Protégete de la negatividad con la turmalina negra

Isabel Piquer



Protégete de la negatividad con la turmalina negra

La turmalina negra es una piedra perteneciente al grupo de los ciclosilicatos, que puedes encontrar en distintas tonalidades: transparente, marrón, amarilla, roja, azul, verde, rosada, negra y multicolores.

La existencia de este mineral ha sido documentada por los expertos, desde hace más de dos mil años. Científicamente se ha comprobado que posee propiedades piroeléctricas y piezoeléctricas.

La piroelectricidad es la capacidad de los materiales de reaccionar a los cambios de temperatura, generando campos eléctricos internos y modificando la densidad de polarización, por el movimiento de las cargas positivas y negativas.

Mientras que la piezolectricidad hace referencia a aquellos minerales, específicamente cristales, que adquieren una polarización eléctrica (positiva o negativa), al interactuar con una fuente de poder.

En el mundo esotérico, la turmalina es considerada una piedra de interesantes atributos mágicos, que pueden variar dependiendo del shade del espécimen. En el caso de la turmalina negra, se le atribuyen sorprendentes cualidades protectoras.

La turmalina negra


La turmalina negra o chorlo es una piedra de energía receptiva, asociada astrológicamente con el planeta Saturno y el elemento Tierra. En la sanación holística, la turmalina negra es vinculada con el primer chakra (Muladhara).

Esta piedra puede ser utilizada por individuos pertenecientes a cualquiera de los 12 signos del Zodiaco sin embargo, es particularmente afín con los nativos de Capricornio, Escorpio y Libra.

Considerado uno de los mejores protectores energéticos naturales, la turmalina negra tiene la propiedad de disipar la negatividad que puede acumularse en ambientes, o alrededor de los seres vivos.

De la misma forma, la turmalina negra anula los efectos de los campos electromagnéticos, generados por artefactos eléctricos, y protege a sus usuarios contra influencias nocivas, externas e internas.

Es decir, la turmalina negra contrarresta la baja vibración de envidia, chismes, brujerías, mal de ojo y afines pero a la vez, trasmuta aquellos sentimientos negativos, que puedan despertarse en ti: odio, rabia, celos, and so on.

Adicionalmente, la turmalina negra purifica el aura fomenta la concentración y la estabilidad (psychological y emocional) protege contra los ataques psíquicos (conscientes e inconscientes) y te conecta con el elemento tierra.

¿Cómo usar la turmalina negra?


Puedes adquirir especímenes de turmalina negra, en tiendas esotéricas o especializadas en sanación holística. Las piezas pueden variar de tamaño, de acuerdo al uso que pretendas darle.

Recuerda que antes de utilizar la turmalina negra o cualquier otro cristal, debes purificarla (con agua corriente) cargarla con la energía del sol y la luna  y programarla (asignarle la función que tendrá).

Al contrario de otras piedras y cristales, la turmalina no requiere ser limpiada y cargada con frecuencia, dado que su misma estructura molecular se encarga del proceso. No obstante, hazlo siempre que lo consideres necesario.

Puedes llevar una contigo, en tu cartera, bolsillo o como un accesorio, para protegerte de la energía negativa ambiental, o transmutar aquellos sentimientos no positivos, que puedan asaltarte.

Igualmente puedes colocar una al lado de tu cama, para minimizar los efectos de pesadillas y terrores nocturnos. Situar una pieza de turmalina negra en los ambientes de tu hogar, disipará la acumulación de negatividad.

Otra forma de proteger tu casa, es colocar una pieza de turmalina negra del lado izquierdo de la puerta y otro del lado derecho (en la parte inside de la vivienda).

Si lo que quieres es disminuir la intensidad de los campos electromagnéticos generados por aparatos, como la televisión y los computadores, coloca una piedra de turmalina negra al lado de los equipos en cuestión.



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/protegete-negatividad-turmalina-negra/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx