Meditación Kabalística ¿en que consiste?

Kevin 333

meditacion kabalistica meditación kabalística en que consiste ID173721 hermandadblancaorg

Existen muchas formas de meditar, de conectarse con la divinidad. Esto se logra mediante ejercicios y el buen habito de concentrarse hacia algún fin sin dejar de un lado la imaginación. De esta forma se va despertando la conciencia, es decir, se va aprendiendo a conectar y trabajar simultáneamente con las cualidades del hemisferio izquierdo con el hemisferio derecho. Por lo que una de las mejores técnicas para tal fin es la meditación kabalistica.

¿que se entiende por meditación y meditación kabalística?

meditacion kabalistica meditación kabalística en que consiste ID173721 hermandadblancaorg

La palabra meditar viene de latín “meditari”, que significa considerar. También parte del prefijo “med”, del cual proviene la palabra medida, y del verbo “mederi”, que traduce por cuidar o tratar. De esta última acepción viene la palabra medicina.De esta forma, el termino meditar indica a primera instancia, una toma de consciencia o consideración sobre un aspecto de la realidad a través de una medida, o mejor dicho un método; con el fin de sanar o cuidar el alma. Siendo primeramente una práctica mental antiquísima, ejecutada por sabios de todas las culturas.

De esta forma, en la cultura hebrea, el vocablo meditar viene de la palabra Hitbonenut y quiere decir: contemplación, visualización en estado de meditación; por lo que conviene preguntar ¿qué se visualizará? Para llevar a cabo la meditación kabalística, es necesario practicar, contemplar y visualizar activamente las letras hebreas. Por lo que aprender a distinguirlas es un punto clave, ya que cada una contiene una esencia específica que impacta el alma. No todas las personas conectan con la meditación kabalística rápidamente, ya que requiere entrenamiento y capacidad de visualización activa.

En la meditación kabalística, se parte de que el ser humano posee tres tipos de vibraciones: la Eléctrica, el magnetismo y la gravedad; que aluden al encéfalo, el corazón, y el hígado (junto con las vísceras) respectivamente; donde la energía de las letras y los mantrams hebreos van a fluir por dichas zonas. En este sentido, la meditación kabalística, es una práctica de contemplación mental sobre las letras hebreas, a través de la imaginación activa como proceso de activación de las mismas, centrado en el objetivo de que su energía circulo en el cuerpo humano, con el fin de obtener algún beneficio como por ejemplo: Salud o protegerse del influjo de energías astrales.

Recomendaciones para la meditación kabalística

meditación kabalística en que consiste ID173721 hermandadblancaorg

En primer lugar, para llevar a cabo la meditación kabalística, hay que aprender a distinguir y familiarizarse con las letras hebreas, memorizarlas, y observarlas. Para éste fin es recomendable realizar caligrafía de cada una de las letras y comprender su fondo. Asimismo, empezar a estudiar Kabalah con el objetivo de comprender más secretos a través del simbolismo y la sabiduría profunda.

Entre otras recomendaciones, se encuentra el hecho de meditar durante el amanecer o el alba, para potenciar la práctica, o también durante el día. Además, se recomienda lavarse las manos antes de empezar la meditación, y cubrirse la cabeza sea con una gorra o kipá (gorro judío) o un pañuelo. Asimismo, se recomienda que las mujeres no mediten las letras hebreas si están en su ciclo menstrual.

¿Por dónde empezar?

shalom meditación kabalística en que consiste ID173721 hermandadblancaorgComo bien se dijo, lo primero es familiarizarse con las letras hebreas, cada una de ellas tiene una imagen, esconde un secreto, una numerología, una virtud así como también una sombra. Por lo que si sientes que en tu vida necesitas amor o percibes arrogancia en ti; meditarás sobre la letra alep. Se podría decir que cada letra es un imago o arquetipo que el alma entiende independiente de la conciencia del cuerpo. A continuación se expondrán el valor y las formas de cada letra en su respectivo orden:

  1. Alep (א). Valor= 1. Virtud: Amor. Sombra: Arrogancia.
  2. Beth (ב). Valor= 2. Virtud: Humildad. Sombra: Orgullo.
  3. Gimel (ג). Valor= 3. Virtud: Igualdad. Sombra: Vergüenza.
  4. Dalet (ד). Valor= 4. Virtud: Fe. Sombra: Miedo.
  5. He (ה). Valor= 5. Virtud: Autoconciencia. Sombra: Abandono
  6. Vav (ו). Valor= 6. Virtud: comunión. Sombra: Rechazo.
  7. Zayin (ז). Valor= 7. Virtud: perdón. Sombra: Culpa.
  8. Het o chet (ח). Valor= 8. Virtud: compasión. Sombra: Necedad.
  9. Tet (ט). Valor= 9. Virtud: Responsabilidad. Sombra: victimismo.
  10. Yud (י). Valor= 10. Virtud: Sabiduría.
  11. Kaf o Jaf (כ). Valor= 20. Virtud: Amabilidad. Sombra: Abuso de Poder.
  12. Lamed (ל). Valor= 30. Virtud: Libertad. Sombra: Control.
  13. Mem (מ). Valor 40= Virtud: Honestidad. Sombra: Manipulación.
  14. Nun (נ). Valor= 50. Virtud: Gratitud. Sombra: ingratitud.
  15. Samech (ס). Valor=60. Virtud: Compartir. Sombra: Acumular.
  16. Ayin (ע). Valor= 70. Virtud: comprender, contemplar para liberarse. Sombra: encadenarse.
  17. Pe (פ). Valor= 80. Virtud: Esperanza. Sombra: Falsas esperanzas.
  18. Tzade (צ). Valor= 90. Virtud: objetividad, justicia. Sombra: Fanatismo, injusticia.
  19. Qof (ק). Valor= 100. Virtud: Caridad, Sombra: egocentrismo,
  20. Resh (ר). Valor= 200. Virtud: Simplicidad, claridad. Sombra: ignorancia.
  21. Shin (ש). Valor= 300. Virtud: Transformar, interconectividad. Sombra: relaciones toxicas de odio.
  22. Tav (ת). Valor= 400. Virtud: Satisfacción. Sombra: posesividad.

Pasos para la meditaicón kabalística

maguen david meditación kabalística en que consiste ID173721 hermandadblancaorgComo toda practica metafísica, la presente meditación kabalística; parte de una serie de pasos para que sea lograda con éxito. Tales son:

  • En primer lugar, la persona debe estar sentada cómodamente, con las palmas de las manos  hacia arriba sobre sus muslos, los pies paralelos en el suelo y la espalda recta.
  • Seguidamente cerrará sus ojos
  • Respirará 3 veces profundamente, desde la nariz hasta llenar su abdomen, sintiendo como se relajan todos sus músculos y se disipan todas las tensiones. Con cada inhalación sentirá cómo se llena el cuerpo de sensaciones agradables y con cada exhalación sentirá cómo se van todas las sensaciones desagradables.
  • Seguidamente visualizarás una estrella de David o maguen David (escudo de David) de color Oro brillante (más brillante que el de la imagen de ésta sección). Prontamente, proyectarás tu mismo, tú imagen imaginándote como luz blanca dentro de dicha estrella.
  • Posteriormente, una vez dentro del escudo o maguen David,  imaginarás y sentirás, que subes por una escalera hacia otra dimensión superior que conecta con tu parte más pura.
  • Inmediatamente, visualizarás otra estrella de David de color oro enfrente de ti. Esta lo pondrás enfrente como si fuese una pantalla de cine, en la cual verás una película que cubre todo el campo visual.
  • Una vez estando dentro del maguen David oro y al tener otro que actúa como pantalla, proyectamos en él las letras hebreas que vayas a meditar, de color blanco. Es recomendable empezar con la letra “א
  • Al estar la (s) letra(s) inmersa(s), se proseguirá a encenderlas como si fuesen un fuego de una vela, en la parte superior de cada letra. Luego, cada fuego se intensifica hasta unirse con las demás y formar una sola llama. Cuyo fuego sube por la parte superior de la estrella de David y sale por su pico de color blanco, formando un arco que conecta con la punta de tu estrella de David y entra en ella.
  • Una vez el arco de luz blanca, (que sale de la estrella de David que actúa como pantalla, penetra en tu maguen David), penetra tu cerebro y lo ilumina completamente. Luego dicha luz con la energía de las letras ya activadas, desciende hasta tu corazón y lo ilumina.
  • De esta forma, una vez  inundado el corazón por la luz blanca que contiene la energía de las letras; baja hasta iluminar tu hígado.
  • Luego vuelve a subir al corazón iluminándolo, y consecutivamente sube al cerebro iluminándolo. Inmediatamente, vuelve a bajar al corazón, y al cerebro. Esto se hace de manera cada vez más rápida, como si se agitara la energía.
  • Una vez hecho esto, la luz sale disparada con fuerza por el cráneo, en específico las suturas craneales o lo que es llamado la “fontanela” en los bebés, irradiando luz por el pico superior del maguen David que impregna de luz y energía todo tu cuerpo y ser, desde la cabeza hasta los pies.
  • Por último, respira de manera profunda tres veces, y regresas al aquí y ahora, sintiendo poco a poco tu cuerpo.

Para finalizar, es muy interesante resaltar que la palabra «בראשית» (Bereshit) que alude a la primera parte de la biblia «en el comienzo» o génesis, tiene la misma guematría o valor numérico que la palabra Hitbonenut, a saber: 913.  Se puede decir que la meditación kabalística es un comienzo, génesis u origen; para empezar a conocer los secretos del creador y la creación y el secreto que nos conecta a ello: nosotros mismos.

Autor: Kevin Samir Parra Rueda, redactor en la gran familia de hermandadblanca.org

Mas información en:

  • Técnica canalizada por Albert Gozlan-Kabalah Mashiah. (Productor). (2013, noviembre 18). Como se meditan las letras hebreas. [Programa de youtube]. Disponible:  https://www.youtube.com/watch?v=G8CkfF2XuMg  [Consultado: 2017, noviembre 7].

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx