Los lugares más importantes de una casa según el Feng Shui

Isabel Piquer



Los lugares más importantes de una casa según el Feng Shui

Buscar que la energía fluya adecuadamente por todo nuestro hogar es el objetivo que todos tenemos en mente cuando aplicamos este antiguo arte chino. Sin embargo, para el Feng Shui existen unos lugares más importantes dentro de una casa, donde es necesario poner mayor atención. Estos lugares son la entrada, la cocina y la habitación principal.

La entrada o boca del dragón

El Qi o energía critical es el concepto sobre el cual reposan todos los pilares del Feng Shui. De su adecuado movimiento y acumulación es que depende que nuestra casa, y, por lo tanto, nosotros, nos veamos beneficiados con la energía del universo.

En ese orden de tips, lo primero que debemos garantizarle al Qi es que tenga un espacio adecuado para ingresar a nuestro hogar, al igual que como sucede con nosotros.

Una entrada estrecha, oscura y desorganizada afectará la energía que ingresa y que luego se distribuye por todas las habitaciones, tornándolo en un Qi agresivo.

Por esta razón, procura que el ingreso a tu casa siempre esté ordenado, que cuente con suficiente luz e incluso trata de decorarlo de tal manera que le de la “bienvenida” a la energía.

Coloca flores frescas o una planta, una fotografía que te haga sentir feliz y un espacio donde puedas colocar tus llaves, zapatos y carteras. Esto es suficiente para que la energía que ingresa a tu casa lo haga de manera tranquila y positiva.

La cocina, el corazón del hogar

Para el Feng Shui la cocina también hace parte de las principales habitaciones de una casa, pues allí es donde se prepara la comida que luego alimentará nuestros cuerpos y espíritus.

Por esta razón es tan importante que el espacio sea el adecuado, para que los alimentos no se vayan a ver “contaminados” por un Qi negativo.

La ubicación de los fuegos con relación al agua es esencial. La estufa u hornillos no deben estar al lado o al frente del fregadero. Lo excellent es que entre ellos exista por lo menos sesenta centímetros de separación.

Y si esto no es posible, coloca una planta o algún elemento decorativo de madera entre el fregadero y la estufa, para que se equilibren estas dos energías tan fuertes.

El coloration también es importante, así que, si estás pensando en remodelar o decorar tu oficina, inclínate por la madera organic y el color verde.

Otro aspecto esencial en la cocina es la posición de la estufa. Lo excellent es que esta no se encuentre ni justo al frente de la puerta de ingreso a la cocina ni en el medio (isla) pues esto se considera nocivo desde el punto de vista energético.

La habitación principal, donde la energía descansa

En nuestra habitación pasamos como mínimo unas seis horas al día, lo que la convierte en el espacio que más usamos cuando estamos en casa. Por esta razón es indispensable que la energía se encuentre a gusto allí.

La posición de la cama es elementary, procura que su cabecero esté acomodado contra una pared sólida y que tus pies no apunten directamente hacia la puerta. De la misma manera es muy importante que desde tu cama tengas visible de la puerta, sin necesidad de tenerla justo al frente tuyo.

Un ambiente tranquilo con luces tenues y sin ruidos fuertes también es esencial para que la energía circule en debida forma. En este orden de suggestions, tener el lugar de trabajo en la misma habitación donde descansamos, no es lo más recomendable.

La decoración del cuarto también influye en el movimiento energético. Si estás en pareja no tengas fotografías de nadie diferente a ustedes dos ni tampoco imágenes religiosas, pues esto genera un mal karma.

Con relación a los espejos estos pueden colocarse de tal manera que no te reflejen cuando estés acostado. La pared de la cabecera de tu cama es la mejor opción.

¿Y el resto de espacios no cuentan?

Obvio que sí, pero su manejo energético dependerá en gran medida de que los espacios principales que te hemos hablado estén equilibrados adecuadamente.

Por ejemplo, de nada sirve tener un comedor que cumpla con todos los lineamientos del Feng Shui, si la cocina no lo hace.

Además, cada espacio requiere un análisis pormenorizado dependiendo de su ubicación en el plano y la coordenada de la brújula que le corresponda, así se pueden determinar los pasos a seguir para que en cada habitación la energía se mueva de la forma más adecuada para los habitantes de la casa.

Por esta razón, no olvides que contar con un estudio profesional es mucho más efectivo y seguro para ti y tu hogar.


FUENTE: https://www.wemystic.com/es/lugares-importantes-casa-feng-shui/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx