Sábila. Conoce las propiedades curativas de esta planta

Isabel Piquer



Sábila. Conoce las propiedades curativas de esta planta

La Sábila, también conocida como Aloe Vera es una de las plantas más versátiles y beneficiosas para el cuerpo humano. Es nativa de África, y actualmente se puede encontrar en cualquier parte del mundo.

La Sábila tiene un gran historial como planta medicinal, según la leyenda los indígenas de México y Centro América la llamaban “la mano de Dios” por sus propiedades medicinales.

Aunque la mayoría de las personas están acostumbradas a su uso externo, la Sábila aporta propiedades curativas sobre la piel y los tejidos cuando se es consumida en bebidas o batidos.

Hoy en día podemos ver como el Aloe Vera ha sido incorporado en el mercado en diversas presentaciones como en gel, cápsulas, comprimidos, cremas e infusiones.

Excelentes beneficios de la Sábila


Son múltiples las propiedades que se le atribuyen a la Sábila, entre las que destacan su efectividad cicatrizante, coagulante y desinfectante. Además sirve como un excelente antialérgico y antiinflamatorio. También es buena para normal la digestión.

Elimina la grasa

La sábila contiene 22 aminoácidos de los cuales 8 son prescindibles para el cuerpo. Gracias a su poder purificador ayuda a eliminar la grasa que se acumula en ciertas partes del cuerpo.

Anti gástrico

El gel de la sábila tiene el poder de la regeneración celular y tisular, lo cual ayuda a curar las llagas, úlceras bucales y las lesiones inflamatorias de la mucosa gatro-intestinal.

Regenera las células

Ayuda a la renovación de la piel debido a que estimula a la producción celular. Es excelente para combatir las manchas y el acné. Cut down las quemaduras, suaviza y calma las irritaciones.

Rica en vitaminas y minerales

La sábila contiene vitaminas A, del grupo B, C, mucílagos, minerales, taninos, aceites, ácidos grasos, aminoácidos que ayudan a mantener un buen funcionamiento del organismo.

Mejora la digestión

Trata los problemas del aparato digestivo. Esta planta favorece la absorción de nutrientes, elimina toxinas y actúa como un reparador de la flora intestinal.

Recomendable para los diabéticos

El aloe vera tiene propiedades que regulan los niveles de azúcar en la sangre de forma purely natural.

Absorbe elementos tóxicos

La sábila es capaz de absorber elementos tóxicos derivados de pinturas, esmaltes y materiales PVC.

Excelente analgésico

Gracias a su poder analgésico y antinflamatorio es excelente para tratar esguinces, lumbagos, golpes, tendinitis, entre otras.

Son muchos los beneficios que se pueden aprovechar con el uso externo o consumo de la Sábila. Además se tiene la creencia que ésta tiene el poder de absorber las energías negativas de un lugar. Por esto, se recomienda tener una planta de Sábila en el hogar o negocio.



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/propiedades-curativas-sabila/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx