Los siete arcángeles y su significado: ¿Cómo pueden ayudarte estos seres espirituales?

Lucas María

los siete arcángeles y su significado

«El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero.»

 – 1 Tesalonicenses 4:16

Puede que estés abrumado por la cantidad de información que existe sobre los Siete Arcángeles y su significado. Así que vamos a ponernos un poco en contexto.

La cultura del hombre ha estado siempre atravesada con los Ángeles. Más allá de todos los sistemas de creencias y religiones, las historias sobre los ángeles han sido en todo momento parte de nuestra herencia.

Los Arcángeles (archi- ‘primero, superior’; angelos ‘ángel, mensajero’) son considerados unos seres espirituales de mayor jerarquía celestial, y que han sido objeto de nuestra fascinación durante siglos.

Si vamos a hablar de los siete Arcángeles y su significado, debemos tener en cuenta que si bien muchas tradiciones hacen referencia a siete arcángeles, su número y nombres varían dependiendo de la fe que se profese.

Vamos, entonces, a hablar de los siete arcángeles y su significado.

Los Siete Arcángeles y su Significado

Como sabrás, el significado de los siete arcángeles ha sido relacionado con los siete días de la semana. De la misma manera que también se relaciona los días de la semana con los diferentes cuerpos celestes.

Esta última relación se da de la siguiente manera:

  • Domingo – el Sol
  • Lunes – La Luna
  • Martes – Marte
  • Miércoles – Mercurio
  • Jueves – Júpiter
  • Viernes – Venus
  • Sábado – Saturno

Fue en la antigua Europa, las personas comenzaron a reconocer no solamente a los planetas y dioses, sino también a relacionar los siete días de la semana y los Arcángeles.

Esta información es valiosa, no sólo porque les otorga una determinada frecuencia energética a cada uno de los días, sino porque nos permite trabajar y estar atentos a cada uno de los siete arcángeles y su significado en un día particular de la semana.

arcángel miguel

Angel del Domingo: Arcángel Miguel

El nombre de San Miguel Arcángel proviene del hebreo מִיכָאֵל‎ ‘Mîkhā’ēl’, “Quis ut Deus?”, traducido literalmente como la pregunta “¿quién como Dios?”, aunque muchos lo relacionan con la frase “aquel que es como Dios”. Él es nombrado en el Libro de las Revelaciones o Apocalipsis según San Juan. Según esas escrituras, el Arcángel Miguel es el líder de los ángeles en la guerra en la que derrotan “al dragón” (el dragón que luego identificarían, también en el Libro de las Revelaciones, como ‘aquella antigua serpiente, a quien llaman el diablo o Satanás, el impostor del mundo’) y sus ángeles caídos.

Miguel es el primero de los siete arcángeles y su significado está relacionado con que nos ofrece protección divina y nos libera de los miedos. Es el ángel del coraje y la justicia. El significado del Arcángel Miguel también tiene que ver con mantenernos alejados de los espíritus que intentan atraernos fuera de nuestro camino espiritual.

Es, según se dice, uno de los arcángeles más accesibles a ser escuchado.

Angel del Lunes: Arcángel Gabriel

El nombre del Arcángel Gabriel proviene del hebreo גַּבְרִיאֵל  ‘Gavri’el’, que se traduce como “Dios es mi fortaleza”. Este arcángel es nombrado en varias oportunidades, tanto en el antiguo como el nuevo testamento. Y se dice que es quien Dios enviaba con sus revelaciones a los profetas.

El Arcángel Gabriel es otro de los siete arcángeles y su significado se relaciona con que su principal tarea es la comunicación divina, ayudando a que nuestra forma de comunicarnos fluya con claridad. De esa manera, puedes invocarlo para que te ayude a expresarte en tus relaciones, y para que puedas transmitir los mensajes de manera eficiente.

Angel del Martes: Arcángel Uriel

El nombre del Arcángel Uriel proviene del hebreo אוּרִיאֵל‎ ‘Ûrîʾēl’, que se traduce como «Dios es mi luz». Él es nombrado en el Testamento de Solomón.

Uriel es otro de los siete arcángeles y su significado es que nos ofrece la guía divina a través de una puerta hacia la luz del Universo. Su nombre es muchas veces traducido como ‘El Fuego de Dios’, porque ilumina las almas de los hombres para asistirnos y permitirnos conectar con el Amor y Sabiduría Divinas que fluyen.

El Arcángel Uriel nos ayuda también a transformar cada aspecto de nuestra vida, purificando nuestras perspectivas emocionales y mentales.

Angel del Miércoles: Arcángel Rafael

El nombre del Arcángel Rafael proviene del hebreo רָפָאֵל ‘Rāfāʾēl’, que se traduce como «es Dios quien cura». Él es mencionado en el Libro de Tobías.

Rafael es uno de los más reconocidos de los siete arcángeles y su significado tiene que ver, como su nombre lo indica, con los procesos de sanación. Es el encargado de influir en todos los niveles, tanto físicos, como espirituales, mentales y emocionales, ayudándonos a sobreponernos de nuestras heridas.

Rafael es también el arcángel que guía a aquellas personas que se encuentran en proceso de desarrollo de habilidades curativas. Puedes invocar la asistencia de este poderoso arcángel, y él te inspirará a tomar decisiones que sean saludables para ti.

los siete arcángeles

Angel del Jueves: Arcángel Zadkiel

El nombre del Arcángel Zadkiel proviene del hebreo  צָדְקִיאֵל ‘Tsadqiel’, que puede traducirse como ‘Rectitud de Dios’. Como el ángel de la misericordia, algunos textos dicen que este arcángel es el responsable de impedir que Abraham sacrifique a su hijo, y es uno de los dos arcángeles que marchan directamente detrás de Miguel a la batalla.

Zadkiel es otro de los siete arcángeles y su significado está relacionado con que es él quien lleva la llama de la rectitud y el perdón. De esa manera, él es quien nos asiste en nuestro camino hacia el perdón, tanto de los demás como de nosotros mismos, y de esa manera, podamos volver a conectar con el ser que realmente somos. Es, además, quien nos permitirá transmutar la energía negativa en luz pura con su Llama Violeta.

Angel del Viernes: Arcángel Anael

El nombre de el Arcángel Anael proviene del hebreo הניאל, que probablemente deriva del hebreo hana’ah, ‘alegría’, y el sufijo -el, ‘Dios’. Así, su nombre puede ser traducido como «Gracia de Dios». Es uno de los arcángeles encriptados en el Amuleto Sigillum Dei.

Anael es otro de los siete arcángeles y su significado está relacionado con la alegría y la gracia de vivir. Anael nos ofrece asistencia en nuestras relaciones con los demás. Además, nos inspira en las cuestiones artísticas, la creatividad y el estudio.

Angel del Sábado: Arcángel Cassiel

Su nombre proviene del hebreo קפציאל‎ ‘Kasfa’il’, que puede traducirse como «rapidez de Dios«. En los antiguos escritos hebreos, Cassiel era invocado para saber si un enemigo estaba huyendo. En el Libro de Enoc, se menciona que Cassiel es uno de los guardianes de las puertas del Séptimo Cielo.

El arcángel Cassiel es el último de los siete arcángeles y su significado se relaciona con la toma de responsabilidades, las acciones y el equilibrio.

Es conocido en algunas tradiciones como “El Padre del Tiempo”, lo cual tiene que ver con que puede ayudarnos a sanar a través del tiempo, además de que es quien nos permite acceder a los misterios que se ocultan en el Universo, fuera de los confines del tiempo y el espacio.

AUTOR: Lucas, redactor de la gran familia de HermandadBlanca.org

FUENTES:

Mas artículos que te pueden interesar:

8 comentarios

  1. Gracias por darnos a conocer hacercadelos maravillosos angeles de luz que son los arcangeled que nos cuidan con su proteccion gracias

  2. Inmensurable la energía positiva y tenerla a disposición; se que cada día debo tener mas conciencia de su poder para sustentar la fortaleza, paz y luz necesarias para un camino de crecimiento permanente.
    Este mensaje le da cuerpo y unidad a la estructura universal.

  3. Si me ha gustado. Es muy bueno conocer sobre estos poderosos y amorosos seres celestiales blancos que siempre están con nosotros Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx