palabras ‑tipo, cualidad, fortaleza y rapidez‑ abarcan la historia del Mago Blanco. No me atrevo a dar nada más, ni me es permitido hablar con mayor claridad. Muy pocos están aún capacitados para ser magos, y po­cos ‑quizás afortunadamente‑ han despertado los siete centros para trabajar libremente en los siete planos y con los siete tipos de energías de rayo.

La creatividad

Lo que antes era un vacío o un abismo se puede superar cerrando brechas, construyendo puentes y cruzando el camino iluminado. El aspirante crea un puente arcoíris en su propia naturaleza utilizando las siete energías de rayo. En el plano físico él es aparentemente la causa iniciadora, y a me­dida que trabaja con estas energías ellas provocarán respuesta y reacción de quienes sienten su impacto y demuestran su efec­to. Por lo tanto, ¿no es verdad que trabajamos y vivimos en un mundo de fuerzas? No es necesario algún campo distante o do­minio especial en el cual vivir, aprender y trabajar, pues habi­tamos en un mundo de fuerzas y energías; nosotros mismos cons­tituimos unidades de fuerza o energía, y manejamos fuerza, sa­biéndolo o no, durante las veinticuatro horas del día. El campo  de nuestro entrenamiento ocultista es el mundo, y también el mundo de nuestras peculiares circunstancias y medio ambiente.

En lo que concierne al empleo de las manos para hacer girar las llaves, haré simplemente una sugerencia. Las manos de quie­nes han aprendido el «arte de los centros», la significación de las manos en el servicio, el manejo de la espada y las cuatro po­siciones en que las manos se dedican al servicio grupal, son las que pueden hacer girar la llave de la puerta de la iniciación. Se dice en los libros ocultistas y también en La Doctrina Se­creta, que todos los iniciados deben ser curadores; por lo tanto, todos los iniciados emplean las palmas de las manos en el tra­bajo de curación. Sólo quienes han esgrimido la espada, se atre­ven a dejar la espada y permanecer con las manos vacías, eleva­das en bendición. Sólo «la mano armada» puede ser utilizada sin peligro en el trabajo de salvación; sólo quienes han «tomado el reino del Cielo por la fuerza» y son conocidos ocultamente co­mo «los Seres violentos» pueden tomar de la provisión celestial y emplearla en el trabajo de curación.

rayos en circuito iniciativas de la ilustracion al emprendimiento i227758

4 comentarios

    1. Muy interesante justo ayer soñé que alguien me decía tus manos escriben rezan lloran y me las veía mientras me hablaban y justo hoy leo este artículo gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx