Los dos Maestros. A quien elegir.

 

 

1d488b160de1ba21f041f64862d0fbc6 los dos maestros, a quien elegir. ID153681 - hermandadblanca.org

 

Los dos Maestros. A quien elegir

 

Los dos MAESTROS.

Hace mucho, mucho tiempo, había en un poblado lejano, un Maestro o un Gurú como suele decirse, Él no había tomado muchos discípulos, solamente unos pocos lograban mantenerse junto a Él. Un día llego hasta su casa un Joven buscador, a pesar de las insinuaciones del Maestro para que renunciara a su deseo de permanecer con él, el Joven insistía e insistía, después de algún tiempo el Maestro paro aceptándolo como su discípulo, el joven era muy pertinaz, le gustaba preguntar y se aferraba a las enseñanzas del maestro, en cierta ocasión estaban reunidos apenas tres discípulos y el Maestro , el Joven con su habitual curiosidad le pregunto, Maestro podrías contarnos cómo fue que llegaste a donde has llegado, cuales fueron las circunstancias que te llevaron a encontrar la iluminación.

El Maestro lo miro fijamente por un instante y como motivado intensamente, le dijo, bien has logrado motivarme. Y por esa intención, voy a contaros algo.

Nací en una aldea muy humilde, pero mis padres eran muy devotos y desde niño me enseñaron a buscar la espiritualidad como prioridad fundamental para lograr avanzar en lo que ellos consideraban sería mi vida, aun a pesar de ser muy niño me gustaba ir al templo y allí pasaba horas pensando, sin embargo mis pensamientos Ivan y venían, no los podía controlar, en un instante me veía recorriendo los caminos muy alegremente y en otro me veía como un monje vestido con el manto tradicional,  y así me la pasaba prácticamente soñando despierto, con el pasar de los años llegue a la edad de la juventud, y empecé a tomar mis propias decisiones, ellas ivan acompañadas momentos de intensas emociones, otras veces no tanto, en determinados momentos me asaltaba el miedo y otros, una profunda paz me invadía.

imageswewu50ia los dos maestros, a quien elegir. ID153681 - hermandadblanca.org

Por aquel entonces prácticamente tenía dos maestros, uno era muy controvertido, emocional, hablaba mucho y me indicaba que hacer con mucha vehemencia, al él le hacía caso las mas de las veces, lo extraño que experimentaba era que seguía al pie de la letra sus instrucciones y los resultados no siempre me satisfacían, pero felizmente seguía sus instrucciones. El otro maestro a quien deseaba seguir casi no hablaba, cuando lo hacía, lo hacía muy quedo, casi no le escuchaba y por esa razón prefería el otro maestro, ambos para mi eran perfectos, cuando por fin lograba escuchar lo que él me quería decir, sus argumentos eran tan perfectos como el que más lograba escuchar y seguir.

Conforme avancé, según yo, me di cuenta que en realidad no podía seguir fielmente ni a uno ni a otro, el maestro más alegre y bullicioso me ofrecía el mundo, me daba instrucciones precisas incluso de cómo buscar el conocimiento y convertir la nada en oro, de la misma forma obtener perfumes exóticos, pero todas estas cosas finalmente no me llenaban, eran tan efímeras sus enseñanzas, que un día decidí con todas mis fuerzas seguir al otro maestro,  este me dijo te hare Rey de un Reyno que no es de este mundo y enseguida decidí que era El, el Maestro que deseaba seguir.

De seguro ya lo habrás deducido, de quien estamos hablando es del Maestro Interno y del Ego.

La experiencia de la separación es tan intensa, que, según las enseñanzas de los Maestros, algunos de ellos han ingresado y real y literalmente han olvidado su meta, si, así de envolvente es esta experiencia de la separación, una vez que se forma el ego, no es fácil trascenderlo y recordar, de hecho, Jesús en UCDM, no dice que prácticamente es imposible hacerlo solo. Se necesita la asistencia del Reyno. UCDM, nos habla del Plan de Dios para la Salvación, o de la iluminación si te gusta más, finalmente es lo mismo.

En este Divino Plan, hay ya varios cursos esperando por ti.

