Maestro Hilarión: El núcleo de tu tristeza interior

Carolina

20171218 carolina396 id136374 pexels photo 206557 - Maestro Hilarión: El núcleo de tu tristeza interior - hermandadblanca.org

Canalizado por Natalie Glasson, 15 de diciembre de 2017

Hoy, yo, el Maestro Hilarión, Chohan del Quinto Rayo de Luz, deseo hablar con ustedes sobre la energía de la tristeza dentro de su ser. Reconocer y sanar tu tristeza interior es un aspecto de su propia evolución espiritual ayudándoles a acceder a la maestría dentro de su ser.

Su tristeza interior puede sentirse personal para ustedes como si fuera el resultado de sus circunstancias y del viaje en la Tierra. Pueden reconocer que su tristeza interior es su constante compañera o que existe a la distancia visitándolos de vez en cuando.

Para ti, tu tristeza interior puede deberse a una experiencia de carencia en tu realidad, o a deseos y sueños no realizados.

 Junto con la tristeza hay sufrimiento, cuando estás experimentando energías y mentalidad de tristeza te estás causando sufrimiento. Puede ser que experimentando el sufrimiento causado por otro también puedas permitir que tu tristeza interior aflore en su consciencia consciente y cuerpo físico. Hay aparentemente numerosas causas para que la tristeza interior sea tu compañera, yo, Maestro Hilarión, deseo hablar de tu tristeza interior mientras traigo libertad y liberación del dolor de la tristeza.

Tristeza colectiva de la humanidad

A través de las muchas civilizaciones y vidas que se han manifestado en la Tierra, la humanidad ha experimentado tantas situaciones diferentes. Mientras la mayoría de las situaciones, aunque sean desafiantes, traen crecimiento y renovación al alma, pueden dejar cicatrices en la conciencia de la humanidad.

Las experiencias de miedo, ser limitados o controlados, lastimados o heridos, manipulados y así sucesivamente, pueden permanecer como focos de energía dentro de la conciencia de la humanidad. Estas bolsas de energía parecen estancadas como si estuvieran creando bloqueos. Sin embargo, están activas y están creciendo porque la humanidad está constantemente agregando su energía a ellos. Estas bolsas de energía activa limitante pesan mucho sobre todos los seres de la Tierra.

Toda la humanidad está conectada a una fuente de energía que es similar a una biblioteca de todos los pensamientos y sentimientos experimentados por los humanos en la Tierra. Esto se conoce como la Conciencia de la Humanidad.

Dentro de la Conciencia de la Humanidad está la energía de la ascensión, la verdad del Creador, así como las mayores posibilidades y oportunidades para la humanidad.

La Conciencia de la Humanidad está cambiando y transformándose constantemente, volviéndose más clara y luminosa a medida que las viejas energías limitadoras de la desarmonía están siendo liberadas y sanadas. Son las energías limitantes creadas por la humanidad y almacenadas dentro de la conciencia de la humanidad las que pueden crear tristeza interna dentro de su ser en este mismo momento.

Puedes acceder a la Conciencia de la Humanidad y hacerlo todo el tiempo. Esto significa que puedes conectarte, a menudo sin darte cuenta, con la oscuridad o el dolor que otros han experimentado.

Toda la humanidad entera está unida y conectada.

Es similara un cuerpo y sus numerosas partes; esto significa que el dolor y la oscuridad de los demás pueden ser adoptados como tuyos, de nuevo sin que te des cuenta. (Esto es a menudo cuando las personas creen que tienen apegos, es porque se están conectando con el dolor o la desarmonía dentro de la Conciencia de la Humanidad, resuena con ellos tan profundamente que se convierte en parte de ellos como si vivieran a su lado).

Gran parte de tu tristeza es alcanzada desde las bolsas de energía limitante y desarmonía dentro de la Conciencia de la Humanidad. A menudo tu tristeza no es tuya, o puede ser tu creación de otra vida amplificada.

20171218 carolina396 id136374 pexels photo 59196 - Maestro Hilarión: El núcleo de tu tristeza interior - hermandadblanca.org

La mayor tristeza

El núcleo de tu tristeza y la tristeza que todos sienten se extiende desde una simple ilusión. La ilusión es creer en la separación. Cuando el Creador creó tu Grupo de Alma, parece haber una experiencia de separación, esto es lo mismo para todos los Grupos de Alma.

Cuando ustedes se inscribieron en la Escuela de la Tierra, también pueden haber experimentado una separación, sintiéndose alienados y separados de los planos internos, su recuerdo divino de sí mismos y del Creador, y su intenso poder. No podemos decir si sus experiencias de separación fueron impresas en su ser después del evento o si fueron sus reacciones naturales al ser impulsados a un viaje de exploración de la verdad del Creador.

Yo, Maestro Hilarión, creo que todas las experiencias de tristeza, ya sean que afloren desde dentro o instigadas por una experiencia en su realidad, nacen de esta ilusión original de separación. Yo uso la palabra «ilusión» porque todos los seres están constantemente conectados, unidos en energía y conciencia.

La separación es una ilusión o una historia imaginaria que todos se repiten a sí mismos. Toda alma sabe que en el fondo de su ser sólo hay unidad y, sin embargo, muchos experimentan el dolor de la separación. La tristeza y la separación son la misma energía y yo, Maestro Hilarión, sé que son pesas pesadas y heridas que consumen todo, que crean caos y disgustan a un nivel tan profundo del alma. El dolor y el sufrimiento que esta ilusión causa no pueden ser negados.

Sanación de la tristeza de la humanidad

Cuando la luz y el amor sean un mayor porcentaje dentro de la conciencia de la Humanidad, las heridas internas retenidas en vuestro ser y las energías de separación ya no serán energizadas.

En primer lugar, hay una necesidad de imaginar la Conciencia de la Humanidad como una fuente de energía, enviar vuestra luz y amor a través de la fuente. Ancla la luz y el amor del Creador y todo dentro del Universo del Creador, anima a las energías a fluir, disolviendo así las bolsas de limitaciones y desarmonías.

En segundo lugar, mantener la intención de que la Conciencia de la Humanidad sea realineada y reconectada con la Conciencia del Creador, permitiendo así que toda la humanidad sea abrazada en la energía del Creador, sintiendo y aceptando el apoyo y amor del Creador. Esto liberará de la Conciencia de la Humanidad la creencia en la separación que muchos mantienen.

mantener la intención de que la Conciencia de la Humanidad sea realineada y reconectada con la Conciencia del Creador.

A medida que trabajen para lograr esto, llamando a mi energía, Maestro Hilarión, para que los acompañe, así experimentarán una liberación dentro de su ser. Notarán que cualquier sentimiento de tristeza, separación o energía limitante no se sentirá tan potenciado dentro de su ser, y por lo tanto no tendrá un control tan poderoso sobre su energía.

Cuando muchas almas sobre la Tierra logren lo mismo, creará un cambio en las experiencias de todos sobre la Tierra. A medida que más personas crean desde el amor y la positividad, esto se convertirá en la realidad que experimentan.

Sanando Su Experiencia Interna de Tristeza

Para apoyar la sanación de tu tristeza interior, hay una necesidad de reconocer que las experiencias y sentimientos de separación son a menudo el núcleo de la tristeza. Con esta comprensión, para que te puedas permitir hundirte, casi por debajo de la energía de tristeza que estás experimentando, para acceder a su núcleo.

 A medida que te permites hundirte en tu tristeza como si te estuvieras derritiendo a través de las nubes, puedes reconocer muchos recuerdos o percepciones que parecen ser el núcleo de tu tristeza, cada uno permite la curación y te dirige por un camino hacia el verdadero núcleo de tu tristeza.

Ejemplos de estas percepciones o memorias pueden ser recordar sentimientos de falta de poder, miedo, dolor, vergüenza, ser atacado, controlado y así sucesivamente. Cada uno ha sido creado por sus sentimientos básicos de separación y por lo tanto cada uno necesita ser reconocido, registrado y liberado para poder acceder a la verdad dentro. Puede ser aconsejable pedir ser guiado a tu núcleo interno de tristeza y separación.

Cada uno necesita ser reconocido, registrado y liberado poder acceder a la verdad dentro.

A menudo esto se esconde de su conciencia porque retiene e instiga demasiado dolor y sufrimiento. A medida que lo pidas en tu interior, recibirás el entendimiento y la sanación que deseas. Por favor, ten en cuenta que puede tomar algunas meditaciones enfocadas en este asunto para permitirte disolver tu núcleo interno de separación.

Las percepciones que obtienes a lo largo del camino son similares a tu historia y viaje para recuperar y re-acceder a tu unidad natural y unidad con todos, y todo lo que es el Creador. Cada aspecto de la historia de tus heridas internas, ilusiones y experiencias de separación son valiosas y son una parte importante de tu liberación.

Estoy presente para servir,

Maestro Hilarión

TRADUCTORA: Carolina, redactora de la gran familia de la Hermandad Blanca

FUENTE: Natalie Glasson (2017) Master Hilarion: The Core of Your Inner Sadness. 18/12/2017. Love Has Won. www.lovehaswon.org

5 comentarios

  1. " El núcleo de tu tristeza y la tristeza que todos sienten se extiende desde una simple ilusión: la ilusión de creer en la separación"
    ¿Es verdad ésto? Creo que sí, si cierro los ojos y ME percibo: respiración, tacto…¿qué me falta?
    Estoy mas feliz así que…
    con los ojos abiertos viendo cosas, personas, alrededor de mí- me hacen infeliz, me angustian-
    Con los ojos cerrados mi atención va a mí mismo: yo soy TODO, NO hay separación, puedo dejar la tristeza

  2. BUENA TARDE CAROLINA, ESTOY ESTUDIANDO SOBRE SANACION Y ESTUDIO EL MANUAL DE SANACION DEL MAESTRO HILARION. DESEO MAS LITERATURA DEL MAESTRO HILARION. TE AGRADESERIA ME GUIARAS
    OSCAR GIRALDO

  3. muchas gracias hilarion hasta el dia de hoy sigo con esa tristeza pero en menor grado , me aflora el sentimiento de amor por todo y eso me ayuda mucho ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx