PROYECTO: PLANETA TIERRA “Por amor a nuestro Planeta “

Rosa (Editora)

proyecto tierra
Es un proyecto que a través de reflexiones va dirigido a todo grupo social, religioso,entes empresariales o gubernamentales etc. en fin a cualquier individuo Racional que habite sobre el planeta tierra y que tenga el deseo de ayudar de alguna manera a salvar a nuestro planeta, es ahora que estamos a tiempo de tomar “conciencia “ ya mañana es tarde.

Alguna vez te has preguntado ¿Como te gustaría que fuese el mundo en donde vivimos ?.

En una encuesta realizada se hizo esta pregunta y en las respuestas se refleja el deseo de vivir en un mundo perfecto, un mundo sin fronteras, mas seguro y que hubiese respeto e igualdad de derechos. Hay quienes gustarían de vivir en un mundo más natural, es decir vivir en armonía con la naturaleza, ya que el auge tecnológico y científico, están desestabilizando el ambiente. Es decir están colaborando al aumento del “Calentamiento Global “. Piensa: ¿Como contribuirías para detener el “ Calentamiento Global “ .

Nuestro planeta tierra , lugar donde vivimos , es una hermosa bola azul y blanca ( vista desde la luna y el espacio ) es el tercer planeta del sistema solar y hasta donde se sabe es el único en este sistema donde hay agua y vida en su superficie . “Es un privilegio que nos otorgó Dios “.

¿Sabias que ¾ partes de la tierra esta cubierta por agua y que el agua es necesaria para la vida .

¿Sabias que la atmósfera que rodea el planeta tierra nos protege impidiendo la entrada de radiaciones peligrosas del sol .El aire en la atmósfera es esencial en la vida ya que nos permite respirar . y el ecosistema en nuestro planeta es variado existen 8 grandes ecosistemas ; bosques templados, bosques lluviosos , desiertos, tundras, océanos, chaparral, praderas etc. Todos diferentes por la cantidad de lluvia y luz solar que reciben.

¿Sabias que nuestro planeta esta compuesto por cuatro elementos?

Son: el agua, fuego, tierra, aire, necesarios para nuestra sobre vivencia. Que refrescante es saciar nuestra sed con el agua cristalina de una fuente o bañar nuestro cuerpo con el agua del mar o de un río, relajar tu mente y cuerpo con el sonido del agua fluyendo de un riachuelo o el ir y venir de las olas en el mar. Sentir en tu piel la calidez del sol y que al posar tus pies desnudos sobre la tierra percibes esa energía radiante que te penetra en los poros y te llega a lo más recóndito de tu cuerpo. Cuando el aire que respiras entra a tu pecho y al unirse a esos latidos del corazón te dicen que eres un ser vivo y te preguntas ¿ Que es la vida ‘ entonces reflexiona un momento y responderías bien si dijeras que todo ser vivo que come, respira tiene vida. Pero no es fácil describir el “Origen de la vida “, por mas que la ciencia ha logrado darles características vitales a los seres vivos:

Requieren de energía, crecen y se desarrollan, responden y se adaptan a su medio ambiente, se reproducen y mueren.

Todo eso esta bien definido, pero piensa solamente si te llegase a faltar alguno de estos elementos que te nombré anteriormente, colapsaría la vida en el planeta porque no podríamos desarrollarnos como seres vivos. Para que esto no suceda debemos tomar conciencia de que manera ayudaríamos a que nuestro planeta no colapse. Estamos viviendo momentos críticos, y llego la hora en que un sin numero de seres humanos dejen sus egoísmos ego centristas y dejen de creerse dueños del mundo y no manipulen la naturaleza a su antojo desestabilizando su armonía y robándole su vitalidad con sus arrogantes ingenios científicos olvidándose de que el mundo es de todos no de un grupo. Somos la obra más perfecta que Dios creo. Por eso somos sus hijos, el nos dio este hermoso planeta para que en el viviéramos y de ñapa nos regalo esos cuatro elementos para que alimentáramos nuestro ser. Después de reflexionar sobre esto te pregunto ¿de que manera contribuirías para la conservación de nuestro planeta.

Dijo Dios: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza. Que mande a los peces del mar y a las aves del cielo, a las bestias, a las fieras salvajes y a los reptiles que se arrastran por el suelo “

Dios los bendijo diciéndoles “Sean fecundos y multiplíquense. Llenen la tierra y sométanla…………….”

Dijo Dios: “Yo les entrego, para que ustedes se alimenten, toda clase de hierbas de semilla y toda clase de árboles frutales.

A los animales salvajes, a las aves de los cielos y a cuanto ser viviente se mueve en la tierra, les doy para que coman pasto verde.” Y así fue .Vio Dios que todo cuanto había hecho era muy bueno……. (GENESIS 26-27-28-29-30-31)

PROYECTO: PLANETA TIERRA

“Por amor a nuestro Planeta “

Datos de contacto:

beilamijares@hotmail.com


3 comentarios

  1. Amada Maria Guadalupe y Melida.

    Muy linda la oración que compartes con todos nosotros y con los amados amigos del camino.

    Un inmenso abrazo en la luz.

  2. Hermosa oracion para pedir perdon a nuestro padre y a la amada tierra por tanto daño que hemos hecho perdon padre todopoderoso

  3. ORACION POR NUESTRO PLANETA

    (dictada por el Arcángel Barchiel el 12 de Mayo de 2008)

    Querido Dios encarnado en tu divino hijo Jesús, y que son uno con el Espíritu Santo.

    Te agradezco de gran manera el que nos hayas dado como nuestro hogar a éste maravilloso planeta.

    Te pedimos perdón Padre, por todas las ofensas que te hacemos diariamente todos los seres humanos y que además hemos ofendido también a nuestro planeta.

    A tí Dios Padre omnipotente, omnisapiente y omniprersente; te pedimos tu infinita misericordia, para que nos perdones por todo el mal que le hemos hecho a nuestros semejantes, a nuestros animales, a nuestros vegetales y a nosotros mismos, en actos de inconciencia que han afectado grandemente a las especies mencionadas y ésta maravillosa casa y hogar que nos has otorgado.

    Te decimos padre que en verdad estamos arrepentidos de ésta situación y de hoy en adelante, nos comprometemos a dar amor en toda la extensión de la palabra, a todo cuanto se nos presente ante nuestros ojos, porque sabemos que todas las cosas de la naturaleza y del universo están hechas de la chispa divina de tu escénica.

    Por eso Padre te pedimos compasión y misericordia. Pero sobre todo ese deseo infinito y ardiente de modificar nuestros hábitos y costumbres. Que nos inspires para verte en todo momento y aún en donde no creemos que estés presente. Porque tu lo estás en todo momento, porque te llevamos dentro de nuestra alma y nuestro corazón.

    Te pedimos esas infinitas ganas de amar a nuestros semejantes, a nuestro mundo y a nosotros mismos.

    Te damos gracias porque se que nos escuchas, porque tu escuchas hasta el mas íntimo de nuestros pensamientos y sabemos que vez en nosotros un corazón arrepentido, pero sin una guía que nos ayude, por eso te pedimos Padre que seas nuestra guía. Y que se haga como tu sabes nos conviene a los seres humanos.

    Te prometemos hacer nuestro máximo esfuerzo por ser hombres y mujeres de bien porque así es lo mejor, y así tu lo quieres.

    Te amamos Padre y gracias por tus infinitas gracias. Así sea.

    http://www.diosmehablamensajeparati.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx