Home » Sabiduria y Conocimiento » Cambios planetarios » Rakmé 1: Eron – Centro planetario. Por Agnimitra

Rakmé 1: Eron – Centro planetario. Por Agnimitra

universo

¿Cómo están ustedes?

 

Participantes: Bien.

 

Me llamo Rakmé y yo soy la primera hermana Ratziel que los acompañe en la primera etapa de nuestro recorrido a través de los doce Centros Planetarios, a través de los doce aspectos de la Conciencia humana y universal dentro del tono básico de Esseni-Autara que es la transformación, que es la reversión, y es en cierto sentido la muerte. La muerte como sinónimo de mutación, como sinónimo de cambio. Esseni-Autara no es la muerte de la forma, no es la transformación de la forma, no es la reversión de la forma. Esseni-Autara es el pilar de la Conciencia que permite la transformación de la Conciencia, que permite la reversión de la Conciencia que permite que el universo se reorganice en otro universo, que permite, por ejemplo, que una conciencia humanizada en un determinado punto de su trayectoria ese organice como una conciencia planetaria.

 

 

Esta reorganización de la Conciencia, que es por lo tanto, Esseni-Autara, que es el pilar de Esseni-Autara, está ligado a lo que conocen como Omnipotencia. ¿Por qué es así?  Esseni-Autara es lo que permite la diversidad infinita de la expresión, en el sentido que, si la Conciencia puede reorganizarse, si la Conciencia puede remodelarse, si la Conciencia puede ser transubstanciada, transformada, la materia responderá en consecuencia. La Conciencia Una y Total expresándose a través de su universo humano, tiene la respuesta de la materia en la organización de un vehículo humano, ya sea éste, el que ustedes conocen como un cuerpo, un cuerpo físico, como el propio vehículo multidimensional humano, que tiene características y potencialidades diversas de un cuerpo multidimensional planetario: la expresión material de una conciencia planetaria, o de la Conciencia Una y Total en el universo planetario. Es importante que esta distinción quede clara, a fin de no confundir la vibración y el propósito de Esseni-Autara con otras cosas que solo son la consecuencia o el reflejo en la materia, de Esseni – Autara.

 

 

Estos elementos que permitieron esta identificación y el ocultamiento de la Conciencia Plena, en el día de hoy son reorganizados. A este proceso se le da el nombre de transición planetaria,  transición dimensional, o despertar y realización del Ser.  Todos estos procesos, en sus respectivos ámbitos son nada más, ni nada menos que la reorganización de la Conciencia para permitir la expresión material de una forma diferente, en otro orden que el conocido aquí. Vean, que la manifestación material es siempre una respuesta a los impulsos de la Conciencia, esto fue explicado por el orientador de esta Red ( nota: Asul), en una comunicación anterior. Es importante que sea entendido y asimilado por ustedes, porque el primer resultado vivo de esta comprensión, es que ya no serán engañados por la idea de que el hacer es la causa de la mutación, de que la acción exterior es la causa de la mutación. La acción externa es siempre el reflejo, el resultado de un impulso y de un propósito de la propia Conciencia. La Conciencia se reorganiza por sí misma, y ésta reorganización no es un movimiento, ésta reorganización es un impulso hacia la reorganización de la materia y de la Conciencia, es una reorganización inmóvil, sí, se traduce como un movimiento en la materia. Quien se reorganiza, quien se transforma por el movimiento es la materia, la Conciencia se reorganiza en su propia inmovilidad.

 

 

Hay un sentido de “ser”, hay una sensación de “yo” que ustedes pueden ver que permanece intocado, inalterable, desde el inicio de sus experiencias. Y cuanto mayor sea la capacidad de percepción de esta experiencia que hacen, más nítida será la verdad de que el “Yo” es inmutable, intocable en sí mismo. Sólo las fases, las máscaras, las expresiones del Yo real y único es que lo que se modifica. El Yo verdadero y único no puede ser modificado porque carece de características, no posee coloraciones, el Yo real y único no posee atributos, excepto tal vez por la inmovilidad del Ser que Es. La expresión material, la materia, sustancia de todas las cosas, ésta si posee atributos, posee coloración, y su esencia es el propio movimiento, movimiento, que es reflejo claro de la inmovilidad del Ser. Pero dejemos estas esferas abstractas y vamos a aproximarnos más al nivel de su propia experiencia, en relación con el trabajo que vamos a desarrollar aquí con ustedes durante veinticuatro días.

 

 

 Pedí, que un hermano trajese aquí esta relación con algunas claves vinculados a cada uno de los Centros Planetarios (Nota: La carta  de los Cromas de Luz Viva). Este será el rutero de nuestro viaje. Cada uno de mis hermanos y hermanas, empezando por mí hoy, trataremos con ustedes cada uno de estos Cromas, cada una de estas frecuencias primordiales de la manifestación, dejando siempre vivo el aspecto transformador en cada una de estas energías primordiales. Hoy y mañana también, voy a estar con ustedes como una hermana, una guía,  no en el sentido de mostrarles cómo caminar, solo les indicaré el camino, ustedes darán sus propios pasos y vamos a adentrarnos en el templo sagrado de Eron.

 

PUBLICIDAD GOOGLE

 

Eron es el silencio, Eron es la disolución, y Eron posee, de acuerdo con estas características, algunas claves. Se trata de un Centro Planetario, es un elemento, es un Chakra, es un color, es una nota, una constelación, un disco solar, una virtud del Espíritu y también posee un aforismo, una  frase concisa y síntesis del contacto vibratorio con Eron. En cada una de mis visitas aquí vamos a tratar uno de estos aspectos. Vamos entonces a empezar por el propio Centro Planetario.

 

 

Yo me manifiesto aquí entre ustedes, desde el Retiro Intra-terrestre de Ulumí, como polaridad femenina y esta es la razón de que yo sea, Rakmé, su hermana, que viene a hablarles del Centro Planetario Eron, del Croma, energía primordial, Eron. Eron es esencialmente energía femenina, por su silencio y disolución, es la propia Divinidad femenina universal, por su silencio y la receptividad máxima de la Conciencia en la propia forma, es la receptividad máxima de la Conciencia en la materia. Eron es el Silencio en la forma. Eron es el Silencio en la Materia. Eron es la raíz de la propia manifestación. Eron es la materia indiferenciada, aun unida, Una, coincidente, coexistente, con Aquello, Absoluto, Incognoscible e Indescriptible. Eron es transformador por ser y existir en Esseni-Autara como un Todo, o más. Eron es la primera diferenciación. Eron representa la primera manifestación. Eron representa el primer movimiento de la Materia diferenciándose, de alguna manera, de aquel principio indescriptible.

 

 

En ustedes, Eron permite la expresión de su personalidad, como la reabsorción de esta personalidad en el eje silencioso que ustedes son, porque es el mismo proceso que Eron representa en una escala universal y cósmica, Eron representa en la escala individual de la Conciencia  humanizada. Si para el Universo, Eron representa la primera diferenciación de la propia materia primordial, para la Conciencia humana, Eron también representa la primera diferenciación del Yo indiferenciado que ustedes son. Eron permite entonces la expresión en un determinado planeta, a través de formas, por lo tanto Eron guarda la misma clave de retorno, Eron guarda la misma clave de reabsorción. Porque así como pasan por Eron a la manifestación, en la expresión, en la exteriorización, ustedes pasan por Eron, en el camino de retorno, para la interiorización, para la reabsorción, para la disolución en el Yo real e inmóvil.

planetas

 

Como Centro Planetario, Eron irradia el Silencio, para esta humanidad. No el Silencio como opuesto al sonido, no un Silencio como polo del ruido, ni incluso el Silencio como el polo del movimiento. Eron, les aporta el Silencio como el espacio donde el movimiento y el no movimiento coexisten, donde el sonido y la aparente ausencia de sonido se suceden. Eron es el Centro Planetario que sustenta e irradia la auto-percepción para la humanidad. Todo el proceso de la auto-percepción se vive básicamente bajo la égida de Eron. Eron es el Uno, como usted es Uno. Yo digo ‘usted’ y no ‘ustedes’, para que no creen la idea de diversidad y diferenciación en sus cabezas. Usted es Uno. Usted es Todo. Usted es la síntesis del universo que habita. Esta es la auto-percepción. La auto-percepción es, después de todo, reconocerse,  redescubrirse como la síntesis del universo que usted experimenta y esto, se vive en Eron.

 

 

El verdadero silencio no es el silencio de la palabra, no es el silencio de la mente, no es detener las emociones. El verdadero Silencio es el reconocimiento de sí mismo como la síntesis del universo en el que se vive, como el epítome de la vida misma que se Es.  El Verdadero silencio es el reconocimiento de sí mismo como el espacio virgen, puro e intocado, donde su manifestación y expresión suceden constantemente, sucesiva y simultáneamente. Este es el verdadero Silencio, por lo tanto, como  esto es sólo un reconocimiento y jamás un hacer, jamás un movimiento, es simple, es fácil y no requiere esfuerzo, ni siquiera puede ser alcanzado por el esfuerzo, ¿por qué?. El silencio no puede ser alcanzado, este verdadero Silencio no puede alcanzarse, este verdadero Silencio, ES, este verdadero Silencio es la naturaleza, el verdadero Silencio del que hablo, donde el movimiento aparente es no- movimiento aparente, suceden e incluso coexisten, es el Yo real e inmóvil que ustedes Son.

 

 

Por lo tanto, este Centro Planetario es vivido por la conciencia humana aquí, en el momento que se detiene, en el momento de la pausa del movimiento, la pausa entre cada movimiento. Esto está presente allí, la mayoría de las veces imperceptiblemente. Si ustedes van a analizar su propia experiencia, para traer la memoria de su experiencia, se darán cuenta que hay un momento en que hay un alineamiento completo de todo, hay un completo desligarse de todo, donde los propios sentidos son obliterados, y esto sin ninguna intención clara, es decir, sin ninguna premeditación, sin ninguna predisposición, simplemente sucede. Se dan cuenta de que hay momentos en los que están actuando o en la pausa de cualquier actividad y no saben dónde estuvieron, simplemente no estaban. Esto es más allá de la Presencia, que es diferente de estar completamente e incluso sin la atención enfocada en nada, la atención relajada, expandida, que es el verdadero estado de la Presencia. Esto de que hablo, es el verdadero Silencio que viven en sus experiencias como Eron, que está más allá de eso.  Es el momento de la  ausencia completa y esto ocurre por lapsos, en un instante ustedes no están … Y luego están. Debido a que no pueden definir si en esa fracción de segundo fue un no estar, no pueden definir, describir, limitar. La sensación que tienen es de no haber estado, de que estaban ausentes, pero no pueden tener la certeza, porque no hay ninguna referencia de espacio o tiempo para una localización o incluso deslocalización. Se trata de una completa a-localización, esto es: Eron. Esto es el fin de la auto-percepción.

 

 

Es el momento … Y dense cuenta, que no es por una progresión que se produce. Esto está aquí como factor que sustenta la propia experiencia. Este no es el objetivo, yo no he dicho eso. He dicho que este es el fin de la auto- percepción. El fin en el sentido de que: cuando ya no haya  auto-percepción, este es el estado a estar, el estado que va a ser, simplemente. Pero éste, no es el objetico. El objetivo de la auto- percepción es que ustedes se reconozcan como el Silencio, que se  reconozcan como el Espacio donde todo pasa, que se reconozcan como el Yo Eterno único e inmóvil. Pero el objetivo de la auto-percepción es ‘la a-localización’, es el momento en que el Yo se deshace o reabsorbe en sí todas sus expresiones, todas sus fases y máscaras, por lo tanto ya no es posible ninguna experiencia. Esto llegará para el Universo como un todo, de una sola vez, pero no ahora, por mucho tiempo aun, no ahora. Pero sí lo que vuelve, es la capacidad, de que en cualquier momento, simplemente y no hay una palabra que pueda describirlo, porque la palabra se refería a un movimiento humano, quizás por una simple intención, entendida como el no-movimiento de la Conciencia. Lo que retorna es la capacidad de una simple intención de la Conciencia de retornar a esta ‘a-localización’, de estar, o Ser: esta ‘a-localización’ como una pausa en la propia Danza. Pero este no es el objetivo de la auto-percepción, ni es el objetivo del proceso que se desarrolla en este planeta.

 

 

El objetivo del proceso que se desarrolla en el planeta dentro de Eron, es el retorno de la ciencia del Ser inmóvil. Y esta ciencia, por supuesto, no es un conocimiento intelectual, no es un conocimiento a obtener. Es la realidad de lo que ustedes Son. Como Conciencias ustedes son un Ser inmóvil. Pero esta experiencia no sucede y no sucedió para la Conciencia, una vez llegada a la materia, con el objetivo del olvido y la separación. La ciencia del Ser inmóvil vuelve a la Materia y como conciencias, ustedes efectúan la ciencia del Ser inmóvil en la materia que animan.

 

Vamos a desarrollar prácticas en los futuros encuentros, este primer contacto es para que ustedes se acerquen al tono básico de Eron, que será el tono de nuestros encuentros de estos dos días: el eje inmóvil, el Ser intocado, el Silencio verdadero, espacio donde todo sucede, el movimiento y el aparente no movimiento, el sonido y la aparente ausencia de sonido, esta es la nota básica de Eron, que será el hilo de nuestras experiencias en estos dos días en que estaremos aquí bajo la égida de Eron.

 

¿Hay preguntas? Hay algo que debe quedar claro, y es que este es un espacio de intercambio, así que esto no pretende ser un monólogo, sino una conversación de amigos. Después de todo este proceso que vivimos juntos es un símbolo de encuentro entre dos humanidades, por suerte hay mucho que podemos cambiar en este intercambio, en estas experiencias que desarrollaremos. Así que si hay ajustes, si hay preguntas, si hay expresiones que dentro de ustedes buscan salir, dejen  que todo fluya. La síntesis de nuestros encuentros, será el código que será sacralizado y será compartido con toda la humanidad, por lo que  siéntanse cómodos, no se repriman.

 

Participante : ¿Puedo preguntar antes del espacio de preguntas?

 

Claro, claro, claro, y coloraciones también, dense cuenta. No es sólo  preguntas porque yo no soy profesora. ( Risas )

 

Participante: Se habla de la auto-percepción, que es la disolución del “yo” y que eso no va a pasar ahora, este “yo” del que habla es, obviamente, el “yo” enmascarado, el de las distintas máscaras?

PUBLICIDAD GOOGLE

 

Cuando me referí al momento de ‘la a-localización’ que llegara para el universo como un todo, me refería al silencio de su propia Conciencia, del Yo real y único. Es un silencio de la propia Conciencia, ya que ese Yo  no poseerá en aquel momento un polo material sobre el que se refleje, y que utilice como referencia para sus experiencias. No es una aniquilación en ese sentido o Nirvana, como el hermano Buda compartió en sus enseñanzas, que fue muy mal comprendido. No es una aniquilación, es un estado, una condición natural, porque no hay más experiencia de experiencias, así que no tiene sentido que haya un Yo.  Y  la Conciencia misma no es percibida más como un Yo. Por eso dije: “el fin de la auto-percepción”, ya que solo puede haber percepción cuando hay un Yo, al cual volverse, pero el sentido de ‘Yo’ existe en relación con su materia, la materia que lo constituye o a lo percibido. Y eso de lo que estoy hablando es por lo tanto, a escala universal. Esto es sólo para quien es sagaz, que se da cuenta de lo universal cósmico.  En lo que se refiere al proceso en la humanidad es sí, la disolución o resorción de las máscaras de quien percibe, en cuento conciencia humana que es, por supuesto, es solo reflejo del perceptor.

 

Participante: ¿Es un proceso micro y un proceso macro?.

 

Sí.

 

Participante: Es un proceso que se produce en la humanidad y un proceso que ocurre en el universo: ¿es simultáneo?

 

 

Simultaneo y al mismo tiempo sucesivo. En ningún momento es todo a la vez, en cualquier tiempo lineal no es sucesivo. El tiempo es coexistente con la materia indiferenciada y el desarrollo del tiempo sigue un patrón de organización de las partículas de esta materia.

 

 

Bueno hermanos, si no tienen nada más que añadir en este punto, voy a dejarlos por el momento, y siguiendo el flujo volveré para continuar con nuestro programa

 

 

Además de las conversaciones al final de cada segundo día, la Madre Divina estará presente con nosotros para completar nuestro paso por cada uno de los Cromas, de estos aspectos del Fuego Primordial, con un mensaje reconfortante para el alma. Sera un evento realmente muy dinámico, muy feliz y oportuno.

 

Participantes : Gratitud!

 

Rakmé los saluda en este silencio que somos, hasta luego, hasta siempre.

 

TRANSCRIPCIÓN : Kartikeya

 

RREVISIÓN: Agnimitra.

 

TRADUCCIÓN: H.N.

 

 

 

AUTOR:

 

VISTO EN:

PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Eva (Redactora GHB)

Eva es una de las redactoras de la gran familia de hermandadblanca.org.


2 comentarios
  1. User comments

    confío Gracias gracias gracias

  1. Pingback: Bitacoras.com

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend