Maestro Akhenaton. Canalización de Henrique Rosa.

Patricia Gambetta

akhenaton maestro akhenaton. canalización de henrique rosa. ID185585 - hermandadblanca.org

Mensaje Canalizado.

En Portugués el Original.

¡Que la gran luz trina esté con vosotros!

En las eras pasadas hubo muchos grupos que tenían objetivos externos y todos actuaban para que se realizaran. La acción grupal se fue diluyendo, la acción individual quedó más en evidencia, y poco a poco los grupos se dividieron.

La Era de Acuario está trayendo una acción grupal que se basa en el principio de la unidad en la acción, pues es por la acción grupal que se desarrolla más rápido.  Los objetivos y las metas no son externos, sino internos, y aquí surge una nueva variante totalmente diferente del pasado.

En Acuarios la acción grupal está siendo ampliada cada vez más por el hecho de que la acción grupal moviliza la expansión de los niveles de la conciencia y de la mente, dándoles más rapidez.

El movimiento es de expansión de la inteligencia, de la sensibilidad, de la verdad que está dentro de cada uno.

Todas las capacidades internas se acentúan porque el movimiento es de dentro hacia fuera y del alma para la personalidad. Cantar, tocar algún instrumento musical, pintar son habilidades internas, son capacidades internas, pero se manifiestan externamente.

En el pasado los objetivos eran externos y se manifestaban internamente, generando divisiones. Entonces, la Era de Acuarios marca esa acción interna que conduce a una expansión de la conciencia, del sentimiento, de la propia alma, al florecimiento de las facultades espirituales y de los canales espirituales. Son acciones internas que se manifiestan externamente, y los objetivos y los principios grupales buscan la valorización del ser interno, mientras que en el pasado la valorización estaba orientada hacia el ser externo.

El culto a las personalidades refleja el culto externo mientras la acción del alma refleja el culto interno.

La vivencia del alma y la manifestación del alma son acciones internas que se están valorizando.

Otro factor importante en esta acción grupal es que está orientada hacia las mayorías y no hacia las minorías. Entonces, la Era Acuariana trae una acción grupal interna, con objetivos internos. Un campeonato mundial de fútbol es un ejemplo de esto, porque las naciones involucradas buscan alcanzar los mismos objetivos y valoran el potencial interno de cada uno.

Esta acción grupal también enfoca la evolución del propio grupo, sus objetivos y metas internas mueven al grupo, de modo que todos poseen las mismas oportunidades.

En el pasado los grupos se volvían a las minorías, pocos tenían acceso a la ciencia esotérica. Hoy, cada día hay más personas con acceso a ese universo espiritual y muchos están trabajando en nombre de objetivos grupales que pueden beneficiar a todos en general.

Hay un mayor interés en expandir la mente, la conciencia y los sentimientos verdaderos, como también hay una búsqueda que conduce al alma y a todo lo que se relaciona con ella.

mentelibre maestro akhenaton. canalización de henrique rosa. ID185585 - hermandadblanca.org

Hay una búsqueda de la experiencia interna, y muchas almas ya están dirigiendo la personalidad y manifestándose a través de ella de forma natural y espontánea. Por lo tanto, hay un movimiento interno que está siendo reforzado por la acción de los diversos grupos de almas que están cada vez más fuertes en los mundos espirituales.

Las acciones de los grupos de almas siempre han sido muy importantes para toda la humanidad, y en el presente momento evolutivo están provocando una mayor convergencia de almas afines que caracteriza una expansión y un fortalecimiento de la unidad entre todas las familias espirituales.

Muchas almas se están reencontrando y las personalidades son conscientes de esto, lo que facilita mucho el trabajo grupal.

Cuando las almas afines se reencuentran y vuelven a trabajar juntas, la posibilidad de éxito es siempre mayor.

Las acciones grupales se suman a un histórico de muchas afinidades que se remontan a otras épocas en vidas pasadas. Esto en la Era Acuariana será cada vez más común y las acciones de las almas valorarán mucho la expansión de la conciencia, de la mente y del sentimiento, porque todo esto representa un universo interno aún muy poco conocido.

Muchas almas que se reencuentra hoy tuvieron en vidas pasadas experiencias muy fuertes en el camino espiritual y están ligadas por lazos de mucho amor.

Actualmente es muy común que las personas sientan por algunas amistades una afinidad mucho más fuerte y profunda que la que poseen por miembros de su propia familia humana.

Cuando dos personas se encuentran por primera vez y tienen la sensación de que ya se conocen de otra vida hay una experiencia real allí; puede ser que no consigan definirla, pero no tienen dudas porque la experiencia se dio de modo natural e instantáneo, o sea, ni siquiera hubo tiempo para pensar.

La gran mayoría de la humanidad no sigue ese principio tan conocido en la Grecia Antigua: «Hombre, conócete a ti mismo.»

En muchas civilizaciones antiguas hubo un gran interés por el universo interno del ser humano, pero hoy este interés no parece ser una prioridad .

La mente está todavía presa a los condicionamientos, a las fantasías, a las falsas teorías y a los mitos. Para alcanzar una conciencia de quién fue en el pasado y recurrir a los recuerdos de vidas pasadas es necesaria una preparación interna, de modo que esta experiencia conduzca a una armonización con los sentimientos relacionados a otras vidas anteriores.

Las sombras y la oscuridad en las que la personalidad todavía está sumergida interfieren mucho en el análisis de este tipo de experiencia.

El verdadero discípulo actúa con mucho cuidado cuando reconoce un alma que considera a una vieja amiga de otros tiempos, porque la ama y respeta su nueva personalidad. Sabe que necesita mucho cuidado, porque aunque el pasado trae buenos recuerdos, es en el presente que necesitan estar enfocados para ayudarse mutuamente.

No es la mente que capta este tipo de información, sino el alma, que después la transmite a su personalidad porque sabe que ésta hará uso correcto de la información.

El alma actúa en varios niveles de la conciencia, desde aquellos que están en la superficie hasta las capas más profundas, cuanto más profunda es la capa, mayor es su capacidad, y más rápida porque su frecuencia es muy alta.

Su conciencia física es muy lenta, la conciencia emocional es más rápida, la conciencia mental es más rápida que la emocional, la conciencia búdica es mucho más rápida que la conciencia mental. Su mente es muy lenta porque trabaja mucho con la mente concreta, la inferior, que es lenta y está más orientada hacia afuera. La mente abstracta es mucho más rápida y está orientada hacia el mundo interior.

El desarrollo espiritual conduce a una armonización gradual entre los varios niveles de la conciencia. Pero mientras esto no se da, es como tener las dos piernas en direcciones diferentes; una quiere correr hacia un lado y la otra quiere sólo dar un paso en otra dirección; o es como tener un coche en el que las ruedas delanteras quieren ir hacia adelante y las ruedas traseras hacia atrás; es decir, no irá a ningún lado y esto es inercia.

Muchos seres humanos están en la inercia, quieren caminar hacia adelante pero se están tirando hacia atrás.

caminarhaciaadelante maestro akhenaton. canalización de henrique rosa. ID185585 - hermandadblanca.org

En el Camino de la Luz se trabaja con niveles superiores de la conciencia y de la mente, ayudando a todos a caminar hacia adelante y lo más rápido posible.

Cuando se trabaja con los niveles emocionales superiores resulta más fácil acercarse a los sentimientos del alma; estos son facilitadores porque siendo originarios del alma pueden mover la conciencia emocional superior y la mente superior.

Un artista del 4º Rayo tiene la conciencia y la mente rápidas pero necesita tener un ritmo, orden y disciplina para que la conciencia y la mente puedan trabajar juntas. La conciencia desarrolla la mente porque le da rapidez, el ritmo lleva a la armonía y al equilibrio.

Su universo interior necesita ser desvelado, y sólo su experiencia interna puede conducir a una comprensión de los niveles de la mente y de la conciencia.

Tendréis la oportunidad de conocer las emociones y saber cómo se originan, sus causas y sus efectos.

Hay muchos deseos que están siendo etiquetados de emociones y no lo son. Es posible utilizar la conciencia emocional y la inteligencia emocional en beneficio de una expansión de la conciencia y de la mente.

El alma sabe dirigir a la personalidad a buscar una comprensión correcta de todo lo que es útil para su evolución. Para que esto se dé, la personalidad necesita una base correcta de conocimientos para utilizar de la mejor manera posible sus recursos internos a fin de ayudar a todas las almas que buscan el Camino de la Luz.

Canal Espiritual: Henrique Rosa.

TRADUCCIÓN PORTUGUÉS-ESPAÑOL: Patricia Gambetta, redactora en la gran familia de hermandadblanca.org

FUENTE:  “Jornal de Ciéncias Esotéricas”.  A Sabedoría Universal da Síntese. Henrique Rosa y Lourdes Rosa.

2 comentarios

  1. En un sueño vi [policías que hablaban en portugues, muertos me han abrazado en sueños también animales me han herido, el mundo de los sueños es fascinante, pero últimamente no recuerdo el sueño sólo me veía dormir en sueños, me eh visto en 3 persona…podrían abordar ese tema, hace una semana no recuerdo el sueño sólo vi una luz hermosa como un flash y yo alejándome de ahí desperté… Me han dado mensajes en sueño seres queridos que ya partieron, no uso oráculos, ahora mismo vivo otra etapa… Que es eso sueño lúcido, al menos ya no veo Orbes negras en algún momento fueron pastel. Saludos.

  2. En un sueño vi [policías que hablaban en portugues, muertos me han abrazado en sueños también animales me han herido, el mundo de los sueños es fascinante, pero últimamente no recuerdo el sueño sólo me veía dormir en sueños, me eh visto en 3 persona…[podrían abordar ese tema, hace una semana no recuerdo el sueño sólo vinuna luz hermosa como un flash y yo alejándome de ahí desperté… Que es eso sueño lúcido, al menos ya no veo Orbea negras en algún momento fueron pastel. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx