Nuevo Jefe una visión de Constelaciones Familiares
Recibir a un nuevo jefe puede cambiar la dinámica dentro de una oficina de tal manera que pudiera acabarse la armonía.
¿Cómo aceptar este cambio de la mejor manera?
Constelaciones Familiares en la oficina
La relación entre Jefe y empleado es vista por constelaciones familiares como un equivalente de la relación de padres e hijos. De hecho los problemas no resueltos con los padres solemos reflejarlos o trasladarlos inconscientemente a la relación con nuestros jefes.
Cuando llega un Jefe Nuevo para muchos empleados esto puede ser como cuando uno de los padres intenta casarse de nuevo. Presentándole a sus hijos una nueva pareja. Alguien que no es su padre/madre y que no puede sustituirle aunque lo intente.
Soy el Nuevo Jefe
Cuando yo soy el Nuevo Jefe lo que me garantiza comenzar con buen pie es sentir gratitud por el Jefe anterior. Pues gracias a que esa persona se fue (por la razón que sea ) yo tengo el lugar que estoy ocupando.
Palabras de un nuevo jefe a sus empleados
De ninguna manera puedo criticarle, ni hablar mal de su labor así como no puedo decirle a los hijos de mi pareja que su madre/padre lo hizo mal. Porque asi como un niño tiene el 50% de ADN de sus dos padres. Y al hablar mal de sus progenitores hablas mal de una mitad de Él. Al hablar mal del trabajo de su antecesor, también se está criticado el tiempo y el desempeño de los empleados que llevaron a cabo el trabajo.
¿cómo presentarme a mi nuevo equipo de trabajo?
No se trata de ser mejor o peor que el anterior. Sino de aceptar que somos diferentes y por lo tanto procedemos de diferente manera. Sin compararnos. Pues ellos tienen derecho de guardar en su corazón al jefe anterior. Y el nuevo jefe debe llegar con respeto hacia esa memoria. Para que gradualmente los trabajadores le den espacio también en sus corazones.
Cómo recibir a un Nuevo Jefe según Constelaciones Familiares
Nuevamente sin comparaciones, puedes agradecer desde tu mente y tu corazón todo lo que te dio tu jefe anterior. Todas las cosas que aprendiste con Él/ Ella.
Y darle permiso a esta persona que esta llegando para que pueda hacerlo diferente. Permitiéndote a ti mismo la oportunidad de aprender cosas nuevas.
Cuando siento que me robaron el ascenso
En muchos casos este jefe nuevo viene de otro lugar o es una persona con poco tiempo en la empresa, generando cierto resentimiento entre los empleados especialmente los más antiguos que dicen: ¿por qué no me ascendieron a mi? ¿Por qué traen a una persona de afuera?
Cuando esto ocurre es bueno observar la relación con los hermanos. Ocurre mucho con los hermanos mayores y los del medio que en algún punto luego de nacer un hermanito tienen la percepción o la sensación de haber sido desplazados.
Esta percepción generó una herida que se manifiesta en esa sensación repetitiva de ser desplazados.
El miedo a la Autoridad
En algunos casos cuesta aceptar los asensos o de alguna manera inconsciente los rechazo porque tuve una figura autoritaria en mi familia. Alguien a quien todos temían porque era violento, agresivo… Y asocie autoridad con esa violencia. Y de alguna manera siento que si me convierto en una figura de autoridad haré daño.
Como no quiero lastimar a nadie prefiero ceder el ascenso a otro. En este perfil también puede darse esa relación de sumisión, abuso o explotación.
Si te identificaste con alguno de los casos, especialmente los últimos dos, te recomiendo buscar ayuda para sanar esas heridas y evitar que se siga repitiendo este patrón. Tu mereces ser feliz y sentirte satisfecho en todas las áreas de tu vida .Déjame tu comentario si encontraste útil esta información.
Un abrazo lleno de luz y amor para ti
Karlacarola
♥
Excelente articulo, lo tomo como referencia para mis terapias. Un abrazo
Gracias Gladys, es todo un honor
Muchas gracias Karla, si me sirvio, observo que los tipos de jefes que he tenido han cambiado, y eso me gusta, y por supuesto me da oportunidad de ver que es lo que tengo que sanar muchas gracias y un abrazo
Gonzalo te felicito por tus avances:) Es así, mientras más cambiamos por dentro, más se transforma nuestro exterior. Me alegra que hayas encontrado aquí un poquito de claridad para seguir en tu ruta de sanación…
Gracias Karla, muy bueno tu artículo, en lo personal me sentí identificado con los dos últimos.
Hola Mauricio gracias por comentar! Lo bueno es que ya sabes por donde comenzar ese proceso de sanación, ya veras que será muy empoderador! un abrazo
Gracias, muy interesante, si me sentí idendificada en algún punto, aún lo estoy integrando. Un abrazo
Me alegra Reyes! la buena noticia es que todos esos patrones pueden cambiar y puedes vivir una vida laboral más satisfactoria! un abrazo…