• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
  • Ir a la barra lateral primaria
  • Ir al pie de página
Gran Hermandad Blanca

Gran Hermandad Blanca

Comunidad espiritual y revista digital esotérica para crecimiento personal y medicina natural, terapias alternativas y esoterismo, viajes espirituales...

  • Inicio
  • Contenidos
    • Mensajes del Cielo
      • Ángeles y Arcángeles
      • Arcángel Anael
      • Arcángel Chamuel
      • Arcángel Gabriel
      • Arcángel Jofiel
      • Arcángel Metatron
      • Arcángel Miguel
      • Arcángel Rafael
      • Arcángel Uriel
      • Arcángel Zaquiel
      • Diosa Lakshmi
      • Entidad Kryon
      • Entidad Muriel
      • Entidad Ptaah
      • Entidades Arturianas
      • Entidades Pleyadianas
      • Entidades y Maestros Cósmicos
      • GAIA
      • Hermandad Blanca Cosmica
      • KIRAEL
      • Lord Melchizedek
      • Los Elohim
      • Los Hathors
      • Madre Divina
      • Maestra Kwan Yin
      • Maestra Lady Miriam
      • Maestra Lady Nada
      • Maestra Lady Portia
      • Maestra Lady Rowena
      • Maestra Lady Vesta
      • Maestra Madre María
      • Maestra Madre Mileila
      • Maestro Adama
      • Maestro Gautama Buddha
      • Maestro Hilarion
      • Maestro Jesús
      • Maestro José de Nazaret
      • Maestro Júpiter
      • Maestro Kuthumi
      • Maestro Lanto
      • Maestro Maitreya
      • Maestro Morya
      • Maestro Sant Germain
      • Maestro Serapis Bey o Thot Hermes
      • Maestro Tibetano Djwhal Khul
      • Maestros Ascendidos
      • SaLuSa de Sirio
      • Sanat Kumara
    • Sabiduria y Conocimiento
      • Astrología
      • Budismo
      • Cambios planetarios
      • Chakras
      • Chamanes
      • Ciencia
      • Civilizaciones Antiguas
      • Cristales energeticos
      • Decretos
      • Esoterismo
      • Evolución
      • Geometria Sagrada
      • Gran Hermandad Blanca
      • Interpreta tus sueños
      • Kabala
      • Karma
      • Libros Gratuitos
      • Lugares de Poder
      • Mandalas
      • Manejo de las Energias
      • Mantrams
      • Meditaciones
      • Metafísica
      • Numerologia
      • Registros Akashicos
      • Rejilla Energética
      • Religiones
      • Simbologia Hermética
      • Tarot
      • Temas iniciaticos
      • Teosofía
      • Yoga
    • Profesionales
      • Crecimiento y desarrollo Personal, Psicoterapias, Coaching, etc
      • Dietetica y Nutrición
      • Espacios de Bienestar
      • Herbolarios y Productos Naturales
      • Libros Espirituales
      • Medicina Tradicional y Natural
      • Medicina y Terapias Alternativas
      • Ocio y Viajes Espirituales
      • Terapias Energéticas y Esotéricas
    • Mundo Espiritual
      • Arte y Creatividad
      • Artículos de opinión
      • Cine para el Alma
      • Congresos Espirituales
      • Cursos y Eventos Gratuitos
      • Economia sostenible
      • Educación
      • Encuentros y Convivencias
      • Entrevistas
      • Grupos-Espirituales
      • Horóscopo Semanal
      • Iniciativas solidarias
      • Meditaciones grupales
      • Musica para el Alma
      • Para los PEQUES
      • Personas de interes
      • Proyectos mundiales
      • Radio Online
      • REC3 – Rejilla Energia Cristica 3 niveles
      • Servicios Energeticos
      • Viajes Espirituales
      • Videos con Alma
    • Vida Consciente
      • Crecimiento Personal
      • Desarrollo Transpersonal
      • El Rincón de la Salud
      • Enfermedades
      • Filosofía
      • Inteligencia emocional
      • Medicina Natural
      • Noticias sobre salud
      • Nutrición
      • Plantas medicinales
      • Relaciones Sentimentales
      • Sanación
      • Sexualidad sagrada
      • Terapias alternativas
      • Vivencias sobre salud
    • Contenidos Populares
    • Contenidos Esenciales
    • Ultimas Publicaciones
  • Cursos Virtuales
    • Curso Metafísica para mejorar su vida
    • Curso Bases de la Cristaloterapia
    • Curso Interpretación Esotérica de los Sueños
    • Curso Iniciación a la Astrología Esotérica y Espiritual
    • Curso Educación Holística para padres
    • Todos los cursos
  • Comunidad
    • Grupo Whatssap General
    • Triángulos energéticos REC3
    • Grupo WhatsApp Red Triangulos Meditación
    • Grupo Facebook
    • Listado de Grupos Internacional
  • CONTACTO
    • Quienes somos
    • Hazte socio
  • Mensajes del Cielo
  • Sabiduria Ancestral
  • Profesionales
  • Mundo Espiritual
  • Vida Consciente
  • Contenidos Esenciales
Inicio › Sabiduria y Conocimiento › Astrología › El Mensajero Lunar, Luna Llena de Géminis 2013

El Mensajero Lunar, Luna Llena de Géminis 2013

Actualizado en 16/05/2019, por Rosa (Editora)Dejar un comentario

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

zodiaco - geminis hermandadblanca.orgPerspectivas de Sabiduría 6:

Los Kumaras 1 – Los Señores de la Llama

Géminis es un signo mutable de aire. Es un signo mental ágil que nos hace entender los extremos y los conecta en una forma superior. Géminis es el signo de Mercurio, el mensajero de los Dioses, cuyos mensajes podemos recibir como ideas. De esta forma, Géminis es el momento adecuado para participar en la recepción de aquello que Sanar Kumara recibe durante la luna llena de Aries y que pasa a la Jerarquía en Tauro. Géminis representa la mente, que los Kumara han otorgado al hombre y a la que continúan estimulando en aras a un desarrollo superior. Uno de los Kumaras es Narada que está trabajando a través del planeta Mercurio. Por este motivo el asunto de El Mensajero Lunar de este mes es «Perspectivas de Sabiduría 6: Los Kumaras 1 – Los Señores de la Llama.»

Los Rebeldes Cósmicos

Desde la antigüedad los sabios han aconsejado a sus alumnos a conocerse y a preguntarse «¿quién soy?» La auto-observación es posible para nosotros porque somos seres autoconscientes. Sabemos que existimos y nos podemos reflexionar acerca de nuestra vida. La autoconciencia nos diferencia de los animales. Los animales están en un estado de ensueño. Algunas especies animales que viven en contacto más cercano con los seres humanos también pueden desarrollar la mente. En los minerales, las plantas y la mayoría de los animales, sin embargo, la mente, llamada Manas en sánscrito, no se ha despertado aún. A través del despertar de Manas, el hombre ha pasado de ser guiado por el instinto a ser un individuo. Lentamente se desarrolla de un individuo a una personalidad y desde allí a la conciencia del alma.

curso campus hermandad blanca cristaloterapia terapia alternativa cuarzo cristales

El desarrollo del centro de su ser sucede a través de la presencia de seres superiores que dieron al hombre el fuego de la mente. Desde mucho tiempo atrás envían sus rayos de luz para que la flor de la conciencia humana se desarrolle. Esta flor también se llama loto egoico, el loto de nuestra alma.

Hay diversas leyendas y narraciones alegóricas que explican el despertar de la mente. La historia de los ángeles caídos contiene, en su significado esotérico, la clave de los secretos de la conciencia humana de la misma manera que las alegorías orientales de los Kumaras o Agnishvattas, los Ángeles Solares. Depende de nuestro entendimiento sutil hasta qué punto las enseñanzas se nos revelan. Así, la leyenda griega de Prometeo, que trajo al hombre el fuego de los Dioses, se asemeja a la historia del despertar de la autoconciencia a través de los Kumaras que queremos estudiar aquí.

Hay cuatro Kumaras que nacieron del Creador al principio de la creación. Un quinto Kumara, Narada, se les unió más tarde como el maestro de los seres. Los Kumaras se llaman Hijos de la Mente, del principio de la mente creativa. Ya habían sido seres perfectos en la creación anterior. Los Kumaras vinieron al principio de esta creación, no para aprender algo más, sino para ayudar, especialmente a los seres humanos. Son seres puros que están representados simbólicamente como niños de cinco años o como eternos jóvenes de 16 años. Los Puranas describen que Brahma, el creador, los exhortó a co-crear con él. Pero ellos se negaron, porque sabían que tenían otra tarea. Brahma se enojó y los maldijo a descender a la tierra. Debido a su desobediencia se les llama también los rebeldes cósmicos.

curso campus hermandad blanca astrologia esoterica

Su desobediencia tenía un propósito que Brahma no sabía. Ellos dijeron: «las formas en que debemos circular no son todavía aptas para nosotros.» Se negaron a dejar que su fuego fluyera hacia abajo y a estimular a los seres con fines de procreación. Por tanto, se llaman también Agnishvattas, quienes han apagado el fuego procreador. Sus llamas se dirigen siempre hacia arriba, al origen. Así, se describen también como jóvenes inocentes porque ninguna impresión se adhiere a sus mentes puras y vírgenes. Aunque eran seres perfectos de los mundos más sublimes, no rehusaron descender en la materia densa, porque esto es precisamente lo que querían.

El Despertar de la Mente

Así hace 18 millones años, estos seres celestiales vinieron a la tierra, en la segunda mitad de la tercera raza raíz. Querían ayudar a las mónadas humanas para hacerse conscientes de sí mismas para desarrollar la mente y así ascender lentamente. Hasta entonces las mónadas humanas estaban en un estado medio consciente. No había ninguna conexión entre el alma (Atma-Buddhi) y la envoltura material. Los hombres animales no tenían aún autoconciencia porque Manas, el principio de la mente, aún no había despertado. Una parte de las jerarquías creativas consideraba peligroso darle el poder de la mente a las mónadas humanas; lo consideraban tan peligroso como darle un cuchillo afilado a un niño. Los rebeldes, sin embargo, querían permitir que el hombre-animal tuviera experiencias y que aprendiera lentamente a través de la autoconciencia. Con su luz, despertaron la luz del YO SOY en las células del cerebro del hombre subdesarrollado. Sin este impulso de los Señores de la Llama, los hombres animales no habrían despertado. Así, nos hemos transformado en lo que somos a través de los Kumaras; eso es, humanos pensantes, conscientes de nosotros mismos. Nuestra conciencia YO SOY está basada en la presencia del ángel solar, una chispa de la luz de los Dioses.

Con el despertar de Manas hemos ganado el libre albedrío que podemos utilizar para bien o para mal. Los Kumaras quisieron darnos la posibilidad de desarrollarnos conscientemente hacia la Luz, pero sólo pocas personas siguieron el camino de la Luz, la mayoría utilizó las capacidades de Manas para obtener poder y realizar metas mundanas. En esta orientación existe una clave para el origen del mal. La maldad genuina, sin embargo, es una parte muy pequeña; la mayoría de aquéllos a quienes consideramos malvados son sólo ignorantes.

curso campus hermandad blanca metafisica para mejorar tu vida

En el Génesis se dice que los seres humanos se vieron tentados por la serpiente – un símbolo de los Señores de la Llama. Comieron la manzana del conocimiento del bien y del mal y entonces vieron que estaban desnudos. La vergüenza surgió porque las mónadas habían descendido de su estado de conciencia y habían recibido capas de la piel; es decir desarrollaron cuerpos físicos densos de carne y hueso. La conexión con el mundo espiritual oscureció y los seres humanos crearon consecuencias a través de sus acciones ignorantes que crearon conflictos y sufrimiento y los atraparon en la materia. Estas experiencias han hecho que los seres humanos aprendan y así han acelerado enormemente el desarrollo.

La Luz de la Presencia

Los Kumaras están en el planeta para ayudarnos. Sin embargo, ellos no interfieren en nuestras vidas ni nos dicen lo que debemos hacer o no. Existe una ley eterna según la cual no puede ocurrir un desarrollo a través del apoyo externo si no hay ningún impulso que venga de adentro. Los Kumaras nos dan continuamente la Luz de su presencia que experimentamos como la Luz de nuestra alma. La Luz por sí misma no interfiere pero nos ayuda a ver las cosas con mayor claridad. Su presencia magnetiza y hace que las cosas caigan en un orden superior. De esta manera los Kumaras nos ayudan a organizar nuestros patrones de pensamiento para gestionar mejor la vida y alinearnos más con la Luz para que su influencia pueda aumentar.

La Luz de los Kumaras está especialmente disponible durante el tiempo del amanecer, cuando la oscuridad se transforma en luz. Una vez al mes nos visitan en una medida mayor, durante las 24 horas inmediatamente siguientes al punto de la luna nueva. También está la visita anual durante el amanecer del año en el mes de Capricornio, que también se llama el mes de los Kumaras. Si utilizamos el amanecer para alinearnos con el alma, el ángel solar en nosotros, podemos absorber gran parte de la Luz de los Kumaras.

curso campus hermandad blanca educación holistica para padres

Los Cinco Kumaras

Los Kumaras son los líderes de la Jerarquía espiritual en todos los planos de la creación, están incluso más allá de ella. Por tanto son los más antiguos y los más altos en la Jerarquía. Los nombres recibidos para ellos son Sanaka, Sanandana, Sanat Kumara y Sanat Sujata.

El primer Kumara, Sanaka, forma el paso del plano supra cósmico al plano cósmico. En su aspecto trascendente también se llama Sanatana, la existencia pura o la Luz eterna; en su aspecto de este mundo es el Kumara del plano cósmico. Su asiento en nosotros está en el centro de Sahasrara; él corresponde al estado sin conciencia en el que estamos durante el sueño.

El segundo Kumara, Sanandana, corresponde al plano solar y la conciencia pura, Atma. Su asiento en nosotros está en el centro Ajna. Su nombre significa felicidad profunda.

El Kumara mejor conocido por nosotros es Sanat Kumara. Él es el Señor o Logos de nuestro planeta y corresponde al plano búdico de ideas y de la mente en el centro del corazón lleno de amor. Es considerado el Maestro de los maestros y el Regente de todos los gobernantes del planeta.

El cuarto Kumara es Sanat Sujata; él corresponde a la mente superior, Chitta. Él es la contraparte inferior de Sanat Kumara; en nosotros rige el plexo solar y la parte inferior del cuerpo, y está activo para la humanidad.

Normalmente los cuatro Kumaras son totalmente silenciosos, sólo el tercero y el cuarto han enseñado a personas en momentos especiales. Así Sanat Kumara dio las enseñanzas relacionadas con el camino del discipulado al emperador Pruthu. Hace 5000 años, Sanat Sujata colaboró en la preparación de la venida de Krishna e impartió los secretos de la muerte y la inmortalidad al Rey Ciego. Él dijo, «La muerte es sólo una brecha en la conciencia». En aquel momento Sanat Kumara nació como el hijo de Krishna, como Pradhyumna.

Según otro sistema, Sanat Kumara es el cuarto de los Kumaras y rige sobre el plano de la acción, mientras que el tercero rige la mente. El quinto Kumara, Narada, es el profesor más alto y el mensajero que se mueve con facilidad a través de todos los siete planos de la creación. Es la inteligencia que permite comparar cosas, y por tanto también es llamado el portador de conflicto. Su bendición nos confiere la ardiente voluntad de querer conocer. La protección y el fuego de los Kumaras nos conducen con seguridad y nada ocurre al azar.

Fuentes: K.P. Kumar: Las Enseñanzas de Sanat Kumara / Notas de seminarios. E. Krishnamacharya: Psicología Espiritual The World Teacher Trust / Ediciónes Dhanishta España. (www.worldteachertrust.org / www.edicionesdhanishtha.com)

 

Publicado en https://hermandadblanca.org
💗 Si te ha gustado COMPARTE 💗
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Categorias: Astrología, Sabiduria y Conocimiento Etiquetas: sabiduria y conocimiento

Interacciones con los lectores

curso campus hermandad blanca metafisica para mejorar tu vida

Información Relacionada

candlelight 2826332 1280 1 que hacer durante la espera actualizando tu vision de la vida i233511
¿Qué hacer durante la espera? Actualizando tu visión de la vida
mi diario personal darse prisa con lentitud mi diario i228564
Darse prisa con lentitud.. mi diario.
Palabras Mágicas Que Nos Cambian La Vida 2. Del Om al Yo Soy.
cielo3 el cielo o el cielo i234740
El cielo o el Cielo, Sabes cual es la diferencia
alma redencion contribucion a la salvacion del alma i233622
Protección: en vos confío mi corazón sagrado
starry sky 2533009 1280 1 en febrero nuevas energias llegan con mercurio en acuario i233828
En febrero: nuevas energías llegan con Mercurio en Acuario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral primaria

curso campus hermandad blanca cristaloterapia terapia alternativa cuarzo cristales
3M23K12KFEED
Rosa (Editora)

Acerca de Rosa (Editora)

Rosa es una de las colaboradoras más antiguas de hermandadblanca.org, publicando información desde el 2008. Instructora de Yoga para niños y adolescentes con necesidades especiales, terapeuta de mindfulness, reflexología y naturopatia, monitora de Pedagogía Blanca, Intervención Sistémica con Familias, niños y adolescentes. Ella es todo corazón y una incansable buscadora de la verdad.

¿Quieres contactar conmigo? | Email | Facebook |

Grupos de WhatsAppHaz clic aqui si tienes alguna pregunta. En este grupo de WhatsApp podras compartir con otras personas afines.
Grupos para COMPARTIR
Grupos de WhatsAppGrupo de WhatsApp General para compartir entre todos los lectores de Gran Hermandad Blanca
REC3Grupo de Telegram para compartir entre todos los lectores de Gran Hermandad Blanca
REC3Grupo de WhatsApp de la red de triangulos de meditación REC3.

Contenidos Populares

inciensos

La magia de los Inciensos y el significado según sus Olores

hermandadblanca org criar hijos felices interpretacian de sueaos 620×414.jpg - Soñar con Hijos - Interpretación de sueños - hermandadblanca.org

Soñar con Hijos – Interpretación de sueños

hermandadblanca org los cuatro acuerdos 185×300.jpg - Los cuatro acuerdos, (libros completos gratis) - hermandadblanca.org

Los cuatro acuerdos, (libros completos gratis)

Significado de las combinaciones de numeros que aparecen frecuentemente según los ángeles y números angelicales 1

Significado de las combinaciones de numeros que aparecen frecuentemente según los ángeles y números angelicales

setas- hongos - ganodema

30 razones para consumir el Ganoderma Lucidum

20171030 carolina396 id134427 1438078691 - Los siete arcángeles y su significado - hermandadblanca.org

Los siete arcángeles y su significado

símbolo de infinito

Símbolo de Infinito: Un poco de historia y los significados de un símbolo que trasciende las matemáticas

hermandadblanca org padres difuntos 300×212.jpg - ¿Sabes lo que significa el soñar con padres difuntos? - hermandadblanca.org

¿Sabes lo que significa el soñar con padres difuntos o soñar con mi padre fallecido?

CONTENIDOS ESENCIALES

¿Quienes son los Maestros Ascendidos de la Gran Hermandad Blanca?

Directorio Internacional de Grupos de Desarrollo

Grupos Online de Meditación y Triangulos Energeticos

Numerología

Geometria Sagrada

Astrologia

Interpretación de los Sueños

Libros del Maestro Tibetano Djwhal Khul o el Tibetano, por Alice Ann Bailey

[ Más contenidos esenciales ]

¡UNETE A LA REJÍLLA DE ENERGÍA CRISTICA REC3!
REC3La iniciativa REC3 consiste en la creación de una Rejilla de Energía Crística en 3 niveles, para facilitar la apertura de consciencia y ayudar a subir la vibración a nivel mundial.
LA GRAN INVOCACIÓN DEL TIBETANO
LGI La Gran invocación Djwhal KhulDesde el punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda a la Tierra.
Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones de los hombres;
Que Cristo retorne a la Tierra.

Recibe las novedades por email

Al suscribirte aceptas la política de privacidad y los términos del servicio.

*** Si no recibes los emails revisa la carpeta de SPAM y agrega info@hermandadblanca.org a tus contactos.
curso campus hermandad blanca metafisica para mejorar tu vida

Footer

SOBRE NOSOTROS
Quienes somos
Cursos Virtuales
Hazte Socio y colabora
Formulario de Contacto

Hazte soci@ y ayudanos a difundir información a todo el mundo

Hazte socio y colabora
KARANA DIKSHA©
Terminos y Condiciones del Servicio
Política de privacidad
Condiciones de contratación
y Política de devoluciones

↑

xxx