Rituales de año nuevo para los signos del zodiaco

Miranda Luna
20171215 odette289135 id136286 1 - Rituales de año nuevo para los signos del zodiaco - hermandadblanca.org

Cierra tu año con un ritual espiritual, según el elemento de tu signo

Se acerca el final del 2017 y es momento de dedicarnos un tiempo especial para realizar un ritual interior de paz y gratitud, por las bendiciones recibidas, mediante el reconocimiento de la fuerza y poder de tu elemento.

Rituales de año nuevo para los signos del zodiaco

Debemos siempre de agradecer todas las bendiciones recibidas durante el año. Por ello, hoy dedicaremos esta entrada a conocer los rituales de gratitud y equilibrio interior, que podemos realizar, para concluir el 2017, llenos de paz y preparar nuestra conciencia para iniciar el año entrante con una espiritualidad elevada y armonizar todo nuestro ser.

Recordemos que los doce signos del zodiaco, están regidos por uno de los cuatro elementos. A Aries, Leo y Sagitario, les rige el elemento Fuego. A Tauro, Virgo y Capricornio, les corresponde el elemento Tierra. Al elemento Aire, le corresponden Géminis, Libra y Acuario. Y finalmente Cáncer, Scopio y Piscis, están regidos por el elemento Agua.

20171215 odette289135 id136286 2 - Rituales de año nuevo para los signos del zodiaco - hermandadblanca.org

Elemento Fuego

El ritual de fuego eleva la conciencia del origen de nuestra creación. Es el elemento de inicio y da sustento a la vida.

Para nuestro ritual de fuego, necesitamos una vela, veladora o lámpara de aceite. Organiza tu agenda, de tal modo que puedas estar a solas en casa, durante una noche. Una vez que empieza a obscurecer, no recurras a la energía eléctrica para tus actividades cotidianas. Por ejemplo, lava la loza o dobla tu ropa para guardarla en el armario, a la luz de la flama. Conéctate con la luz y el calor del fuego y hazte consciente de su energía. Realiza tus actividades habituales en compañía del fuego y, cuando termines, haz una meditación profunda, sentado frente a la flama. Para dicha meditación, será importante que te enfoques en ver la luz y en agradecer todas las cosas maravillosas que la vida te dio durante los últimos doce meses. Haz un ejercicio de agradecimiento y siéntete pleno de regocijo. Realiza el ritual antes de que termine el 2017 y después regala esa vela a alguien que creas que necesita luz, como ofrenda de buena voluntad y gratitud con el universo.

20171215 odette289135 id136286 3 - Rituales de año nuevo para los signos del zodiaco - hermandadblanca.org

Elemento Tierra

El elemento Tierra, nos conecta con natura y nuestra evolución terrena. Es el elemento de estructura y estabilidad.

Este ritual es muy bonito y simbólico. Necesitas una maceta nueva, tierra para huerto y una planta, de preferencia del tipo que florean.

Cuando sepas que puedes estar a solas durante unas dos horas, dedica ese tiempo a la tarea de convertir esa maceta, en el hogar permanente de una nueva vida. Con cuidado, pon un poco de tierra en el fondo del tiesto y si puedes, agrega un poco de alimento para plantas. A continuación, ubica la plantita en la maceta y termina de rellenar con tierra los espacios faltantes. Riégala con agua mientras agradeces a la vida por los doce meses pasados y por todas las cosas bellas que aprendiste.

Siéntete en unidad con natura y conecta tu consciencia con el plano más elevado de armonía divina. Haz esto unos días antes de que termine el año y regala esa plantita a alguien que creas que necesita estabilidad en su vida, como ofrenda de equilibrio con el cosmos.

20171215 odette289135 id136286 4 - Rituales de año nuevo para los signos del zodiaco - hermandadblanca.org

Elemento Aire

El ritual de Aire nos conecta con el razonamiento más elevado y nos hace conscientes de nuestra divinidad. Es el elemento del intelecto y de la capacidad cognitiva.

¿Hace cuánto tiempo que no vuelas una cometa?

Pues ha llegado el día. Ya sea que la fabriques tú mismo o que la adquieras ya armada, volar una cometa es lo que necesitas para este ritual.

Es importante que lo realices a solas. Es decir, puede haber otras personas en el parque o campo donde la vueles, pero este tipo de rituales, debe realizarse a solas, pues su enfoque es de agradecimiento y para lograrlo, requerimos de proyectar nuestra individualidad. Sólo busca un lugar adecuado para volar tu cometa. No debe preocuparte si no logras una gran elevación o si sólo consigues volarla por unos minutos. La idea es que te involucres con el elemento Aire, y que reconozcas su influencia sobre ti. Concéntrate en agradecer tus más profundas ideas y las bendiciones recibidas durante el año. Reconoce tu capacidad de aprendizaje y, una vez que inicie el 2018, regala tu cometa a alguien que creas que necesita claridad de pensamiento, como una ofrenda a la perfección de la energía que lo sustenta todo.

Cleansing Ritual in Bali, Indonesia - Rituales de año nuevo para los signos del zodiaco - hermandadblanca.org

Elemento Agua

El ritual de agua nos vincula con lo más profundo de nuestra emotividad. Es el elemento responsable de armonizar lo que sentimos y de magnificar su intensidad.

De forma ideal, acércate a un manantial o río para realizar este ritual. Pero si no te es posible, puedes igual llevarlo a cabo en la ducha o tina de tu cuarto de baño. Busca un momento en el que sepas que nada ni nadie te distraerá. Para empezar, llena una botella pequeña con agua del río, manantial o grifo que tengas a mano, consagrando su contenido como ofrenda a la divinidad de tus sentimientos. Después, lo único que tienes que hacer es permitir que el agua te toque. No importa si sólo es tu rostro y tus manos o todo el cuerpo. Siente la poderosa energía del elemento y agradece profundamente tu capacidad emocional. Bendice cada momento vivido durante el 2017 y conecta tu interior con el amor universal. Al empezar el año próximo, regala la pequeña botella a alguien que tenga sed de paz personal.

Como ves, estos rituales de año nuevo para los signos del zodiaco, son muy sencillos de realizar. Pero si logras, aunque sea por unos minutos, conectarte profundamente con la energía del elemento de tu signo, estarás preparándote para dejar atrás lo vivido, atesorar los aprendizajes, y para recibir al 2018 con mucha paz y voluntad interior de seguir creciendo y caminando hacia la divinidad. Y no olvides que el punto más importante es hacerte consciente de tu agradecimiento por estos 365 días que te han sido otorgados y que compartas el poder de la energía de los elementos, con alguien más.

Que la luz brille en ti, hoy y siempre.

AUTOR: Miranda Luna, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más:

Pilares de la Astrología: Los Cuatro Elementos

Los elementos agua fuego tierra y viento están en todo el universo formando parte de las cosas visibles e invisibles

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx