Remedios naturales para la tensión arterial alta

Pedro González

La tensión arterial alta, comúnmente llamada hipertensión, es un exceso de fuerza de la circulación de la sangre. La sangre debe circular manteniendo cierta velocidad y al mismo tiempo, ejercer una presión estable sobre las arterias.

La hipertensión no tiene síntomas apreciables fácilmente. Si tienes más de 50 años y hay antecedentes en tu familia de hipertensión, es muy probable que tengas algún problema de carácter circulatorio.

Es recomendable testear tu presión regularmente y para ello debes concurrir periódicamente a revisión con tu médico de cabecera.

20170710 jorge id129324 pensamiento estres 620×372.png - El Poder del pensamiento - hermandadblanca.org

Causas de la hipertensión arterial

• Alimentación inadecuada. La sal en exceso facilita la hipertensión. Asimismo la ausencia de frutas y verduras es muy perjudicial.
  • Ausencia de ejercicio físico
  • Tener malos hábitos como fumar o beber alcohol
  • Otros tipos de dolencias
  • Estrés

Síntomas de hipertensión arterial

• Enrojecimiento del rostro
  • Náuseas, vómitos y mareos
  • Dolores de cabeza
  • Dolores en el pecho
  • Visión borrosa

¿Cómo prevenir la hipertensión arterial?

• Reduce drásticamente el consumo de sal. Esto incluye los productos muy procesados y también evitar agregar sal a cada plato de tus comidas.
  • Haz ejercicios moderados con relativa frecuencia. Esto ayudará a mejorar tu capacidad cardiovascular y a disminuir la incidencia en la hipertensión.
  • Mantén una dieta equilibra y altamente nutritiva basada en el consumo de frutas y verduras.
  • Suprime el tabaco y el alcohol.

Remedios naturales para la tensión arterial

Infusión de cola de caballo

La cola de caballo es diurética y ayuda a la eliminación de toxinas a través de la orina.

Para preparar una infusión de cola de caballo es necesario poner una cucharadita de cola de caballo seca en un recipiente con agua recién hervida. Se deja reposar unos dos o tres minutos y se bebe varias veces al día.

Infusión de perejil

Otro diurético eficaz es el perejil y es una buena alternativa a la cola de caballo.

Puedes tomar alternadamente una infusión de cola de caballo y otra de perejil e ir alternando los sabores.

Un ajo por día

El ajo tiene un alto valor nutritivo y es un bulbo con propiedades antioxidantes que mantiene un mejor aspecto en la piel y estimula el sistema nervioso.

Si te resulta difícil tomarlo entero, puedes probar a dejarlo en un vaso con agua toda la noche y a la mañana añadirle un poco de zumo de limón y beberlo en ayunas.

De esta forma aprovecharás las propiedades del ajo junto a las del limón, estabilizarás el pH del estómago y podrás digerir más fácilmente las frutas y verduras que consumirás durante el día.

Agua de avena

Solamente es necesario poner a hervir agua y en el momento de la ebullición agregarle avena en copos. Se apaga el fuego y se deja reposar por algunas horas.

A la mañana siguiente deberás colar la mezcla y no beber más de 1 litro en el correr del día. La avena contiene altas cantidades de fibra y combate el colesterol malo, por lo que actúa contra la tensión arterial alta.

Meditación y ejercicio

Uno de los principales desencadenantes de la alta tensión arterial es el estrés y resulta altamente recomendable hacer ejercicios de relajación y meditación para combatirlo.

Empieza concentrándote en tu respiración mientras inhalas y exhalas. Piensa solo en ello mientras respiras. Sal a hacer caminatas, aunque al principio sean cortas verás que poco a poco, te irás sintiendo mejor.

No mantequilla, No margarina, No grasas saturadas

Lo más recomendable es que utilices aceite de oliva al cocinar en lugar de mantequilla. Disminuye el colesterol malo y como es una sustancia con alto nivel de ácidos grados, resulta óptima para nuestro sistema circulatorio.

Visto en Remedios caseros, por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca

https://remedioscaseros.wiki/ tension-arterial-alta/