Mala praxis astrológica: cuídate de farsantes, charlatanes y abusivos.

Miranda Luna
id147505 1 - Mala praxis astrológica: cuídate de farsantes, charlatanes y abusivos. - hermandadblanca.org

Aprende a reconocer a un charlatán

La mala praxis es, por desgracia, cada vez más común en el mundo de filosofías espirituales. Aquí encontrarás información importante para reconocer a un astrólogo farsante y evitar que caigas en sus redes.

Mala praxis astrológica: cuídate de farsantes, charlatanes y abusivos.

Hola amigos, qué gusto tener la oportunidad de saludarlos nuevamente. En esta ocasión, quiero hablarles sobre una problemática que lamentablemente se presenta en el mundo de la astrología. Me refiero a la mala praxis o práctica fuera de ética que realizan algunos pseudo astrólogos.

Quizá la principal característica que debemos considerar para reconocer a un farsante, es definir correctamente la diferencia entre profesión y negocio. Por otro lado, es realmente muy importante que te cerciores de que la persona que vas a consultar para temas astrológicos, cuenta con la preparación y estudios necesarios para respaldar su labor.

Para compartir con ustedes esta información, nos enfocaremos en aspectos como el cobro excesivo de los servicios, exigencia de citas constantes, obligación de llevar a consulta a amigos y familiares y la venta de artículos diversos bajo el argumento de que son indispensables para corregir alguna problemática.

Por favor pon mucha atención a los puntos siguientes para que evites caer en las garras de un abusivo. Ante la mala praxis astrológica: cuídate de farsantes, charlatanes y abusivos.

id147505 2 - Mala praxis astrológica: cuídate de farsantes, charlatanes y abusivos. - hermandadblanca.org

Costo excesivo

Un indicador de que estamos en manos de un pseudo astrólogo, es el cobro excesivo de las consultas.

Este punto es difícil de tabular, ya que en cada país o región, la paridad de la moneda y el nivel de economía local, serán los factores que definan si el costo de un servicio es justo o excesivo. Sin embargo, hemos de considerar que ningún astrólogo que desempeñe su profesión con integridad, pretenderá cobrarte una cantidad de dinero que impacte o desequilibre tus ingresos.

Aquí entra la necesidad de definir si un astrólogo realiza su trabajo como una profesión o como negocio. Un buen astrólogo considera a las personas como consultantes. Un farsante los considera como clientes.

El desempeño de una profesión, requiere del gusto por lo que hacemos y aunque es real que esto merece una remuneración económica, también lo es que un verdadero profesional no pretenderá hacerse rico ni quitarle a las personas su dinero.

Por otro lado, quien se dedica a la astrología como negocio, no se interesa realmente en ayudar a sus consultantes. Y es probable que incluso no lo respalde una adecuada formación de estudios y experiencia relacionada.

Un astrólogo con integridad moral, buscará como objetivo principal ayudar a su consultante a reconocer su perfil de personalidad y a que consolide su estructura espiritual y de pensamiento. Mientras que el charlatán sólo persigue obtener de sus clientes tanto dinero como sea posible. Eso es mala praxis.

id147505 3 - Mala praxis astrológica: cuídate de farsantes, charlatanes y abusivos. - hermandadblanca.org

Abuso en la programación de citas

Un astrólogo charlatán pretenderá tenerte en su oficina con demasiada frecuencia. Muchos de estos, argumentan que “es necesario” que las consultas sean periódicas.

Desde luego es falso que un buen astrólogo requiera de constantes visitas de sus consultantes para la adecuada interpretación de la carta natal. Si se cuenta con los conocimientos correctos y trayectoria de experiencia, el astrólogo ético puede realizar el análisis completo de una carta en un periodo aproximado de quince días.

Por lo general, el astrólogo solicita al consultante sus datos para calcular la carta y le agenda una cita para comunicarle los resultados, varios días después.

Para un astrólogo calificado y formal, bastarán unas cuantas visitas del consultante para explicarle a detalle las conclusiones de su interpretación. Una vez que la interpretación completa ha sido comunicada al consultante, el buen astrólogo sugerirá que le visites una vez al año, para conocer los detalles de la revolución solar y te indicará que esto último es opcional.

En cambio, el astrólogo que ejerce mala praxis te dirá que debes visitarlo una o dos veces al mes, para que siempre estés “actualizado” sobre tu mapa celeste. Reiteramos que esto es un abuso. Es mala praxis.

