Un poco más sobre la Diosa Lakshmi

Jorge Gomez (333)

Los temas de la Diosa Lakshmi son la devoción, la suerte, la riqueza, las relaciones, la prosperidad, el amor, la cosecha y el otoño. Sus símbolos son un loto, arroz, monedas y la albahaca. Es una diosa muy favorita en el panteón hindú. Lakshmi trae el amor a nuestras vidas, junto con un poco de suerte y dinero extra para facilitar las cosas. Cuando se le solicita, Lakshmi abre las compuertas del cielo para satisfacer las necesidades presupuestarias de nuestro corazón.

La Diosa Lakshmi trae prosperidad a los hogares y negocios

El festival anual de Lakshmi Puja, hace honor a la bondad de Lakshmi, que se manifiesta en una abundante cosecha de otoño.

Si es dueño de un comercio o una tienda, es costumbre hacer un llamamiento a la Diosa Lakshmi para tener el éxito continuo de su negocio. Usted puede hacer esto mediante la colocación de granos de arroz, un poco de albahaca, o una moneda en sus hojas de registro diario. Esta hace que entre perfectamente la naturaleza de la fortuna de Lakshmi en sus finanzas.

diosa-lakshmi_opt

Para aquellos que deseen suerte en el amor, se reúnen un puñado de arroz cocido en agua de albahaca (el proceso de cocción añade la energía y calor emocional). Espolvorear esto en el camino que conduce hasta su casa y su vehículo preferido, diciendo:

«Lakshmi, deje el amor verdadero para que encontré el camino a mi casa;  Déjame llevar suerte conmigo dondequiera que se encuentre. «

Mantener una pizca de esto en un recipiente hermético y llevarlo con usted en eventos sociales. Actuará como un amuleto para mejorar sus posibilidades de encontrar parejas potenciales».

La Diosa Lakshmi está en todas partes: en las joyas, en monedas, en las conchas raras, en todos los niños nacidos de padres acogedores, y en particular en las vacas. La reverencia conocida para las vacas en la India hindú se basa en el culto de esta diosa, llamada  Shakti, de preservar la vida  Vishnu.

diosa-lakshmi-riqueza_opt

La Filosofía hindú define la divinidad masculina como pasiva y abstracta, distante y sin poder, a menos que se active por la diosa. En el caso de Vishnu, su poder para mantener y enriquecer la vida sólo funciona cuando Lakshmi inspira. Por lo tanto, se cree que una manera adecuada de ofrecer reverencia en las formas de realización de riqueza hacia las vacas, en algunas partes de la India son simplemente llamados ‘Lakshmi.

Algunos mitos dicen que la Diosa Lakshmi existió en todos los tiempos, antes de la creación flotando sobre una flor de loto; aquí ella se llama Padma (Diosa Lotus), cuyo símbolo se convirtió en el signo de la iluminación espiritual a través de Asia.

Algunas historias dicen que Lakshmi surgió del océano cuando fue revuelta por los dioses, que emergió como una joya en toda su belleza y poder, cubierta de collares y perlas, coronada y con brazalete, su grasa corporal y oro.

Una vez establecida en la amalgama religiosa llamada hinduismo, Lakshmi creció para simbolizar no sólo la riqueza de la tierra, sino del alma, así se convirtió en un símbolo magnífico de los placeres de la prosperidad espiritual.

También es llamada Mahalakshmi, se dice que ella trae buena suerte y que protege a sus devotos con todo tipo de miseria y dolores relacionados con el dinero.

Diosa Lakshmi

Lakshmi se llama  Shri o Thirumagal, porque ella está dotada de seis cualidades auspiciosas y divinas, o gunas, y también porque ella es la fuente de fuerza, incluso a Vishnu. Cuando Vishnu encarno en la tierra como avatares de Rama y Krishna, Lakshmi encarno como su consorte.  Sita (la esposa de Rama), Radha (amante de Krishna) y Rukmini y las otras esposas de Krishna fueron consideradas formas de Lakshmi.

La Diosa Lakshmi es adorada diariamente en los hogares hindúes y establecimientos comerciales como la diosa de la riqueza. Ella también disfruta de cultos como el consorte de Vishnu en muchos templos. Las fiestas del Día de la Independencia y Kojagiri Purnima que se celebran en su honor.

AUTOR: JoT333, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

1. Una historia sensacional, exhaustiva de La Diosa Lakshmi: importante no se si es un mito o una realidad pero si es interesante

2. GRACIAS , GRACIAS , GRACIAS , DIOSA LAKSHMI , te amo , q historia tan hermosa , siento en mi corazón q todo lo q escribieron sobre ti es muy cierto y bendito?

3. Soy Católico pero he sentido una Fuerte atracción a esta Diosa. Curiosamente mi atracción a ella comenzó en estos tiempos en que tengo tanta necesidad económica.