¿Qué son Las Runas? Su Historia y Uso

Jorge Gomez (333)

Las runas son herramientas utilizadas para la adivinación y la apertura de la conciencia psíquica. Son un conjunto de 24 baldosas o piedras que contienen esculturas primitivas de caracteres o letras.

Al igual que el Tarot o I-Ching, se pueden utilizar las runas para obtener los mensajes y la penetración espiritual. Aunque no es tan conocido como algunos métodos adivinatorios, al utilizar estas herramientas se pueden proporcionar una alternativa más para conversar con su Ser Superior y el Universo.

Historia de las Runas

Las Runas en realidad provienen de las letras de los primeros alfabetos germánicos. Muchos países del norte de Europa utilizan estos alfabetos rúnicos en los primeros siglos hasta la adopción del alfabeto latino. El origen de la palabra runa se cree que proviene de una antigua palabra Europea «ru», que significa secreto, así como la vieja palabra germánica «runa», que significa susurro.

Hubo varias versiones del alfabeto rúnico, con variaciones entre las distintas áreas, como Noruega, Suecia, Dinamarca y las áreas anglosajonas de las Islas Británicas. Los símbolos rúnicos utilizados para los propósitos de adivinación se derivaron del alfabeto rúnico Futhark utilizado entre 150 y 800 dC.

El nombre de Futhark vino de las letras iníciales de su alfabeto: F, U, Th, A, R, K. Es similar a nuestra referencia al alfabeto como la A, B, C.

Un conjunto de runas moderno incluye las 24 letras del Futhark y una ficha en blanco. El azulejo blanco se conoce como el Wryd u Odin. Esto es en homenaje al antiguo dios nórdico Odin quien se le atribuye regalar el alfabeto y su sabiduría para su pueblo.

Uso

Estas herramientas fueron utilizadas originalmente para la escritura entre los antiguos europeos del norte. Incluso hoy en día sus restos pueden verse como inscripciones en grandes marcadores de piedra en toda Suecia y otras partes de Escandinavia.

Mientras que hoy se conoce para la adivinación, hay poca evidencia de que las runas fueron utilizadas con fines mágicos durante los siglos dC. Se hace referencia a su poder en los viejos cuentos y poemas sobre la mística dios Odin, pero no mucho más. En cuanto a las instrucciones de adivinación de estos primeros tiempos, la evidencia aún no se ha encontrado. Hoy, sin embargo, la comunidad de la Nueva Era atesora estas piezas como una forma de adivinación.

La Lectura

Al igual que el Tarot, las runas se colocan en una extensión o patrón de varias tejas, y luego se leen. Cada símbolo tiene un significado particular, y se interpreta como parte de la propagación. Los símbolos invertidos también tienen significados inversos al igual que las cartas del Tarot.

Algunos diferenciales populares incluyen la runa sola, las Nornas (pasado, presente, futuro), el diamante, la cruz, el círculo y el Pozo de Wyrd. Cada pliego se centra en un tipo diferente de lectura o comprensión.

La lectura individual de la runa ayuda a responder a una pregunta sencilla. Las Nornas se refieren a tres hermanas en la mitología nórdica que decidieron el destino de la humanidad. Esta lectura se centra en el pasado, presente y futuro. La lectura del diamante se refiere a la forma de la propagación y es bueno para hacerse una idea de los resultados inmediatos.

La propagación de la Cruz también se llama así por su forma y es más de una lectura camino de vida. La lectura del círculo habla de energías románticas entre dos personas. Por último, el Pozo de Wyrd proviene de la mitología nórdica. El árbol de la vida recibe su agua de este pozo y donde se dijo que Odin descubrió las Runas. Esta lectura es bastante complejo para dar una idea de muchas preguntas y posibles destinos.

Los símbolos

Los 24 símbolos de cada uno tienen un significado e interpretación particular. La mayoría de los conjuntos de la runa vienen con un folleto que contiene las descripciones de cada personaje. También hay libros disponibles de runas que dan significados e interpretaciones detalladas. Aquí están las descripciones de muestra de las primeras letras o símbolos del Futhark:

F – FEHU, SIGNIFICA RIQUEZA, ABUNDANCIA Y ÉXITO.

T – URUZ, ES DECIR, EL PODER Y LA FUERZA.

TH – THURIZAS, SIGNIFICA FUERZA, DEFENSA, CONFLICTO POTENCIAL.

A – ANSUZ, ES DECIR, LA MAGIA, LA ENERGÍA CREATIVA Y LA SABIDURÍA.

R – RAIDHO, QUE HACE REFERENCIA A UN VIAJE.

K – CENEZ, QUE SIMBOLIZA LA ILUMINACIÓN, LA ENERGÍA TRANSFORMADORA.

Las Runas son simplemente una forma más de adivinación para ayudarle en el viaje de su vida. Así que disfrutar del ¡Descubrimiento!

AUTOR: JoT333, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org