Que maestro deseas seguir, si sigues el maestro ego, él te llevará sin rumbo, de un pensamiento a otro, y nunca permitirá que te reconozcas como lo que realmente eres, el ego según nos enseña UCDM, es parte de tu mente, es parte de ti, allí esta, lo fabricamos y lo hemos alimentado con lo que mas le gusta, la duda, el miedo, etc. Por otro lado, está el Maestro Interno, para un curso de milagros el Maestro Interno es el Espíritu Santo, el Conoce nuestro origen Divino y no da significado a lo que sucede en tu mundo. Siempre nos hemos preguntado como fue que los Verdaderos Maestros llegaron a serlo y la respuesta la tenemos en los diferentes cursos, Re disciplinaron su mente, pero esto por si solos no lo podemos hacer, por esa razón te invito a que tomes UCDM, el Maestro Jesús lo ha dictado para nosotros.

Es un curso para Re disciplinar la mente y finalmente reconocernos plenamente como Maestros.

 

Basado en UCDM

Descárgate aquí el PDF con los tres libros de UCDM

 http://www.janethfranco.com/wp-content/uploads/2016/03/ucdm_ejercicios.pdf

Autor. Carlos   EFR, redactor de la gran familia de www.hermandadblanca.org

Basado en: UN CURSO DE MILAGROS. (UCDM)

Canalizado por: Helen Schucman

 

 

4 comentarios

  1. No es cierto lo que dices. claro que se puede acceder a la iluminación y atravesar la catarsis que rompe el espejo de nuestra imagen de sí. La Meditación Transcendental nos lleva a deshacernos del ego a través de su práctica. Jesús no dijo que había que comprar tres libros para desterrar al ego de nuestra conciencia de ser cósmica. Pero si nos dijo: "Niégate a ti mismo". Que es lo mismo que decir: deshazte del ego. Lo que si es cierto, es que en última instancia, por mucho que meditemos en el silencio interior, por más que estudiemos las teorías budistas, y por más autodisciplina que tengamos, será el Espíritu Incondicionado el que nos dará el empellón que hará añicos nuestro ego. Pero para que eso suceda, tendremos que estar sumidos en la práctica del silencio interno, que la Meditación Transcendental propicia. Esa será nuestra oferta al Espíritu. Nuestra llamada para que nos toque con su ala de libertad, que nos libera de la cárcel del ego, que nosotros mismos hemos construido mentalmente, en base a la identificación que hemos hecho con nuestro cuerpo físico y con todos los contenidos mentales que hemos ido aprendiendo desde el primer ajo, mamá, papá, guau guau, etc, unido a nuestro género, ralea, raza, condición social, cultural y religiosa, heredadas por cuna.
    Me parece fenomenal que tengas un método didáctico que facilite el deshacerse del ego. Pero no digas a la gente que no se puede deshacerse de él, y que solo comprando tus libros lo conseguirán. ¿Esto es la Hermandad Blanca, o Amazón?
    Un abrazo para todos. La Meditación en el silencio interior os hará libres, y no ningún libro, ni ninguna doctrina.

    1. Amado Hermano. En ningún momento he dicho que no se puede deshacer el ego, UCDM, lo que nos dice es que no se puede hacer solo, lo mismo dicen otros cursos, se necesita de un metodo y de un maestro. en ningun momento dije que solo a traves de UCDM, puede hacerse, el plan de Dios para el despertar incluye distintos cursos, uno el que mencionas, puede ser cualquier tipo de Yoga o budismo, incluso puede ser a traves de una religión aunque aqui es mas complicado. Tampoco dije que compraran tales libros, de hecho son digitales y gratuitos, se encuentran en muchos sitios de internet, se puede comprar en papel si se desea. UCDM, nos dice que una vez redisciplinada la mente, Dios dara el ultimo paso. De hecho en UCDM, Jesus nos dice que no es el unico curso que puede llevarte a la iluminación. Por tal razón la meditación trascendental del Maharishi, no es el unico metodo que lo hace posible. Los Maesrtros ascendidos son UNO, y lo mismo son sus metodos, aunque en diferentes formartos. En unicidad perfecta tu y yo solo somos uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx