Nacer entre dos signos zodiacales: una inquietud frecuente

Fanny Zapata

¿Cuál  es mi signo zodiacal? Es la pregunta que muchas personas nacidas en las fechas de transición entre dos signos zodiacales se hacen. Es el caso de quienes, por ejemplo, han venido al mundo en fechas como el 21 de marzo o el 22 de julio.

Nacer durante esta transición del Sol entre un signo y el siguiente se conoce como “nacer en la cúspide”. 

zodiac sign 2532970 640 nacer entre dos signos zodiacales una inquietud frecuente i213929

Quienes han nacido durante la transición entre dos signos zodiacales siempre se preguntan a cuál pertenecen. Fuente: Pixabay.

Y aún más, aunque una persona no haya nacido exactamente durante el día de la transición entre signos y esté bastante segura del suyo, es probable que posea algunas características bien marcadas del signo que se aproxima. 

Más adelante daremos un rango de fechas y las cualidades que caracterizan a los nativos de cada cúspide. Por ahora diremos que se trata de personas con cualidades muy especiales, pero que casi nunca están conscientes de ello. 

Y esto también explica un poco por qué algunas personas que han nacido en estas fechas, sienten que pertenecen a un signo más que a otro. 

¿Por qué varía el comienzo de los signos zodiacales?

Comencemos por definir el signo de una persona o signo solar, que es aquel en el cual el Sol se encontraba al momento exacto del nacimiento. Sucede que el Sol, en su movimiento aparente por la eclíptica, va pasando por cada uno de los doce signos del zodíaco. 

Ahora bien, este movimiento es aparente, porque visto desde la Tierra, parece que los objetos celestes se mueven alrededor del planeta. Pero, aunque en efecto el Sol y los planetas se mueven, esto en particular no es más que un efecto del movimiento rotatorio terrestre.

Al observar atentamente el movimiento del Sol durante el año, se ve que hay algunas variaciones.

Según la época del año, parece que el Sol sale y se pone en puntos distintos y además alcanza más o menos altura sobre el horizonte. La causa es que el eje de rotación de la Tierra está inclinado unos 23º respecto al plano de su órbita alrededor del astro rey.

Por este motivo, una persona que haya nacido un 22 de julio de 1963 a las 11:20 pm es Cáncer, pero si nació ese mismo día y hora, en 1989, es de signo Leo. ¿Cómo obtener esta información?

Las efemérides

La entrada del Sol a un signo, puede variar de mes a mes, y de hora a hora. La única manera de saber a qué hora entró el Sol en un signo durante un año determinado es consultando unas tablas de referencia llamadas efemérides planetarias

Los cuerpos celestes se mueven en armonía gracias a la acción de la fuerza de gravedad. El movimiento de los astros que componen el Sistema Solar puede precisarse con mucha exactitud, de esta manera es posible saber con detalle dónde se encontraba el Sol en determinada fecha y lugar.

Pero por fortuna ahora no es necesario consultar libros enormes en una biblioteca para acceder a las efemérides planetarias.

still life 690705 640 nacer entre dos signos zodiacales una inquietud frecuente i213929

Las efemérides se pueden consultar por internet. Fuente: Pixabay.

Hay muchas páginas en internet que las ofrecen para que aquellas personas que nacieron en la cúspide entre dos signos puedan saber a cuál de ellos pertenecen. Lo único que se requiere es conocer el lugar y la hora exactos del nacimiento.

¿Y si desconozco la hora exacta de nacimiento?

En ausencia de registros que muestren el momento exacto del nacimiento, no es posible utilizar las efemérides. En tal caso se recomienda agotar todos los recursos, por ejemplo acudir a los registros y consultar con los padres, los parientes cercanos y los amigos. 

Pero en muchos casos las circunstancias no permitirán saberlo nunca con total exactitud. Aún así, aquellos que estén decididos a conocer la verdad pueden estudiar cuidadosamente las características de ambos signos y ver con cuáles se identifican más. 

Estas personas especiales que nacieron en la cúspide entre dos signos, deben saber, como hemos dicho, que lo más probable es que posean las cualidades de ambos.

Por lo tanto no pueden deslindarse de uno de ellos completamente, aunque siempre habrá quienes se sienten completamente identificados con uno de los dos.

Ahora conozcamos algunas de las características más relevantes de los nacidos en cada cúspide.

Cúspide Capricornio-Acuario (Enero 16 – Enero 22)

Capricornio otorga realismo e ímpetu, mientras que Acuario brinda independencia e idealismo. Se trata de una combinación arrolladora que da lugar a personalidades fuertes y equilibradas. 

El éxito es una característica común de las personas que pertenecen a esta cúspìde, por la capacidad de trabajo y el pensamiento abstracto. Balance e ideas fuera de lo común son frecuentes en este dúo, junto con una mente muy activa.

Cúspide Acuario – Piscis (Febrero 15 – Febrero 21)

Mucha independencia e idealismo caracteriza a esta combinación, plena de inteligencia, emoción y una aguda intuición. A estas personas les encanta experimentar cosas nuevas y siempre procuran el bien de quienes los rodean.

Tienen un lado artístico y soñador muy fuerte, pero es una combinación extremadamente sensible. Quienes la poseen deben cuidarse de no dejarse llevar por su extrema compasión y su ansia de lograr el bien.

Cúspide Piscis-Aries (Marzo 17 – Marzo 23)

Se trata de dos maravillosos signos zodiacales, que logran una combinación ideal de compasión y sensibilidad, con energía y decisión para llegar a cualquier meta, sin dejar a nadie maltrecho en el camino. 

Los nativos son muy soñadores e intuitivos gracias a la influencia de Piscis, pero Aries brinda la pasión y el impulso necesarios para que las personas nacidas baja esta cúspide logren realizar todos sus sueños.

Cúspide Aries-Tauro (Abril 16-Abril 22)

Dos signos zodiacales con gran fuerza. Con los pies puestos en la Tierra, gran aprecio por el arte, buen gusto y amor por la vida, además de energía y capacidad de trabajo. Así son los que nacen bajo esta cúspide: líderes naturales.

Es una combinación con gran energía y mucho carácter, y puesto que son personas organizadas y con amor al detalle, es seguro que triunfen en cualquier proyecto que emprendan.

Cúspide Tauro – Géminis (Mayo 17 -Mayo 23)

Fortaleza y flexibilidad son palabras clave para quienes nacen entre estas fechas. Tauro otorga la primera y Géminis la segunda. Son personas con agilidad mental y sentido artístico, son sumamente adaptables a las circunstancias y suelen salir muy parados de cualquier dificultad.

Hacen amigos con facilidad, ya que son muy sociables, pero aunque son muy trabajadores, se aseguran siempre de tener un tiempo para la diversión y el esparcimiento. 

astrology 220339 640 nacer entre dos signos zodiacales una inquietud frecuente i213929

Nacer en una cúspide otorga cualidades muy especiales a los nativos. Fuente: Pixabay.

Cúspide Géminis-Cáncer (Junio 17-Junio 23)

Son personas extremadamente ingeniosas aunque muy sensibles. Piensan mucho las cosas y poseen un gran sentido de lo dramático, aunque casi siempre con alegres y de buena disposición. Pero de vez en cuando experimentan algunas depresiones de las que salen rápidamente.

Suelen ser sentimentales y les encanta estar en una relación y rodeados de familiares y amigos con quienes desplegar este encanto natural que la naturaleza les dió. Habitualmente se expresan muy bien y con gran habilidad.

Cúspide Cáncer – Leo (Julio 19 – Julio 25)

Son personas sentimentales y fogosas al mismo tiempo. La dualidad Luna- Sol está impresa en ellos, por lo que muchas veces su energía oscila entre un aspecto y otro. Pero saben combinar muy bien la sensibilidad de Cáncer con el dramatismo de Leo. 

De esta cúspide salen muy buenos actores y excelentes intérpretes. Una vez aprenden a controlar esta dualidad, tienen garantizado el éxito en la vida, aunque sus amigos los consideren bastante temperamentales.

Cúspide Leo – Virgo (Agosto 19-Agosto 25)

Liderazgo y sensatez se dan en esta combinación de signos zodiacales, en la que la fogosidad típica de Leo es atemperada por la tranquilidad que aporta Virgo. Esto da lugar a personas muy creativas que a la vez tienen bien puestos los pies en la Tierra y se orientan al logro.

Tienen mucha energía, son minuciosos en el trabajo y aman las cosas bien hechas y los detalles de buena calidad. Se trata de personas fuertes, enérgicas y con mucho sentido común.

Cúspide Virgo-Libra (Septiembre 19-Septiembre 25)

Estos dos signos zodiacales crean a las personas más distinguidas del mundo. Son elegantes, de buenas maneras, con mucho sentido común y una gracia innata. Prestan mucha atención a los detalles y suelen ser muy cuidadosos con su apariencia.

Se trata de personas de gran inteligencia y con gran sentido de la armonía y de la belleza, aunque pueden llegar a ser un poco testarudos en algunos aspectos, pero siempre afectuosos, amables y encantadores en todo momento.

Cúspide Libra – Escorpio (Octubre 19 – Octubre 25)

Encanto e intensidad hacen irresistibles a las personas que nacen en esta cúspide de signos zodiacales. Son ambiciosos y por lo general están muy atentos a su imagen personal. Además poseen una gran agudeza y claridad en cuanto decidir lo que está bien y lo que no.

Estas personas siempre están buscando cambiar lo que está mal, sin dejar pasar las cosas, ya que no soportan las injusticias y están dispuestas a luchar para cambiar el mundo.

Cúspide Escorpio – Sagitario (Noviembre 18 – Noviembre 24)

Esta combinación es realmente apasionada y llena de energía. Escorpio aporta una gran intensidad a quienes nacen en estas fechas, mientras que Sagitario imprime audacia y amor por la sabiduría. 

Son personas independientes, que no toleran bien las restricciones y con gran capacidad para la transformación. Por eso muchas personas los buscan para solicitar ayuda y consejo.

Cúspide Sagitario- Capricornio (Diciembre 18 – Diciembre 24)

El optimismo y la energía de Sagitario se combinan con la paciencia y la tenacidad de Capricornio. Una vez que se traza una meta, esta persona se sienta a trabajar cuidadosamente todos los aspectos necesarios para conseguirla. 

Aunque a veces tengan muchas dudas en su interior, siempre presentan ante el mundo una apariencia de seguridad. Un aspecto verdaderamente positivo: Capricornio otorga el balance preciso al creativo Sagitario, añadiendo realismo a todo lo que emprende.

Hay grandes ventajas por haber nacido en la cúspide entre dos signos zodiacales, es cuestión de analizar y aprovechar sabiamente las cualidades que la naturaleza nos ha ofrecido.

Autora: Fanny Zapata, redactora y traductora en la gran familia de hermandablanca.org

Referencias

  • Goodman, L. Sun Signs: how to really know your husband, wife, lover, child, boss, employee, yourself through Astrology.  Recuperado de: books.google.co
  • Giani, G. El libro de la Pareja Astrológica. Editorial Pirámide.
  • Nacer entre dos signos zodiacales. Recuperado de: cuatrolunas.co.

 

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx