¿Por Qué Podemos Decir Que Hay Personas Malas?

Patricia Gambetta
Patricia Gambetta

Nos parecerá injusto muchas veces juzgar a alguien y considerarlo malo.  Pero ¿por qué sucede eso?, ¿por qué creemos o pensamos que hay ciertas personas malas?

Tengamos en cuenta, que no importa su género, posición económica, social o cultural.  Este tipo de personas malas, podremos encontrarlas en cualquiera de estos casos.   Veamos entonces ¿cuál sería la razón de su existencia?  

¿Por qué hay personas malas?

patriciagambetta id144383 personasufriendo - ¿Por Qué Podemos Decir Que Hay Personas Malas? - hermandadblanca.org

Seguramente en algún momento de sus vidas, hayan vivido alguna situación en la cual sintieron la maldad o perversión de alguien hacia ustedes.  O quizás hayan visto el gesto hacia otra persona de maldad por parte de un compañero, colega o amigo y no hayan podido prevenir al tercero de sufrir con ese accionar.

Se preguntarán ¿Por qué?, porqué no llegamos a tiempo para impedir esto, porqué no hicimos nada al respecto, porqué no le avisamos a esa persona que iba a ser dañada por alguien.

Primero debemos cuestionarnos a nosotros mismos.  ¿Alguna vez hemos tenido algún tipo de actitud mala hacia alguna persona?  ¿Lo pensaron?, ¿se dieron cuenta que sí?.  No se pongan mal, aunque no parezca coherente con nuestra personalidad, es más común de lo que pensamos.  Es más, es por haber nosotros hecho algo malo que podemos percibir la maldad de otra persona.  Haber sido nosotros personas malas en algún momento, nos permite detectarlo de forma inmediata en otro.  Seguramente si nunca han hecho nada malo, les sea muy difícil pensar que alguien lo es.

La causa de ser personas malas, es seguramente, porque en algún momento de sus vidas vivieron una situación que les hizo sentirse mal por un tiempo prolongado.  Pueden haberse sentido heridos por un familiar, por un compañero de la escuela, o quizás un compañero del trabajo.  Heridos por un amigo, por sus esposas o maridos, por sus padres, en fin, por alguien que tenía mucho significado en sus vidas.  Esa herida quizás quedó abierta y eso les hace reaccionar como personas malas con otros individuos.

Las personas malas, han sufrido mucho en la vida, por alguna razón como hemos dicho, y quizás aún sigan sufriendo, y al tener ese dolor dentro de ellas, es que actúan con maldad hacia otros.  No es que estemos justificando este desempeño, simplemente estamos tratando de entenderlo.

El ser humano es débil en relación a este tipo de hechos, y es por ello que es fácil reconocer el por qué de ello.

¿Cómo reaccionar ante las personas malas? ¿Qué hacer?

patriciagambetta id144383 serbuenos - ¿Por Qué Podemos Decir Que Hay Personas Malas? - hermandadblanca.org

Si hay algo cierto cuando nos encontramos ante las personas malas, es que seguramente la reconoceremos.   Como hemos dicho, quizás alguna vez hemos hecho algo por lo que podamos reconocerla.  Y es cierto también, que no queremos volver a ser una persona mala, ni que nos hagan una maldad.

Por lo tanto, nunca intentemos devolver la maldad con maldad.  Nunca debemos pensar que la venganza es un medio para solucionar los malos entendidos.  Todo tipo de situación mala ha de ser dejada de lado y no repetir lo mismo que nos han hecho.  Tenemos que canalizar nuestro enojo de otra formaNo haremos lo que no nos gusta que nos hagan.

Esto no quiere decir, que dejemos que cometan maldades contra nosotros y no nos defendamos.  Simplemente, debemos entender que la rabia y el enojo no son buenos aliados.  Si actuamos de la misma forma que las personas malas, solo nos convertirá en una de ellas.

Tenemos que rodearnos de pensamientos positivos que echen fuera los negativos y bañarnos de esas buenas ondas para que los actos de maldad no entren en nuestros corazones ni en nuestra alma.

Busquen el tiempo que les sea necesario para prepararse para este tipo de situaciones y que no les agarren desprevenidos.  Podemos demostrar a las personas malas que su forma de actuar no es la única que existe y que pueden mejorar y comenzar a tomar mejores decisiones que los llevaran por mejores caminos en la vida.

AUTORA:  Patricia Gambetta, redactora en la gran familia de hermandadblanca.org

FUENTE:  https://saludable.guru/salud-detectar-personas-malvadas

9 comentarios

    1. Buena noche buena palabras y buen consejo ami me atocado estar ena situacionmque para mi es fatal me ha tocado con mi cuñada es muy mala me separo de mi prometida y ella es muy feliz con su amante aveces me dan ganas de haceles daño tambien pero le pido a Dios me de fuerza a no ser malo no quiero cometer lo mismo lo que si se que tarde o temprano pagaran el daño y no sere yo si noque el destino lo hara gracias por lindo mensaje me enviaron asta pronto.

  1. hola y gracias por todo,opino q no hay personas malas,solo en distintos estados de conciencia y emocionales ,
    y si ,¡¡hay que estar atento .y prepararse para no reaccionar y alimentar el dolo,r la tristeza, y el odio,
    la preparación consiente es un trabajo imperceptible, antes los ojos de los demas .
    es, el dia a dia, comprender q lo que no se ve esta presente en cada momento ,el trabajo interno y la ascencion de la conciencia es una alquimia necesaria.
    aunque aveses no somos consciente de que la estamos viviendo dado el dolor del arraisgo al ego .lo digo de mi propia experiencia .y resumo el amor es todo y empiezo por mi,
    mucha luz,de mi alma a la suya ,

  2. Creo que lo que nos pasa ante personas que tildamos de malas es la experiencia que tenemos que nosotros pasar para aprender, creo que esas persona que nos ha hecho daño , han sido un maestro que la vida nos puso , me han hecho daño y he aprendido a no juzgar y a perdonar , me ha costado muchísimo , soltar el rencor , el dolor y el resentimiento , aprendí a perdonar y perdonarme por sentir esos sentimientos a dejar fluir , a entender que todo pasa , que el tiempo es el mayor sanador ,y que la vida es la escuela que transitamos una y otra vez como seres humanos imperfectos que somos
    NAMASTE

  3. Creo que la maldad humana viene tambien de la astucia maliciosa, por más que hayan sufrido algún daño moral o mental o físico, a mi entender es mejor alejarse de ellos porque sino si nos acercan nos debilita aún más si nuestra ayuda hacia ellos es inútil, la maldad es un defecto muy dañino, sólo con la ayuda de Dios puedan convertirse en mejores personas para que entre todos podamos vivir en armonía.

  4. Yo creo que siempre han habido y habrán personas malas o que actúan de la manera NO adecuada y por eso le hacen daño a los demás. Como dice la autora, no debemos pagar mal por mal, sino demostrarles a esas personas que el bien todo lo puede. La misma vida les cobrará la maldades que hacen y, posiblemente así aprenderán que la maldad no es el mejor camino. A esas personas les falta conocer de Dios y su Bondad. Mil gracias por sus artículos.

  5. Hola: No sé si puedo percibirlas con anticipacion, solo se que me brindo con las personas y luego recibo la maldad, el desprecio o me ha pasado en reiteradas oortunidades que he confiado y luego terminan hablando mal de uno, o cometiendo actos de maldad, no los devuelvo, solo corto con la persona.pero no puedo manejar el dolor que me causa.Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx