Qué es la cromoterapia

La cromoterapia es una mezcla de las aportaciones de varias disciplinas. Entre ellas, encontramos la psicología, la metafísica, la física, el arte, o incluso la medicina. Esta unión de estas diferentes disciplinas ayudan a crear un patrón de actuación frente algunos problemas. Dichos problemas son físicos, psicológicos o energéticos, y encuentran solución mediante el uso de los colores en el que se divide la luz solar.

En qué se basan sus principios

Se basa en el principio de que todo está formado por moléculas que se mueven y vibran en una determinada frecuencia. De este modo, el cuerpo humano obtiene una vibración concreta cuando goza de buena salud. Por el  contrario, dicha vibración vuelve a variar cuando se siente enfermo. Es por ello que aplicando la luz de los diferentes colores, estas pequeñas vibraciones específicas ayudarán al cuerpo humano a recuperar su buen estado de salud.

Cabe destacar que la cromoterapia, tal y como la conocemos hoy en día, fue desarrollada por el Dr Dinshah Ghadiali. Él publicó algunos tratamientos para 316 enfermedades basándose siempre en un proceso de curación a base de diferentes combinaciones del color.

20170719 jpedroarancibia292823 id121898 cromoterapia chacras colores emociones L 7juE29 - Sociedad: cambio, forma y esencia. - hermandadblanca.org

Formas de aplicación de la cromoterapia

Además de todo esto, cabe destacar que la cromoterapia se puede aplicar de diferentes formas. Todo ello, según el tipo de color y los elementos que se utilicen para aplicarla.

Luz coloreada

Así que, una de las formas que existe para aplicar esta terapia, es la luz coloreada. En este caso, el tratamiento se lleva a cabo mediante baños de luz aplicados con el uso de diferentes bombillas. También se utilizan filtros de colores que ayudan a aplicar el color adecuado en cada momento.

Un ejemplo de ellos cuando se aplican luces de color rojo para los neonatos prematuros. De esta forma, les ayuda a desarrollarse.

Telas de color

Otra de las formas en las que se puede aplicar la cromoterapia es a través de telas coloreadas. Para usar este tratamiento en este sentido, se debe cubrir el cuerpo con algunas telas naturales.

Aquí se busca el color adecuado para tratar una enfermedad concreta. De esta forma, se recibe el baño de luz solar que se filtra por la tela en nuestro interior.

Además, para aplicar la cromoterapia de esta forma, también cuentan los tejidos de la ropa. Por lo que llevar una prenda de uno u otro color puede afectar a nuestras enfermedades y a nuestra salud.

Decoración

En tercer lugar, la cromoterapia se puede aplicar a través de la decoración. Y es que hay ocasiones en las que se utilizan algunos colores para favorecer el estado de ánimo diferente de los visitantes.

Por ejemplo, el color blanco da más frescura y amplitud. Mientras, los colores más oscuros dan más calidez a un hogar.

Elixir cromático

Aunque pueda parecer mentira, otra de las formas para aplicar la cromoterapia es a través de los llamados elixires cromáticos.

20170528 jpedroarancibia292823 id121898 cromoterapia chacras colores emociones L ZaYWjB - Sociedad: Cambio, forma y esencia. - hermandadblanca.org

Para quienes se pregunten cómo se aplica esta forma, debe saber que se utiliza un vidrio pintado. Todo ello, a través de la luz solar para cargar el agua con la vibración del color de dicho cristal para la ingesta de este agua, o bien su utilización en diferentes tipos de baños.

Alimentación cromática

Junto con ello, otra de las formas es la alimentación cromática. Y es que hay ocasiones en que se pueden incorporar diferentes alimentos. Todo ello, por medio de un determinado color para mejorar la salud y la dieta.

Sin duda, esta es una terapia que, no por poca conocida, deja de ser eficiente. De hecho, merece la pena ponerla en valor, ya que podrá mejorar la vida de miles de pacientes.

Visto en Salud Terapia, por Pedro, redactor de la Gran Hermandad Blanca