Mantra de la Diosa Lakshmi para atraer la abundancia

Pedro González

El mantra de la Diosa Lakshmi, diosa de la buena fortuna y la abundancia, se canta para atraer la prosperidad. Cantar mantras es una forma de meditar y desarrollar, en este caso, la capacidad de atraer a nuestra vida la abundancia y la prosperidad.

Lakshmi es una diosa que da forma a las riquezas en nuestra vida, ya sean estas materiales o espirituales. Esta bella diosa se atrae cuando se valora y respeta el cuerpo, la belleza, el trabajo y lo bello que se tiene. Pero también se puede fortalecer esa conexión con el mantra de Lakshmi.

Mantra de la Diosa Lakshmi para atraer la abundancia a nuestra vida

Lakshmi es la Diosa de todas las riquezas materiales (dinero, buena suerte, belleza, abundancia, salud, prestigio) y también de las riquezas espirituales (amor, vitalidad, bienestar, desapego, generosidad, humildad, luz).

El mito de esta diosa dice que nació ya crecida sobre una flor de loto rosa que se elevaba desde el mar. Fue al instante en que se la cubrió con piedras preciosas y fue adorada por sabios y dioses. Todos querían que la diosa los visitara, pues creían que allí donde ella estaba, acudía la fortuna.

Lakshmi es la consorte de Vishnu (Narayana, el Dios de la conservación), y además representa el equilibrio y el poder de abrir y cerrar las puertas de la buena fortuna.

Se trata de dar y recibir en una medida justa, por eso es importante la intención de compartir las riquezas para beneficiar a otros, en un intercambio de energía y amor. La Diosa Lakshmi encarna la riqueza, pero las buenas y nobles cualidades son la única riqueza que podemos mantener siempre.

Ella es la Diosa de la belleza y encarna la Belleza Sublime. También representa la esposa convencional, inocente y dulce, la feliz unión de lo femenino y lo masculino.

Cuando su piel es de color rosa, ella es la Madre Divina; si su piel es color de oro, es Adi- Shakti, y cuando su piel es de color blanco, es la Madre Tierra.

Se dice que Lakshmi solo entra en los hogares limpios, donde hay pureza. Si deseamos obtener abundancia, se debe venerar a la diosa, pero debemos respetarlo y valorarlo, así como cuidamos de otras bendiciones de la diosa, como la belleza y la salud.

Mantra de la Diosa Lakshmi (Gayatri Mantra)

Mahalakshmi Cha Vidmahi

Vishnu patnyai cha dhimahi

Tanno Lakshmi prachodayat

Mientras cantas el mantra, visualiza el color de la diosa, el rosa, y visualiza a Lakshmi dentro de ti. También puedes encender una vela verde, el color de la buena fortuna. Recuerda agradecer todo lo que tienes, para que nunca te falte dinero, salud y amor, o lo que sea que agradezcas en tu vida.

Oraciones a la Diosa Lakshmi

mantra de la Diosa Lakshmi

Ofrezco mis reverencias a la Diosa que tiene la flor de loto, que vive en la morada del Loto, cuyos ojos igualan los pétalos de una flor de loto, cuyo rostro asemeja una flor de loto, que tiene un ombligo de loto y que es querida por el Señor

«Oh majestuosa Lakshmi, los hombres están dotados con esposa, hijos, amigos, casa, granos y riquezas, debido a tu mirada constante«

Para ello, se debe permitir que la Diosa de la buena fortuna esté presente en nuestras vidas, pues ella hará que todo sea posible.

Visto en Vida Naturalia, por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca

1. Hola. En todas las culturas existen Diosas similares a Lakhsmi, que se le atribuyen todas estas mismas virtudes que encarnan dentro de un mismo arquetipo de la sique humana.Cada cultura le ha dado nombre y forma con respecto a su lenguaje a una misma esencia No olvidéis esto antes de andar cambiando de mitologías y cosmogonías según sopla el viento. La fuente del agua viva universal está fuera de nosotros como también lo está en nuestro interior. En nuestra misma conciencia de ser, que es parte de esa misma fuente universal. Tomando consciencia de esa fuente universal creadora de todo lo existente, es el modo de conectarnos a ella. La llave es el hechizo del silencio interior, comandado por la voluntad de la Atención e Intención de la conciencia de obtener lo deseado.
    Un fuerte abrazo para todos.

2. Lakshmi existe más allá de nuestro mundo terrenal humano y se sienta en su Sagrado Loto para guiarnos hacia la abundancia y la buena fortuna, así como hacia la alegría de la riqueza espiritual. Ella es la Gran Madre que nos conduce por el camino que nos lleva a nuestros sueños, desde la oscuridad hacia la luz.