¿Cómo sanar tus chakras?

Para saber como sanar tus chakras primero se debe conocer que son los chakras y en que lugares del cuerpo se encuentran ubicados, para entender los inconvenientes que se presentan al no estar equilibrados y no completamente limpios.

¿Qué son los chakras?

La palabra chakra previene de la raíz char significa circulo, disco, rueda. Son los 7 centros de energía que forman el ser y el sistema nervioso; su función es regular la energía que pasa a través del organismo. Las personas abren y cierran los chakras para pensar y sentir el mundo que los rodea. No son parte física del cuerpo pero si interactúa con él, cada persona posee 7 chakras en su interior alineados en su columna vertebral y que actúan sobre 7 glándulas endocrinas; es decir que cada uno está unido a partes y funciones del cuerpo dirigidas por el plexo o por las glándulas endocrinas unidas al chakra. Para entender como sanar tus chakras se deben conocer la ubicación de cada uno de ellos y con que órganos están ligados.

los chakras

¿Cómo sanar tus chakras?

Muladahra.

Es de color rojo es el chakra raíz, porque está localizado en la base de la columna vertebral. Está asociado a las glándulas adrenales, riñones y la columna vertebral, además gobierna la compresión. Para sanarlo debemos:

• Ingerir proteínas.
  • Realizar ejercicios aeróbicos y anaeróbicos.
  • Caminar descalzos y correr.
  • Hacer bailoterapia.
  • Complacerse algunos gustos.

Svadhisthana.

Es de color naranja y es el chakra sexual. Se ubica en los ovarios y testículos del hombre, por eso gobierna la reproducción y la sexualidad; de igual manera fomenta la creatividad. Para sanarlo debemos:

• Beber mucho líquido.
  • Nadar.
  • Bailar ritmos que necesiten el movimiento de caderas.
  • Entrar en contacto con el agua.
  • Tener relaciones sexuales.
  • No reprimir las emociones.
  • Ser libres.

Manipura.

Su color es el amarillo y está unido al plexo solar. Controla el páncreas, el estómago, la vejiga, hígado. En él se origina la sensibilidad emocional que recorre a las personas. Para sanarlo debemos:

• Ingerir alimentos de hidratos de carbono y féculas.
  • Practicar yoga.
  • Liberar la rabia o el estrés golpeando un saco de boxeo o cualquier otro elemento para liberarse cuando sea necesario.

Anahata.

Rosado o verde es el chakra del corazón. Tiene relación con el sistema circulatorio, el sistema inmunológico, el endocrino y la glándula timo. Ésta válvula permite sentir el amor. Para sanarlo debemos:

• Beber té verde.
  • Consumir vegetales.
  • Realizar ejercicios al aire libre practicando Pranayama y Bandhas.
  • Respirar profundo.
  • Tomar aire por la nariz llenando el abdomen y el pecho para luego expulsarlo por la boca.
  • Ayudar a una persona diariamente sin esperar nada a cambio
  • Perdonar.
  • Arquear la columna vertebral al máximo y realizar varias respiraciones profundas en esa posición.

Vishudha.

Es de un hermoso azul turquesa brillante y se localiza en la garganta. Afecta las tiroides y controla los pulmones, cuerdas vocales y bronquios. Por su ubicación está relacionado con la comunicación y toma de decisiones. Para sanarlo debemos:

• Ejercitar las cuerdas vocales repitiendo un mantra.
  • Abrir la boca al máximo y sacar la lengua para estirar todos los músculos del rostro y el cuello. Emitir un grito de liberación por 30 segundos.
  • Mover la cabeza en señal de negación y afirmación repetidas veces.
  • Cantar.

Ajna.

Se presenta con el violeta. Se ubica en la frente por eso se le dice el tercer ojo, éste es la entrada a la espiritualidad. Rige al ojo izquierdo encargado de la personalidad, así como también a la boca, nariz, oídos y parte del sistema nervioso central. Para sanarlo debemos:

• Masajear ojos y las sienes de manera circular.
  • Meditar.
  • Visualizar imágenes simples.
  • Consumir alimentos asociados con su color como lo son: frambuesa, moras, vino tinto, arándanos, uvas, entre otros.

Sahasrara.

Blanco u oro controla el cerebro superior y al ojo derecho. Se encarga de unir el Yo físico con el espiritual y acercar a la persona a Dios. Se exterioriza a través de la glándula pineal. Para sanarlo debemos:

• Realizar meditación.
  • Orar.
  • Practicar el ayuno.
  • Vaciar la mente y dejarla en blanco utilizando un mantra por media hora.
Mujer sanado sus chakras

Sanar los chakras es una necesidad para una vida plena.

Ya entiendo el significado del chakra y ubicándolos en el cuerpo se debe saber cuando no están funcionando bien y como sanar tus chakras utilizando una buena dieta y realizando una serie de rutinas de ejercicios.

Los chakras alineados que giran en sentido de las agujas del reloj cumplen con su función correctamente,  permitiendo que la energía universal penetre y revitalice el aura y desarrolle la conciencia; por el contrario al girar al revés la corriente de energía fluirá hacia el exterior dañando el metabolismo.

Estas son tan solo unas formas de cómo sanar tu chakra;  lo ideal es que si la persona se encuentra sumergiéndose por primera vez en ésta práctica, debe acudir a una escuela que la inicie en el desarrollo espiritual. Si esto se realiza constantemente verá como las cosas cambian poco a poco a su alrededor.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

Mas artículos que te pueden interesar:

1 comentario

1. ¡Qué interesante este artículo! Pondré en práctica sus consejos, en especial los de cómo sanar el chakra Ajna. No sabía que consumir alimentos asociados a su color servía para sanarlo.