Los secretos del tarot de Waite

Pedro González

Cada tipo de tarot esconde secretos, más allá de las revelaciones que obtenemos con cada lectura; detrás de cada uno de ellos existe una historia que los caracteriza. En ese aspecto, el tarot de Waite no es la excepción, puesto que detrás de esta baraja también se esconden secretos que probablemente toda persona desea conocer. Por eso te invitamos a conocer sus misterios en la siguiente entrada. ¿Te atreves?

Historia del tarot de Waite

Antes de desvelarte los secretos del tarot de Waite es fundamental que conozcas su historia.

Este tarot es llamado Tarot Rider Waite en homenaje a su creador Edward Waite.

El tarot de Waite fue el resultado de la recopilación de los ideales y la ideología mágica del universo que Waite poseía para el año 1903, momento de su creación.

Este personaje era conocido por sus habilidades de ocultista para esa época, además, fue el pionero de la hermandad de los Rosacruz.

Los diseños del tarot Rider Waite

El primer diseño del tarot de Waite fue editado por Pamela Colman, un personaje que para aquel entonces se conocía por sus habilidades con las artes específicamente el dibujo, y fue impreso por Rider. Ambos fueron partícipes de las acciones de edición y comercialización de la primera baraja.

Cómo es este tarot

Las barajas de Tarot de Waite se encuentran conformadas por un total de 78 piezas, divididas en 56 Arcanos Menores y 22 Mayores.

20180124 paedomabdil23593 id137573 Los secretos del tarot de Waite - Los secretos del tarot de Waite - hermandadblanca.org

La construcción del mazo de barajas fue inspirada bajo la creencia de que todos los símbolos que se encontraban eran revelaciones de todos los eventos importantes que ocurrían en el universo.

El tarot de Waite coincide con otros tipos de barajas debido a que son iguales en sus Arcanos. Sin embargo, la significación de los simbolismos plasmados por medio de dibujos, marcan la diferencia del resto de los tarot.

Este tarot representa símbolos sencillos y reveladores que se separan de la tradición ocultista y que, además, hacen más sencilla su interpretación.

Todas estas particularidades detrás del tarot Rider Waite han hecho que sea el más popular en todos los países de origen anglosajón. Además, es considerado el punto de partida para la creación a partir de diversos tipos de tarot utilizados en otras partes del mundo.

La cotidianidad del uso de este tarot ha desdibujado de alguna manera el carácter místico de sus orígenes y el simbolismo de sus revelaciones. Sin embargo, los más asiduos conocen perfectamente los secretos que se esconden detrás de sus muchas cartas.

Características del Tarot de Waite

20180124 paedomabdil23593 id137573 Los secretos del tarot de Waite 2 - Los secretos del tarot de Waite - hermandadblanca.org

El tarot de Waite posee algunas características que lo distinguen del también utilizado tarot de Marsella. Entre ellas destacan las siguientes:

• Las cartas que simbolizan la Justicia y la Fuerza se encuentran invertidas.
  • El número cero pertenece al Loco, aunque esto no modifica el significado. Mientras, el Arcano XIII lleva el nombre de la Muerte.
  • Los Arcanos Mayores y Menores se representan de forma simbólica con esmero en todos sus detalles.
  • Los símbolos en el tarot representa al Art Nouveau, entre otros grupos de pensamientos importantes del siglo XX.
  • Todos los símbolos del tarot esconden la esencia, entre otras vinculaciones de Waite, lo cual explica algunas acciones, situaciones pasadas o futuras, entre otros sentimientos.
  • Además, este tarot ofrece de forma más específica algunos detalles de la forma de actuar que debe adoptar el consultante.

De esta manera, el tarot Waite refleja de forma amplia y mística la concepción de la simbología, así como un estilo de interpretación de sus evidencias basada en el arte de la adivinación. Y todo ello con un toque de espiritualidad y arte realmente maravilloso.

Visto en WeMystic, por Pedro, redactor de la Gran Hermandad Blanca