Niños índigo: Cómo reconocer a los niños con poderes sobrenaturales
Niños índigo
¿Quiénes son los niños índigo? ¿Son solo el resultado de las teorías de la Nueva Era sobre una nueva humanidad o hay realmente niños con poderes sobrenaturales?
Cualquiera de ustedes que sea un apasionado de lo esotérico o sobrenatural habrá escuchado o estará muy interesado en los niños índigo .
El de los niños índigo es un concepto pseudocientífico nacido dentro de la subcultura de la Nueva Era, que indica una generación de niños que estarían dotados de rasgos y habilidades especiales o, de hecho, sobrenaturales.
Aunque disputado y no tomado en consideración por la comunidad científica , en particular debido a la falta total de evidencia empírica de apoyo, el fenómeno, descrito por algunos autores ya en la década de 1960 , se habría intensificado desde la década de 1990; no es sorprendente, dado que, según las creencias de la Nueva Era, sería precisamente el preludio de la evolución de la humanidad anunciada por todas las corrientes de pensamiento.
Nancy Ann Tappe y los «niños índigo»
Fue la psicóloga Nancy Ann Tappe quien desarrolló por primera vez la teoría de los «niños índigo» en la década de 1970. Exponiéndola al público en general por primera vez en su libro de 1982. Tappe se ocupó principalmente del concepto del aura de la Nueva Era, y en su libro informó que había notado, desde los años sesenta, una presencia cada vez mayor de niños con un aura de color índigo.
Nancy Ann relacionó este fenómeno con el enfoque de una nueva era de la humanidad, en la que habría predominado el color índigo del aura.
Las ideas de las Etapas fueron retomadas casi veinte años después por el psíquico y canalizador Lee Carroll, y por su esposa Jan Tober , famosa en la subcultura de la Nueva Era como portavoz de la «entidad angelical» Kryon.
En 1999, Carroll y Tober publicaron el libro The Indigo Children: The New Kids Have Arrived , que pronto se convirtió en la fuente más conocida y citada sobre el tema. Como Tappe, Carroll y Tober argumentaron que el advenimiento de los niños índigo fue el preludio de un salto evolutivo de la humanidad, y que esos mismos niños construirían un mundo nuevo sin guerra ni contaminación.
Carroll y Tober también proporcionaron una descripción de los niños índigo, especialmente con respecto a los rasgos de carácter , incluidos numerosos elementos en los que muchos padres podían ver a sus hijos reflejados.
Sin embargo, muchos otros autores contribuyeron al libro, enfocándose en diferentes aspectos de la naturaleza de los niños índigo, por ejemplo, describiendo su estrecha relación con los ángeles y otras criaturas etéreas.
A pesar de la falta de homogeneidad de las contribuciones, el trabajo de Carroll y Tober tuvo un eco muy amplio, tanto que a partir de principios de la década de 2000 se celebraron los primeros congresos internacionales sobre el tema; La primera tuvo lugar en Hawai en 2002.
Aunque las obras de Tappe y, más aún, de Carroll y de Tober, constituyen la referencia más importante sobre los niños índigo, la literatura sobre el tema está en continua expansión. Entre los seguidores más conocidos de la teoría de los niños índigo se encuentra Doreen Virtue, fundadora de la terapia con ángeles, una forma de terapia alternativa basada en la interacción con los ángeles, que anunció el advenimiento de una nueva generación de niños después de eso. Conocidos como los «niños de cristal» .
¿Cómo reconocer a los niños índigo?
Según la teoría formulada por Tappe, Carroll y Tober y, más en general, por la subcultura de la Nueva Era, los niños índigo se caracterizan por elementos de personalidad extremadamente evidentes: de hecho, estarían dotados de una gran empatía, curiosidad, fuerza de voluntad y una marcada inclinación espiritual .
También se describen como muy inteligentes, intuitivos e intolerantes con la autoridad, y es esta última característica la que subyace en la razón por la cual, en general, los niños índigo son percibidos como «problemáticos» en el sistema escolar tradicional, al menos según lo que se ha apoyado por Carroll y Tober.
Sus textos sobre niños índigo también se encuentran en una posición crítica en el debate sobre la patología infantil conocida como trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y sobre su tratamiento farmacológico, a partir del cual los niños índigo se verían afectados según la clasificación de la medicina.
Carroll y Tober argumentaron que estos niños eran especialmente dotados, necesitaban atención espiritual especial y no atención médica. Sin embargo, algunos psicólogos han expresado su preocupación por la influencia que el movimiento índigo podría tener en los padres, ayudando a retrasar el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades mentales graves.
La prueba para reconocer a los niños índigo.
Existen algunas pruebas reales al respecto, que también se pueden encontrar en Internet, divididas por grupo de edad; nosotros, por ejemplo, encontramos uno en el sitio web de ACRO . Examinemos algunos de los puntos:
Edad de 0-5 años
- Cuando se despierta, a menudo sufre porque se habría quedado dispuesto a dormir «en su mundo«.
- Trata los objetos como si fueran seres animados y podrías lastimarlos.
- Tiene una extrema necesidad de apoyo y seguridad, le gustaría permanecer en el mismo entorno.
- Es extremadamente sensible e intuitivo. Él siempre sabe lo que quieres decirle.
- Como primera respuesta, siempre dice que no y esta es una palabra que usa con más frecuencia que otras.
- Juega con amigos invisibles que realmente percibe.
- El es un solitario.
- Él sabe lo que quiere, no puede ser fácilmente disuadido.
- Se comunica con animales, plantas y piedras.
- Recordar situaciones relacionadas con una vida anterior.6- 10 años
De 6 a 10 años:
- Tiene hábitos alimenticios diferentes a los tuyos; él sabe lo que necesita y lo que quiere comer.
- Siempre está en movimiento, tiene una energía excesiva, difícil de controlar.
- A menudo está demasiado cansado para levantarse, vestirse, ir a la escuela: en resumen, está cansado de hacer todo.
- Es desatento, distraído, no enfocado.
- La injusticia lo enferma.
- No reacciona a quienes lo culpan.
- Es tolerante con todo y con todos.
- Se preocupa poco por sí mismo, mucho por los demás.
- Es sociable, habla con todos en todas partes y en cualquier momento.
- Está más dispuesto con los adultos que con sus compañeros.
- En todas las situaciones lucha en defensa del amor, la justicia, la tolerancia y la objetividad.
- Prefiere la verdad a cualquier mentira.
- No se siente aceptado y entendido.
- Es leal y fiel a sus amigos y familiares como si pudieran ser «suyos» para siempre.
- A menudo se siente en el lugar equivocado de la tierra y dice: «Quiero volver«.
A partir de los 11 años:
- Tiene que moverse mucho. Si estudia debe estar siempre en movimiento, es hiperactivo.
- A menudo sufre de alergias o erupciones cutáneas.
- Durante períodos muy largos se agota y no descansa.
- A menudo no tiene «pies en el suelo«, está suspendido.
- Él sabe hablar de una manera segura, lógica y sin emociones.
- No se deja castigar, pero se castiga a sí mismo.
- Es extremadamente sensible y apasionado, pero también fuerte e independiente.
- Se siente más creativo y espiritualmente más evolucionado que otros niños.
- En situaciones difíciles, muestra fuerza y da coraje a los más débiles.
- No tolera la superficialidad en la relación con las personas.
- Exige ideas precisas y proyectos claros de sus compañeros.
- Quiere ser tratado a la par de su familia.
- Principalmente hace lo que cree que es correcto.
Traductora: Rosanna Iuorno / Redactora y traductora de la Gran Familia de La Hermandad Blanca en hermandadblanca.org
Fuente: Canalizado y editado por Natascia Alibani
Url original:https://mamma.robadadonne.it/
Los Arcanos Menores del Tarot Rider
La magia de los Inciensos y el significado según sus Olores