Home » Mundo Espiritual » Actualidad Espiritual » Artículos de opinión » Los celíacos y la biodescodificación

Los celíacos y la biodescodificación

20171108 carolina396 id134738 pexels photo 416607 - Los celíacos y la biodescodificación - hermandadblanca.org

¿Qué significa ser celíaco?

La celiaquía es un serio desorden autoinmune que provoca una intolerancia permanente al gluten. Su ingesta lleva a dañar el intestino delgado. Se estima que afecta a 1 cada 100 personas en el mundo.

Cuando un celíaco ingiere gluten (proteína que se encuentra en el trigo, cebada y centeno), sus anticuerpos preparan una respuesta autoinmune que ataca al intestino delgado. Estos ataques dañan la bilis que promueve la absorción de nutrientes. Sin ellos, los nutrientes no se absorben correctamente.

Usualmente es una enfermedad hereditaria, es decir, la padecen varios miembros de la familia. Las personas con un parentesco de primer grado (madre, padre, hermano celíaco)  con un celíaco tienen un riesgo de 1 en 10 de padecer la enfermedad.

¿Qué es la biodescodificación?

Biodescodificación es el arte de decodificar el lenguaje de las células para resolver efectivamente las causas emocionales de la enfermedad. Christian Fleche

La Biodescodificación es una aproximación innovadora a la enfermedad y a la sanación emocional. Fue creada en 1993 por Christian Fleche que combinó los componentes más efectivos para ofrecer un método que tiene como objetivo la memoria celular. Fleche, de origen francés, es el creador del sistema que Enric Corbera ha difundido en España.

Las bases de esta terapia son:

1. Toda enfermedad parte de un conflicto emocional.
  2. Se puede rastrear la emoción y el conflicto que ha provocado la enfermedad.
  3. La emoción siempre se asocia a una sensación física y se ubica en alguna parte del cuerpo.
  4. La energía que provocó esa sensación se le llama bioshock y está esperando a ser liberada para sanar.

Para la Biodescodificación las enfermedades tienen múltiples causas y lecturas. La enfermedad  se considera una oportunidad de autoconocimiento, autodescubrimiento y autorevelación.

Biodescodificación y celiaquía

En la intolerancia al gluten la madre vive con gran desasosiego la conducta de su marido o la de su padre.

Éste se manifiesta en los hijos.

Enric Corbera

La celiaquía está directamente relacionada con el pan. El pan, en la cultura occidental, simboliza la unión, la familia, el alimento físico y emocional. También simboliza la religión, el amor, la fe. El padre trae el pan de cada día, que el mismo Dios se lo garantiza.

A nivel espiritual:

El pan representa alimentación del espíritu y del alma.

La persona celíaca puede tener dificultades para discernir y saber cuál es el mejor camino, la mejor relación, “separar la paja del trigo”. Le cuesta saber cual alimento espiritual es nutritivo y cual es basura, no nutricio.

El celíaco encuentra dificultades para conectarse con su propia esencia.

Necesita limpiar su canal de conexión con la fuente divina, con Dios, con el Universo.

Para la Biodescodificación:

En general, a nivel psicológico, tener intolerancia al gluten es “tener intolerancia al padre”, no soportar la presencia del padre o su ausencia, lo que hace, o lo que hizo el padre.

Para la Biodescodificación el pan es sinónimo de padre y el gluten es lo que une a la familia, y, en particular, al celíaco. Es una dolencia que produce malestar en todo el árbol genealógico, en la familia entera, porque  produce muchas molestias en la persona que lo padece. Lo que más se ve afectada es su vida social.

20171108 carolina396 id134738 baby hand infant child 451853 - Los celíacos y la biodescodificación - hermandadblanca.org

¿Quién es el padre?

El padre puede ser el biológico, o, en ocasiones, un padre simbólico, un padre del inconsciente. ¿Qué significa? Significa que puede ser el esposo o esposa, el jefe, un amigo… alguien que represente en su inconsciente al padre o a quien la madre hubiese querido que fuera el padre.

La Biodescodificación aconseja indagar en la familia y movilizar el inconsciente familiar.

Los conflictos del celíaco con el padre deben salir a la luz, como también la relación de la madre con el padre.

REDACTORA: Carolina, redactora de la gran familia de la Hermandad Blanca

REFERENCIAS: www.biodecoding.com

Sobre Carolina Cobelli (Redactora GHB)