Recuerda que la interpretación astrológica seria, basa todo su esquema en el estudio de la cara natal. Las revoluciones solares e incluso las comparaciones de cartas entre personas, son herramientas de otra naturaleza, sólo aplicables cuando el consultante tenga dudas específicas. No permitas nunca que un astrólogo te presione para visitarlo frecuentemente.

Mala praxis astrológica: cuídate de farsantes, charlatanes y abusivos.

id147505 4 - Mala praxis astrológica: cuídate de farsantes, charlatanes y abusivos. - hermandadblanca.org

La interpretación astrológica formal es siempre de carácter personal.

Cuando un astrólogo te solicite que lleves a tus familiares y amigos a su oficina, bajo el argumento de que es indispensable realizar interpretaciones grupales, estarás frente a un charlatán.

Si tu astrólogo te pide que le lleves más personas para interpretaciones grupales, con seguridad te encuentras ante un farsante. Te estarás enfrentando a alguien que ve la astrología como negocio y no como profesión. Cuídate de ellos.

En entradas anteriores, hemos hablado mucho acerca de que la interpretación astral es de índole estrictamente personal y la utilidad de la información que recibas sobre tu propia carta, no se altera o se ve influenciada por las cartas de otras personas.

Ningún buen astrólogo condicionará el “éxito” de tu vida o destino  mediante la interpretación de las cartas de personas cercanas a ti. Y el fundamento de esto es simple. Ya hemos mencionado también que la interpretación astral no es adivinatoria.

Se trata sólo de un esquema de las características de tu personalidad para que descubras tu sentido de vida. Por lo que, conocer los resultados del análisis de otras cartas, no puede interferir, modificar o alterar tus decisiones de vida.

Muchas personas caen en manos de farsantes y se dejan presionar. Que no sea tu caso. Es diferente que tú recomiendes a tu familia y amigos el trabajo serio y ético de un astrólogo profesional porque te gustó su desempeño y otra muy diferente que te veas obligado a llevarlos.

Un charlatán te solicitará cosas como esta porque así garantiza obtener más dinero. Eso es mala praxis.

id147505 5 - Mala praxis astrológica: cuídate de farsantes, charlatanes y abusivos. - hermandadblanca.org

Venta alterna de artículos y productos holísticos.

Dentro de la mala praxis astrológica, encontramos muchos ejemplos de farsantes que te exigen que les compres productos para evitar la mala suerte, garantizar el éxito o para equilibrar tu aura.

Cuídate mucho de aquel astrólogo que te exija o condicione psicológicamente para que le compres artículos que nada tienen que ver con la labor astrológica. Con mucha frecuencia, las personas que acuden a una consulta con su astrólogo, están motivados por una problemática o conflicto.

En la búsqueda de soluciones, generalmente estará involucrada nuestra expectativa de éxito. Esto puede ponerte en una posición vulnerable ante el charlatán.

Imagina que tu astrólogo te dice que presentas, por ejemplo, un cúmulo de aspectos negativos en relación a Plutón. Si también te dice que el único modo de corregirlos es que le compres amuletos, velas, libros o lociones milagrosas, sal corriendo de ahí.

Recordemos que cualquier  aspecto de nuestra carta natal, sólo forma parte del mapa de potencialidades concrteas. En ella encontraremos características de personalidad, pero al final serán tus decisiones de vida las que definan tu destino.

Por lo que la compra de artículos holísticos que nos ayudan a equilibrar nuestras energías, debes recibirla por parte de tu astrólogo sólo como sugerencia. No permitas que tus problemas o dudas te hagan caer en el chantaje comercial.

Aclaremos que es bien conocida la eficacia de la luz para meditar, la aromaterapia e incluso el poder energético de los cuarzos. Pero esto jamás debe justificar que te dejes manipular ni que le des todo tu dinero a un astrólogo que ejerce la mala praxis.

Un astrólogo formal, puede sugerirte que te apoyes en las cientos de opciones que la naturaleza y la divinidad han puesto a nuestro alcance para ayudarnos a evolucionar. Pero jamás te condicionará o presionará para que le compres nada.

En resumidas cuentas, el buen astrólogo no vende este tipo de artículos y se enfoca exclusivamente en su labor interpretativa y siempre le dará prioridad a tu bienestar y tranquilidad espiritual.

Mala praxis astrológica: cuídate de farsantes, charlatanes y abusivos.

Amigos míos, por favor tengan mucho cuidado de no caer en manos de personas sin escrúpulos. Por otro lado presta atención a tu voz interior.

Si lo que hace o lo que te dice tu astrólogo, te genera dudas y te incomoda de alguna manera, siempre será mejor que busques otra opinión.

Que la luz brille en ti, hoy y siempre.

AUTOR: Miranda Luna, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más:

Vivir sin motivación. Analizando un requerimiento humano fundamental.

¿A qué edad podemos realizar la interpretación astrológica?

21 comentarios

  1. si yo confié en el chaman corazón de oro, me pidió envió de dinero lo hice y no cumplió lo pactado, yo creí porque siempre esta publicado en esta pagina. es re feo tener que desconfiar de todos. te genera mal estar y te baja energías. que mal que este con uds.

    1. Hola Silvia, gracias por informar del problema y disculpa las molestias. La publicidad la publica google automaticamente, nosotros no tenemos control de los anuncios, aún así vamos a ver si podemos eliminar dicha publicidad. Un abrazo en la Luz Jorge

  2. Gracias, yo soy agnóstico, no creo en Dios. Mi consulta es si mi ser espiritual (cultura), tiene cabida o no, por mi manera de pensar en su hermanda que seguramente es trascendente en el universo.Pues en mi dialéctica, trato de comprender las dimensiones cualitativas ser humano. que explicación puede tener frente a este sencillo dilema.
    Ya que el universo es inmensurable.

    Gracias

    1. Hola Bernabe.
      Sin importar tu postura ideológica, eres desde luego bienvenido a esta comunidad. El hecho de que te interese conocer otras visiones y concepciones relativas a la espiritualidad humana, es importante. Por mi parte, no pretendo exponer mis temas como verdades absolutas. Sólo me mueve la intención de compartir mis conocimientos con la esperanza de que puedan ser útiles para los demás. Esta comunidad es rica en contenidos, temas y materias de estudio. Con seguridad encontrarás información que te ayude a entender mejor lo que bien llamas dimensiones cualitativas del ser humano.
      Muchas gracias por tu tiempo para escribirnos y que tengas un excelente día.

    1. Hola Diana. Hermandad Blanca cuenta con una sección de numerología y sus redactores son fantásticos. Para acceder a dicha sección, sólo utiliza la herramienta de búsqueda, escribe "numerología" y te aparecerá un listado con toda la información disponible.

      Gracias por leernos.

  3. Que buena enseñanza yo tambien cai en ese engaño pero cuando empece mi camino al encuentro con mi YO divino me di cuenta que aunque es una herramienta que mucho nos ayudaria pues no se puede confiar asi de facil en los llamados Astrologos de hoy. Saludos a Todos.

  4. Conozco el tema, si también he caído en sus redes, una vez, pero me sirvió de escarmiento, y no volví más, y además la dije, que si Dios la había dado el poder de curar, como se atrevía, abusar de esa manera, gracias por compartir,

  5. Excelente tema y una explicación muy acertada a los tiempo de hoy, donde encontramos no sólo astrólogos, también hay "brujos", chamanes y un sin fin de personas que dicen devolver tu ser amado, librarte de malos espíritus y quien sabe cuanta cosa se les atraviesa por la cabeza.
    En los días de hoy, con sistemas como la Internet, encontramos páginas web que ofrecen una lectura de tarot, horóscopo y otras cuántas cosas sólo por presionar un botón o escoger tres cartas de la pantalla de tu PC y te cobran una consulta como si fuera presencial.
    En mi humilde opinión esto también es una farsa, pues la información que te brindan es GENÉRICA, se encuentra almacenada en una base de datos y lo mismo que te dicen a tu se lo dicen a cientos de muchas personas más sin conocer un mínimo rasgo de tu personalidad.
    Yo lo considero una verdadera estafa ¿Cómo lo ven ustedes?
    Muchas gracias por sus consejos y por las fabulosas noticias que día a día nos brindan… bendiciones y no dejen de hacer esta fabulosa obra.

    1. Hola Pablo. Desconozco por qué no se permite la impresión de artículos. Te pido que envíes tu comentario mediante la herramienta de Contacto (ubicada en la esquina inferior derecha de la página de inicio) para que te indiquen la razón o te digan cómo puedes imprimirlos.

      Gracias por escribirnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx