Observarse y soltar para el nuevo cambio: Metanoia por Sofía Randall

Rosa (Editora)

Nos valemos de fechas, acontecimientos, y en el despertar del miedo y otras emociones para activar consciencias dormidas… Hace tiempo pensaba en la gran importancia de dejar ir, soltar, dejar fluir. No sólo en palabras y conceptos armoniosos cargados de luz; pero en la cruda realidad de eventos o en el diario vivir.

 mujer con globos

Y compruebo que si una fecha moviliza el miedo es porque estamos alejados de lo natural y de quiénes somos. Puedo percatarme, que por más que entremos a ciclos de cambios constantes en donde el pasado ya son segundos; tenemos por salud, que aprender a ir con los ciclos de la naturaleza;  soltar, decir adiós y a desprendernos con la reconciliación de que nada es para siempre.

Nadie nos enseña a despedirnos en paz, a cerrar el pasado con amor; ahora los conceptos que siempre han estado disponibles se ven con nueva luz, una nueva cara asoma para aquellos que buscamos comprender el por qué de las cosas, tenemos ahora una oportunidad de ver y experimentar todo con mayor rapidez. santuario

Perdemos el poder cuando no nos reconocemos. Todos desarrollamos una personalidad que nos libera y esclaviza a la vez, reaccionando frente a situaciones cotidianas y adaptándonos a ellas sin apenas esfuerzo. ¿Qué quiero decir con esto? Que lo que a mí me molesta o estresa no es lo mismo que a ti, habrá personas que se mofen de nuestros estados emocionales simplemente porque no los comprenden. Pero nadie puede obligarnos a tener ideas negativas, tristes, catastróficas, dañinas…Pues nadie se puede meter en nuestra cabeza, ni tampoco sentir por nuestro propio corazón.

 mujer mirando el mar

Estos tiempos se han acelerado ya que los eventos son rápidos e inesperados, las energías están afectadas, las cosas duelen por el hecho de que queremos mantenerlas estables y sin cambio alguno. Muchos se preguntan acerca de lo que está por venir, que si el fin del calendario maya es una señal del fin del mundo. Si, tal vez lo sea pero no como se ha venido representando o interpretando.

El fin de una Era, de lo que hasta ahora ha venido siendo tu apego, la manera de cómo percibes la realidad, para muchos podrá ser el fin de un ciclo, el cierre. Momentos de decisiones, apertura de nuevas para evolucionar.

 mujer con los brazo abiertos en el campo

Todo lo que suceda en estos días previos al 21 es un libro a punto de cerrar, el fin de una historia. Observaremos como a nuestro alrededor personas, amigos o familiares salen de nuestra vida; por fallecimiento o porque la relación ya dio de sí. Estoy segura que a partir de los siguientes meses se irán dando cambios progresivos en tu persona, ambiente, etc.

Visto todo esto, queda claro que ni el calendario maya anuncia el fin del mundo, ni ahora mismo el planeta corre peligro por una amenaza cósmica. Para el psicólogo Juan Carlos Albadalejo la parte positiva del revuelo creado con el anuncio del final del planeta es que, «si nos planteamos el tema como un cambio de ciclo, podemos pensar que, pasada esa fecha, podremos mejorar y salir de esta crisis”

 indio

La frase tan usada de “me están cayendo los veintes», es que a partir de ya, eso es lo que sucederá, el cambio de conciencia progresiva, nos daremos cuenta de nuestra basura, qué hacer con ella, trabajarla, y reciclarla, porque no puedes ser indiferente, hay mucho trabajo por hacer a niveles personales, porque ya nada puede quedarse sin mover. El cambio es permanente, abrazando cada uno de nuestras partes, trabajar nuestro dolor y oscuridad significa: “Hago algo con esto que tanto me estorba, porque me duele y no puedo seguir así”, “Me doy cuenta que al dar, me abro a nuevas energías”. zenn

Hace una semana mi abuela -casi como mamá para muchos- falleció, y te diré que fue como un sueño, sucedió tan de repente y afloraron durante todos estos dias, sentimientos, emociones muy confusas, bastante apego, mucho enojo y sobre todo un reconocimiento de la vulnerabilidad, y de que el trabajo es constante….de todos los días: limpiar, dejar ir, soltar y repetirlo cuantas veces se pueda.

Y esto me recuerda una historia que leí hace tiempo:

 Dos monjes iban caminando por el campo al atardecer; mientras caminaban, oraban y reflexionaban.

Un poco antes de acercarse a un río que tenían que cruzar, el cual no tenía puente para hacerlo, se les acercó una mujer,  pidiéndoles que le ayudaran a cruzar el río. Uno de ellos inmediatamente dijo que sí, mientras el otro lo veía con mirada de desaprobación.

El que se apuntó para ayudar a la mujer la subió en sus hombros y terminado el río la bajó, la mujer quedó muy agradecida con ese monje.

Los monjes siguieron su camino y el que no aprobó la decisión empezó a reclamarle al monje que ayudó a la mujer, acerca de su comportamiento: ¿Porqué subiste a esa mujer a tus hombros?, ¿no sabes que en el convento nos tienen prohibido mantener contacto con mujeres?

El monje que había ayudado a la mujer no respondía a las preguntas del otro monje. Siguieron su camino y el monje insistía en sus preguntas, a lo que el otro monje no respondía. Poco antes de llegar al convento, el monje le volvió a cuestionar acerca de lo que había hecho y por fin el monje respondió: Hace más de cuatro horas que esta mujer ya no está sobre mis hombros.  Pero tú, ¿Por qué sigues cargando con ella? monje tibetanos

Lo más fácil de todo es deshacernos de todo aquello que nos hace daño, pero muchos no sabemos cómo hacerlo, y ni siquiera sabemos que lo cargamos. Nos volvemos obsesivos ante temas, ante emociones, y personas…las mantenemos hirviendo constantemente, trayendo el pasado al presente torturándonos cada que podemos.

Saber soltar ha sido siempre un tema para poder perdonar y vivir una vida más plena, pero pocos sabemos hacerlo, el próximo año que ya faltan solamente unos días traerán muchas maneras para aprender a soltar, ordenar y destruir lo que ya está por caer.

 acuarela de niño con globo

Pero, ¿Qué es exactamente lo que viene? No! no es lo que viene; es lo que ya estamos viviendo…Y como cuentan las profecías mayas:

Estas hablan del final del miedo y nos dicen: «La humanidad entrará a una época de cambios para hacer que entre al gran salón de los espejos; se observe, y analice su comportamiento con el mismo, con los demás, con la naturaleza y con el planeta donde vive” época para que toda la humanidad por decisión consciente, decidamos cambiar, eliminar el miedo y la falta de respeto de todas nuestras relaciones.

 La energía que se recibe aumentará y acelerará la vibración en todo el universo para conducirlo a una mayor perfección, produciendo cambios físicos en el sol, en la tierra y cambios psicológicos en el hombre alterando su comportamiento, su forma de pensar y sentir, se transformarán las relaciones y los modos de comunicación, los sistemas económicos, sociales, de orden y justicia, cambiarán las creencias religiosas y los valores aceptados, el hombre se enfrentará a sus miedos y angustias para resolverlos, y de ese modo podrá sincronizarse con los del planeta, y el universo. Se incrementarán los sucesos que nos separan pero también los que nos unen.

 un hombre sentado en la calle

La agresión, el odio, las familias en disolución, los enfrentamientos por ideologías, religión, modelos de moralidad o nacionalismo; simultáneamente más personas encontrarán paz, aprenderán a controlar sus emociones, habrá más respeto, serán más tolerantes y comprensivas y encontrarán la unidad, surgirá el hombre con un altísimo nivel de energía interna, personas con sensibilidad y poderes intuitivos para la sanación.

Una ola de calor aumentará la temperatura del planeta, produciendo cambios climáticos geológicos y sociales, por la combinación de varios factores, generados por el hombre en su falta de sincronía con la naturaleza.

La excelencia y el desarrollo espiritual serán el resultado de hombres en armonía que realizan las actividades con las que vibran más alto; al hacerlo expandirán su comprensión.

Aparecerá un nuevo orden universal, con la comunicación a través del pensamiento, un súper sistema inmunológico que eliminara las vibraciones. desligandose de las enfermedades.

red
Los hombres que consciente y voluntariamente encuentren su paz interior, entran en una nueva época de aprendizaje por contraste armónico, la comunicación y la reintegración hará que las experiencias, los recuerdos individuales y conocimientos adquiridos estén disponibles sin egoísmos para todos los demás.

Así pues, astrologicamente el 21 diciembre 2012 el sol entra a 0º de capricornio y unas horas antes con luna en Aries, podrán suceder algunas situaciones de temblor, o ajustes tectónicos, gente que entre en pánico por algunas situaciones, pero esto podría extenderse hasta el 25 diciembre y en especial el 30 dic. Atención al manejo de la pólvora o juegos pirotécnicos en algún evento. Lo mejor alejarse de lugares llenos de gente, ni sincronizarse con ondas de tragedias….cambiar la perspectiva. La luna en Aries aunque es separativa si hace una tensión a Plutón (poder, gobierno, narco) En comienzos la luna (emoción, casa, mujeres), podría hablarnos de cómo estamos en estos momentos, susceptibles, agresivos y un bastante reactivos, por lo que la luna podría ser un detonante de pequeños eventos aislados. Por lo que yo como dije anteriormente evitaría en todo momento lugares con mucha carga emotiva y de acción. Evita ir a las pirámides, o conglomeraciones donde su principal tema sea el fin del mundo, algo catastrófico o por lo contario personas que se aglomeran para hacer meditaciones creando alguna situación de stress.

El sol busca reformar centralizar y unificar con poco, austeridad y practicidad. Sol tensión con Urano no es aplicativa pero se formará en los siguientes días y podrá generar  una confusión general, tomar decisiones rápidas, repentinas y erróneas, y este aspecto también es dado a la histeria. Pero también a lo inusual, a implementar nuevas formas y perspectivas más liberadoras. Encontrar planes mas locos hacer lo que nunca nos habíamos atrevido hacer o decir. Alguna noticia no esperada que cambia el rumbo de acción. Días movidos donde el miedo ya no tiene cabida.

 atardecer

Existirá el deseo real de muchas personas de que sea un momento de reforma espiritual en el ser humano y la humanidad, y es por ello que este sextil entre Neptuno y el sol provoque situaciones de cambios espirituales de sanación…Nos daremos cuenta de la víctima mayor que será la tierra, los desvalidos, los enfermos, los niños que no pueden defenderse y aquellos con poco corazón. La pobreza e ignorancia como causantes pero también la desesperación e indiferencia; ante nadie que pueda o quiera hacer nada y mantener las cosas como hasta hoy…

Por lo que a ya casi terminar el año, podría ser que estés sintiendo incomodidad, mucho movimiento energético, reflexiones sobre rumbos de vida, cambios y decisiones, nuevas perspectivas, mayor actividad del inconsciente, saldar y cumplir contigo principalmente temas de hace mucho tiempo, soltar y vaciarte en todos los niveles, porque adquirir y llenarse es fácil, soltar y dejar ir es otra historia…

Y por último, haz una lista de 10 cosas imposibles de seguir cargando:

Tal vez la perspectiva tan rígida, el odio, el resentimiento hacia alguien, alguna enfermedad (depresión) un tema inconcluso que no has podido sanar, tu falta de confianza, tu maltrato, tu ignorancia e indiferencia hacia ti misma o a otros. Haz tu lista con prioridades esta vez no te pediré que la quemes, ni transmutes, esta vez la trabajarás por amor a tí para SOLTAR y liberar….

Porque ya es imposible seguir asi….

 retrato de un hombre en forma de animal

Comenzar aplicando las teorías de luz, de que todos somos uno… todo cuanto te sane estarás invirtiendo en ti, los demás, en las energías circundantes y colectivas, sanarás huellas y se cortarán vínculos con la enfermedad. Por esto, queramos o no todos estamos unidos y la ley de atracción no le interesa si tu recuerdas, pretendes, juegas, creas, te quejas o preocupas, simplemente responde a lo que está en nuestra burbuja vibracional.

El fin del mundo no será tal; sólo un cambio de perspectiva, una METANOIA en el corazón…y si mejor se puede en toda la humanidad, porque eventualmente we must give up everything….Porque eventualmente soltaremos todo

Material y fuentes de internet, consultas y mi cosecha 🙂

NAMASTÉ

SOFIA RANDALL

Síguenos en @randallita

@glits_mx

 

 Observarse y soltar para el nuevo cambio: Metanoia por Sofía Randall

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx