¿Qué es el pecado? ¿Te consideras un pecador?

Carlos Flores

¿Qué es el pecado? ¿Existe realmente? ¿Te consideras un pecador?

indice qué es el pecado existe realmente te consideras un pecador ID160039 hermandadblancaorg
Pecador

Uno de los mayores problemas con el que el ser humano debe enfrentarse día a día, es el del concepto del pecado, sin lugar a duda dicho concepto es una consecuencia del sistema de dualidad con el que vivimos en el mundo y que no fue ni más ni menos, que generado en el momento de la separación o perdida de la conciencia Divina.  El pecado entonces tiene relación directa con el bien y con el mal, de tal manera que el pecado ejemplifica un acto o una acción o incluso un pensamiento que tenga un tinte eminentemente relacionado con el mal o con lo malo. Esta tan bien estructurado dicho concepto, que incluso la religión nos ha hecho énfasis en los 7 pecados capitales. Inevitablemente el pecado también se asocia con el concepto del infierno y por ende también con el concepto de la muerte.

Es así de intenso el condicionamiento, que la palabra pecado, infierno y muerte se repiten constantemente incluso en los discursos religiosos, ocasionando como sería de esperar, un profundo miedo en la filiación(la feligresía), a pesar de ese miedo que inherentemente generan las palabras, el hombre continua haciendo lo mismo, pero cuidado, cuando generalizo es intencional,  debemos de tener bien claro que una gran parte de la filiación ha cambiado la percepción de estos conceptos y si ha comprendido que cierto tipo de pensamientos y acciones no facilitan el despertar a una nueva realidad, como la que se promete. Así lo percibo, muchos Hermanos nuestros al que llamamos Santos o Maestros han dejado una huella hermosa para que los que no hemos encontrado la Puerta Abierta, lo hagamos.

El pecado nos dice UCDM, es la morada de las ilusiones, también nos dice que las ilusiones solamente representan cosas imaginarias las cuales se derivan de tener pensamientos falsos, las ilusiones finalmente, nos dice, son la prueba de que lo que no es real, no es.

Contundente no te parece, cual sería entonces tu conclusión, creo que concuerdas conmigo y así los dice el curso. El pecado no existe.

Para la mente separada esta afirmación parece demente, pero ojo, UCDM nos dice que lo verdaderamente demente es creer en la separación y por ende en el pecado.  El ego trae todos sus testigos ante ti, y estos te muestran un mundo confundido, para algunos incluso, sumido en el pecado, pero como podría ser esto verdad si el pecado no existe, bueno solo existe para la mente que se siente separada, que ha desconocido su verdadero origen, que no se sabe pura e impecable, Jesús a través de un curso de milagros nos insta constantemente a hacer el esfuerzo, aquí es un esfuerzo, para reordenar los pensamientos, para reeducar la mente y finalmente poder reconocer nuestro verdadero origen, reconocer nuestro valor como verdaderos Hijos del Padre, Santos, Puros e Impecables, tal como el Es y como Él lo pensó desde el principio del tiempo. El tiempo también es una ilusión y por lo tanto también le ha de llegar su fin, que produce esto miedo, si, si lo produce, si no hemos comprendido que el fin del tiempo no es más que un instante en el que todo volverá a ser como siempre ha sido, El Hijo en la Unidad con su Padre.

No te consideres más un pecador, de que hemos cometido y seguimos cometiendo errores como lo llama UCDM,  es indudable, pero aquí Jesús nos presenta el PLAN DE DIOS PARA LA SALVACIÓN DEL MUNDO, en este plan el pecado no es pecado, son simplemente errores que cometemos en la separación la cual también es irreal,  nunca hemos dejado de ser el Hijo perfecto del Padre, solo lo soñamos, y porque se dice así, porque el Padre que es Eterno, crea en lo Eterno, todo lo que tiene principio y final, está fuera de este contexto y por lo tanto no existe y menos si no está fundamentado en el Amor.

2 qué es el pecado existe realmente te consideras un pecador ID160039 hermandadblancaorg

J. Perdonando pecados

No te has preguntado alguna vez como era que Jesús podía con gran facilidad perdonar los pecados, como no habría de ser así, si su conocimiento de la Verdad se lo permitía. Por eso el tan sabiamente nos dijo que eso y más podríamos hacer.

Si al mencionar más de una vez a Jesús, se te hace como que te estoy hablando de religión, no, no es así. UCDM (un curso de milagros) es un método para reeducar la mente, dictado por Jesús a Helen Schucman, es un manual de entrenamiento mental, y para que, podrías preguntarte, pues bien, para poder reconocer que todo lo anterior es cierto, que es verdadero y así poder Recordar quienes somos.

Que hay otros cursos actualmente para el despertar, si, si los hay, UCDM, en palabras de Jesús, puede ahorrarte muchos, muchos cientos de años del espacio tiempo para llegar al Instante de Recordar, no te parece que es una gran opción para nuestro tiempo, irreal como el tiempo es, no deja de ser un recurso que debemos aprovechar, además puedes hacerlo desde tu casa y además es gratuito.

 

Descárgate aquí el PDF gratuito con los tres libros.

Autor. Carlos   EFR, redactor de la gran familia de www.hermandadblanca.org

Basado en: UN CURSO DE MILAGROS. (UCDM)

Canalizado por: Helen Schucman

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios

  1. Cual pecado?
    Esas son dogmas o programciones para hacernos bajar nuestra.vibracion y los ancontes aprovecharse de la energia que emanamos al hacernos sentirnos culpables Las religiones son el instrumento que usa ese dios falso que se invento ese paradigma del pecado,en todo caso,no existe mas pecador que el que lo invento"ESE DIOS QUE MUCHOS ADORAN" junto con su.ejercito de angeles,arcangeles,maestros ascendidos,etcTodos una bola de mentirosos para robatnos nuestra luz nuestra alma..Nosotros somos dioses todopoderosos;pero ellos nos han mentido para alimentarse de nosotros.Somos una granja humana donde ellos se alimentan de nosotros,ellos son larvas, bichos parasitos.
    Despierten y dejen de seguir canalizadores.
    Mediten con su propio ser,con su luz interna y reclamen su poder y dejen de seguir a. charlatanes.No sigan a nadie,liberen su alma.Esto seres que se hacen pasar por seres de luz brillan de la luz que roban de nosotros .suban su vibracion y los eliminaran.Crean en uds mismos y en nadie mas.Lo demas es falso,la verdad esta en su corazon donde habita ese dios que somos.No existe nada afuera que sea verdadero,la verdad esta dentro de uds.Recobren su poder.Como? No pidiendo,no, rezando,ni implorando a nadie y digp NADIE.Por que les es tan dificil? Uds son dioses y no esa cantidad de metiirosos reptiles/drakos que se hacen pasar por seres de luz,luz que roban de uds. Salven su alma que es lo que ellos quieren de nosotros.Ellos dicen que nosotros hemos sido creados para ser exclavos y yo digo que ellos han sido creados para ser destruidos porque nosotros somos sus exclavos por sus mentiras;pero nosotros somos inmortales y ellos no.Por eso nos enviafian y han invertido miles de años tratando de descifrar nuestra alma ,nuestro gen luz y no lo han lografo y no lo lograran.Nosotros somos luz,somos unicos.
    Date cuenta de esto y no cedas tupoder.
    Amemse mucho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx