Registros akáshicos: las experiencias del alma la mano de una experta

Jorge Gomez (333)

Entrevistamos a Alicia Soto, una latinoamericana que fundó una de las primeras escuelas de lectura de registros akáshicos en el Río de la Plata. Ella, nos habla de la importancia de estas lecturas y de la capacidad de usar esta información para llevar una vida en armonía con el universo.

Para poder gozar del presente debemos eliminar los velos, los prejuicios y las etiquetas, es necesario entonces tener herramientas. El alma es una de ellas y pararse dentro del amor es elemental para  entrar a tu mente entender y ordenar. Alicia Soto

¿Qué son los registros akáshicos?

Son la memoria del alma, se trata de todo aquello que hemos vivido desde el inicio de los tiempos. Es una suerte de espacio multidimensional donde se guardan las experiencias del alma, desde el pasado hasta el potencial futuro. Se compone por un sistema energético que tiene dentro todo lo necesario para evolucionar y encontrarle un sentido a nuestra existencia.

Para acceder a ellos necesitamos conectarnos con nuestro Ser Superior, la Diosa interna y los maestros espirituales. Ellos, son los que tienen las respuestas que nos ayudarán a entender el pasado, sanar en el presente y proyectar hacia el futuro.

¿Qué dicen los  registros akáshicos de las experiencias del alma?

Nuestros registros hablan de aquello que hemos vivido, de lo que conocemos y de todo aquello que necesitamos atravesar para aprender las lecciones de la vida para avanzar y ser mejor. Pero durante las lecturas no siempre se habla de vidas pasadas, a veces se muestran lealtades ocultas intrafamiliares o se contestan preguntas personales que llevan años sin respuestas.

Por lo tanto durante una lectura podemos conocer: vidas pasadas, vidas paralelas, lealtades ocultas. La clave es poder trabajar con toda información a diario y hacer un verdadero cambio en tu vida. Iniciar por fin, el verdadero camino al autoconocimiento.

id147213 pexels photo 939943 - Mensaje de Sananda: El plan para tu nueva vida 5D - hermandadblanca.org

Vidas pasadas, lealtades ocultas y ley kármica

Las vidas pasadas son todo aquello que el alma atravesó para llegar hasta este punto, lo cierto es, que las cargas de esas vidas, a menudo, nos acompañan. Lo mismo sucede con las lealtades ocultas de la familia. Se trata de patrones conductuales que nos determinan sin siquiera darnos cuenta, pero nos marcan en nuestro accionar diario. La lectura de registros nos permiten descubrir estos dos aspectos de la vida para poder avanzar sin cargas externas.

Ahora bien la ley kármica es “la asignatura pendiente, aquello que de alguna forma vivimos y no superamos; por eso lo repetimos. La Posibilidad de aprender se da en la repetición de ese karma para entender y avanzar. Hacemos todo para pelear con lo que nos duele. Debemos plantarnos para entender el aprendizaje, atravesarlo sin miedo y ser capaces de dejar de luchar con aquello que no entendemos para poder ver su verdadero significado”.

Después de la apertura de registros akáshicos

Ninguna lectura cambiará tu vida si tu no haces nada al respecto. La clave está en entender que somos seres que venimos a esta tierra a aprender, a amar y especialmente a avanzar hacia otros estados superiores; y a actuar en consecuencia.

feliz

En palabras de la experta:

Somos sanadores heridos, adolecemos de lo que venimos a hacer como misión. Si no sufrimos de algo no tenemos la experiencia vivencial para poder transformarla en algo positivo. El alma duele, pero no sufre.

El dolor nos reconecta con el amor, el sufrimiento es pelearse con lo que te sucede tiene el peso del rencor.

Lo que resiste persiste, cuando logramos dejar el enojo detrás ya no tenemos la necesidad de repetirlo. En ese momento nos damos cuenta que no era tan malo como parecía y que todo lo que sucedió tenía un sentido. Es el momento en el que tu vida hará un cambio, dejarás de odiar y comenzarás a soltar.

El paso al interior del yo

Cuando accedemos a toda esta información y podemos verla con claridad debemos actuar en consecuencia y superar, de una vez por todas, los pequeños karmas que nos rodean. Pero…¿cómo lo hacemos?

Alicia Soto, dice que debemos transformar 3 cosas, el odio, la envidia y la rabia:

Lo primero que debemos hacer es educarnos emocionalmente y entender que los sentimientos no tienen cargas negativas o positivas en sí mismas. Nosotros, como sociedad le atribuimos valor, lo que no nos permite experimentarlos realmente porque constantemente los estamos reprimiendo.

Así que el primer paso es entender que el universo nos dota de muchos sentimientos que necesitamos sentir y experimentar.

  • El odio, es un sentimiento entendido desde la negatividad, sin embargo el odio es el amor patas arriba. Cambiar su sentido hacia la búsqueda de amor propio es la clave de la inteligencia emocional que nos permitirá realizar el verdadero cambio.
  • El envidia, en tanto, representa aquello que queremos tener. Pero lo que debemos saber es que no es un sentimiento “malo” sino mal percibido. Debemos entenderlo como aquello que anhelamos y que debemos trabajar para caminar hacia el futuro. La envidia es una guia para encaminarte, para enfocar en tener lo que quieres, porque sino te pierdes y no detectas los deseos de tu corazón.
  • El miedo por su parte, es un sentimiento necesario, si no existe no tenemos nada que perder, es lo que nos indica que tenemos que protegernos de alguna forma. Lo importante es lograr asimilarlo de forma tal que lo podamos atravesar para borrarlo de nuestra mente y avanzar.

20180312 lurdsarm381562 id144883 reflexionpoder - Cómo confiar en su flujo y ser dueño de su poder - hermandadblanca.org

Al cambiar estas tres percepciones de sentimientos ya estamos dando un gran paso hacia el autoconocimiento. Una vez que seamos capaces de hacerlo podremos comenzar a vernos como somos en realidad, cuando estemos en ese punto comenzaremos una nueva etapa: soltar y perdonar.

En palabras de la maestra Soto:

Somos co-creadores de nuestro destino, lo que vemos es lo que creamos. En la medida que tengo más paz no pienso ni hablo negativo, no pongo juicios sino que entiendo y genero que mi futuro sea armonioso, que se convierta en lo que siempre necesité; para ser tan auténticos como cuando éramos pequeños.

Comienza a escribir tu futuro: Los seres de luz dicen que nos despertemos ahora, porque luego será muy tarde 

AUTOR: Valentina de Anda

Mas artículos que te pueden interesar:

7 comentarios

  1. Hola.Cuando tenia 5 anos de edad tuve un accidente,me trao la arena en una playa de Chapadmalal pcia de Buenos Aires,Argentina,creo que tuve un desdoblamiento,un viaje astral,veia mi cuerpo desde distintos angulos fuera y desde dentro de mi cuerpo y veia una luz a trevez de mis parpados cerrados.No se mas sobre esto,o al menos mi inconsciene lo bloqueo y no me permite recordar mas.Probe con hipnosis regresiva y no logro relajar mi mente,luego,no entro en trance hipnotica y quiero saber que me paso y si hay algo mas de lo que recuerdo concientemente.Podrian ayudarme los registros akashicos?si la respuesta es si,donde encontrar alguien que lo practique seriamente?Desde ya,gracias por su atencion y espero ansioso una respuesta.Atte.:Norberto Alejandro Jose Magno.

  2. Un último comentario sobre si tiene que ver con las regresiones. Bajo mi punto de vista los Registros Akáshicos pueden, si fuera necesario para tu evolución, transmitirte información de vidas pasadas. Según la terapia de vidas pasadas has de pasar nuevamente por la experiencia traumática de aquella otra vida para sanar el presente lo que implica revivir por completa aquella experiencia de sufrimiento o negativa independientemente de cual sea para poder sanar el presente. Sin embargo en los Registros no has de volver a revivir nada de sufrimiento o negatividad en los registros se te da la información necesaria para que entiendas el presente y en muchas ocasiones a través del lector, con la intervención de los Maestros, Guías y en algunos casos seres queridos así como el Alma o Grupo de Almas implicadas, y otros Seres de Luz y a través del perdón y el amor no solo hacia ellos sino hacia uno mismo se consigue sanar aquella relación de aquella otra vida para que en el presente esa situación difícil, que no entendemos, enquistada, o falta de armonía se vaya diluyendo; y sobre todo tener en cuenta que el trabajo de amar y perdonar, aunque haya más seres afectados, lo estás haciendo para tí ya que si los demás quieren seguir manteniendo su actitud es su problema. Un abrazo de luz.

  3. Buenos días a todos. Como punto de partida el artículo está bien pero hay más, mucho más. Mi experiencia con los Registros comenzó a finales de 2014 a raíz de situaciones que ocurrieron en mi vida en el año 2012; hasta entonces no sabía ni que existían los Registros Akáshicos. Deciros que no solo he recibido información de vidas pasadas que me han ayudado a entender porqué determinadas situaciones estaban ocurriendo en mi vida actual sino que también de forma puntual me fue dada información para vidas futuras pero no me dijeron si sería para la siguiente encarnación o para la siguiente de la siguiente. Lo que sí os puedo decir es que todo lo que he recibido hasta ahora es Sabiduría, Armonía, Paz y Amor y sobre todo me ha permitido comprender que esas situaciones que estoy viviendo ( y que desde la mente humano son incomodas) no solo es un aprendizaje sino que las he elegido yo y que son asuntos sin resolver de otras vidas y percibirme como el Ser que realmente Soy un enorme Ser de Luz. Os animo a que hagáis una lectura de Registros Akáshicos y para ello deberéis preguntaros a vosotros mismos aquello que realmente preocupa y que no entendéis por que sucede en vuestra vida; formular una serie de preguntas 6-7 sería un buen comienzo (los temas a tratar pueden ser de cualquier índole, insisto de cualquier índole) y contactar con una lector/a de Registros (serán ellos los que os dirán cuantas preguntas, la duración de la consulta, el importe etc) después dejaros llevar por la experiencia. Conviene grabar, con móvil o con grabadora, la sesión para poder escucharla cada vez que queráis ya que es en estas escuchas cuando le sacaréis todo el jugo a lo que os han dicho; aunque casi todos los lectores/as de registro os la grabaran y os la enviaran por mail. Si os comentan de hacerla por Skype es cierto, no sufráis, la información os va a ser transmitida de igual forma y si se hace por el teléfono tradicional también. Lo que si os recomiendo es que vuestras dos-tres primeras sesiones (sobre todo la primera) sea presencial. Una última cosa, como dice el artículo, si tras recibir la información que precisas (que no es para la mente sino para el alma pero de la que obtenemos comprensión a través de la mente para poder actuar en la vida) decides no hacer nada Ellos van a respetar tu libre albedrío pero salvo que no esté en tu camino despertar os aseguro que todo es empezar. Amar y Perdonar dos palabras mágicas. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx