¿Has probado la homeopatía para la ansiedad?

Carolina

20171127 carolina396 id135595 globuli medical bless you homeopathy 163186 - ¿Has probado la homeopatía para la ansiedad? - hermandadblanca.org

La homeopatía es una rama de la medicina que se ha se ha difundido en las últimas décadas. La homeopatía para la ansiedad se está utilizando con éxito y es uno de los tantos desórdenes que se trata con los remedios homeopáticos.

¿Qué es la ansiedad?

Cuando se habla de ansiedad no es en referencia al nerviosismo normal previo a un evento crucial, como una entrevista o un examen. La ansiedad es una patología que cuando ocurre se acompaña de síntomas como miedo, temblor y respiración entrecortada. Es una condición médica.

Es un estado emocional en el que la persona que lo sufre tiene miedo de los eventos que no puede controlar o predecir. Puede afectar a personas de todas las edades. Los síntomas más comunes son nerviosismo, sudor temblor, respiración rápida. Sentimiento de miedo extremo.

La ansiedad afecta el ser completo. Es una reacción fisiológica, de comportamiento y hasta psicológica, todo al mismo tiempo. Afecta la habilidad para actuar, expresarse o lidiar con algunas situaciones cotidianas.

A nivel psicológico, la ansiedad es un estado de aprehensión e inquietud. En su forma más aguda, puede causar que la persona se siente separada de sí mismo y hasta con miedo a morir o perder la razón.

La medicina homeopática es de gran ayuda para curar la ansiedad ya que ataca la causa raíz de la misma y no tiene efectos colaterales

¿Qué es la homeopatía?

La homeopatía es el conocimiento de que las enfermedades pueden curarse con elementos que en mayores dosis crearían la enfermedad que se intenta sanar. Los elementos se diluyen a un grado que ya no causan las enfermedades y el cuerpo toma esos elementos en tal manera que las moléculas terminan ayudando al cuerpo a deshacerse de las enfermedades.

Por eso si se observa una lista de los ingredientes de los remedios homeopáticos, a primera vista ¡asustan un poco! Algunos de estos elementos son:

Arsenicum albun (arsénico)

Lachesis mut (veneno de serpiente)

Rhus toxicodendron (hiedra venenosa)

Por supuesto, no todos los ingredientes son tan tóxicos. Algunos incluyen pepino, margaritas o calcio. No importa qué incluyan estas medicinas, están diluidos a un nivel que garantiza que ya no hay toxicidad.

Remedios de la homeopatía para la ansiedad

La homeopatía provee un modo muy inocuo de tratar la ansiedad. Las medicinas naturales de la homeopatía son muy seguras y no producen acostumbramiento. Estos remedios pueden erradicar la tendencia a tener ataques de ansiedad. La medicina homeopática también ofrece una cura holística y trata la raíz del mal.

20171127 carolina396 id135595 pexels photo 459051 - ¿Has probado la homeopatía para la ansiedad? - hermandadblanca.org

Los remedios homeopáticos más comunes para la ansiedad son:

Aconitum napellus – para ataques de ansiedad pánico

Argentum nitricum – para mareos de ansiedad.

Arsenicum album – para hipocondríacos, ansiedad miedo a perder el yo, el control y la muerte.

Gelsemium – para escalofríos y sofocos.

Natrum muriaticum – para los dolores de ansiedad en el pecho.

Kali Arsenicosum: útil para las personas ansiosas por su salud, miedo a tener una enfermedad incurable o un paro cardíaco. Miedo a que algo malo suceda.

Ignatia Amara: se utiliza luego de un dolor repentino por la pérdida de un ser querido especialmente.

Existen muchas diferencias de opiniones sobre los ingredientes a utilizar según el homeópata y el tipo de ansiedad.

Muchos de estos remedios están diseñados para contrarrestar un síntoma específico de la ansiedad.  Por ejemplo, el natrum muriaticum se utiliza para las personas tímidas o que evitan situaciones sociales, lo cual es un síntoma pero no la causa de la ansiedad.

¿Cuánto tarda en hacer efecto el remedio homeopático?

Lo interesante es que los remedios homeopáticos funcionan de inmediato. Por eso se recomienda que se tome la medicina, se espera  a ver si la persona se siente mejor, y si no, se le recomienda que tome una segunda dosis.

Por supuesto, esto debe ser recomendado por el médico tratante.

¿Ya has probado la homeopatía para la ansiedad?

REDACTORA: Carolina, redactora de la gran familia de la Hermandad Blanca

Mas artículos que te pueden interesar:

1. Llevo 5 días tomando ignatia, recomendada por mi terapeuta por las crisis de pánico. Pero leo en este blog que no es la indicada, para aquello.