Rituales chamánicos y los poderes que involucran

Isabel Piquer



Rituales chamánicos y los poderes que involucran

El chamanismo es una práctica ancestral, tan remota como la conciencia del hombre. Aunque muchos piensan que el chamán es una figura indígena, y los indios han preservado realmente esta tradición, los rituales chamánicos se remontan al período en que los hombres vivían en las cavernas, en la period Paleolítica.

La cultura chamánica abarca la praxis medicinal, mágica, religiosa y filosófica.

Su ejercicio engloba actos de curación, estados de trance, transformaciones e interacción entre los cuerpos de los participantes y espíritus, tanto de los chamanes y de criaturas míticas, de animales, de personas que ya murieron, entre otras.

Los rituales chamánicos presuponen la presencia de un sacerdote, conocido como chaman.

Por lo common se presenta con el estado de conciencia alterado, en éxtasis, expresando así poderes que normalmente no detiene, comunicándose con espíritus, plantas, entre otros seres, por medio de instrumentos propios de estos ritos, de su cuerpo o del organismo de los que asisten y que están allí para ser tratados en la ceremonia.

Los tambores suenan, las personas bailan, las hierbas consideradas sagradas son consumidas ritualmente, para que sea posible alcanzar una condición transmutada del consciente.

Poderosos Rituales Chamánicos


Ritual “El Vuelo Sagrado del Cóndor”

En este ritual chamánico llamado el “Vuelo Sagrado del Cóndor”, el chamán los invita a reconectarse consigo mismo, con su espíritu y con la Pachamama, nuestra querida Madre Tierra, para transmutar a través de la poderosa energía de curación del Cóndor, el Águila de los Andes, o “¡El Dios de las Alturas” según los Incas, todas sus limitaciones, amarras y todo aquello no tiene más valor en su vida!

Este es un ritual de transmutación, energización, curación y poder.

Es un ritual muy poderoso en el que a través del chamán puede trasmitirse el verdadero sentido de su vida, para despertar su  ” Espíritu Alado”, y así comprender cómo alcanzar nuevos horizontes.

Pajelanza Ancestral

En este ritual chamánico se toma la Bebida Sagrada (Ayahuasca) y se entra en contacto con el espíritu de la Ayahuasca, con la orientación por estos mundos el consultante recibe la visión de la enfermedad que está en la persona, o lo que está siendo relevante en su vida en ese momento.

Con los sentidos superiores abiertos, el chamán podrá diagnosticar y curar a la persona necesitada. Después del diagnóstico, el chamán realiza la cura utilizando una serie de técnicas chamánicas ancestrales.

Ritual de la Luna Llena

El objetivo de este ritual es darle, a quien asiste a la ceremonia, las condiciones de manifestar en su vida todo aquello que quiere hacer madurar, cosechar, iluminar, brillar, y/o finalizar con éxito.

Entre los chamanes ancestrales, el Sol (Surya) y la Luna (Chandra) eran adorados como dioses, ya que eran fuentes supremas de la energía que fluía hacia la Madre Tierra. El período de la Luna Nueva period sagrado, pues el Dios Sol y la Diosa Luna eran uno solo.

La Luna estaba cargada de su poder essential. En la medida en que la Luna crecía, ella gradualmente reflejaba y distribuía la luz del Sol a la Madre Tierra, marcando el período fértil y destinado al crecimiento.

En su fase completa, la Luna se volvía igual al Sol, liberando a la tierra su fuerza overall de transmisión del poder del “astro-rey”. Entonces, exhausta de tanta actividad, ella empezaba a menguar.

En la tierra, la vitalidad decaía, esperando la renovación de la fertilidad cuando los dos dioses estuvieran unidos otra vez.

En el Camanismo Ancestral, la Luna Llena es símbolo de fertilidad, poder, sensualidad, representando el sentimiento femenino, mostrando cómo lidiar con las emociones y ayudando a traer recuerdos sobre vidas pasadas.

Es una de las energías preferidas para la realización de cultos mágicos y pueden proporcionar sueños muy importantes.



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/rituales-chamanicos/

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx