Shiddis a través del yoga y la meditación

Isabel Piquer



Shiddis a través del yoga y la meditación

Shiddis es un término sánscrito que significa perfección, logro o éxito. Están asociados a la práctica del yoga o la meditación y, en typical, de las prácticas que reten a la persona a una interiorización profunda de sí mismo y del funcionamiento de su mente y de su cuerpo.

En Occidente nunca se ha prestado mucha atención a estos fenómenos, sin embargo, en las culturas budistas e hinduistas existe una fuerte creencia hacia ellos, haciendo amplios ensayos y estudios sobre las emociones y la energía que estos estados proyectan en el hombre.

Por tanto, los shiddis serían poderes que todo practicante de yoga y meditación, en niveles muy elevados, podría conseguir utilizando la disciplina, la práctica y el crecimiento interior.

Dependiendo del manual, el número de shiddis varía y no existen los límites claros que diferencian a un shiddi de otro.

Los shiddis están clasificados entre shiddis mayores y shiddis menores.

Shiddis mayores


Anima: La persona puede hacerse tan pequeño como desee.
Mahima: Sería la oposición al Anima y es que la persona puede hacerse tan grande como lo desee. Su cuerpo puede ocupar el universo entero.
Laghima: De todos los shiddis este es el que apela a la ligereza del cuerpo. La persona puede conseguir que su cuerpo sea tan ligero como el algodón o como las plumas.
Garima: Es el opuesto a Laghima y con él la persona puede hacer tan pesada como una montaña.
Prapti: Este shiddi dota a la persona de poder predecir eventos futuros y alcanzar objetos muy elevados estando sobre la tierra.
Prakamya: La persona puede bucear en el agua y salir en el momento que desee. Para algunos escritores se determine como el poder de entrar en el cuerpo de otras personas.
Vashitvam: Es el poder de poder mantener bajo tu regulate animales salvajes. En definitiva, es el poder de tener todos los elementos bajo tu control.
Ishitvam: Es la adquisición del poder divino.

Shiddis menores


Liberación del hambre y la sed.
Liberación de los efectos del frío y del calor.
Liberación de todas las emociones.
Clarividencia.
Conquista de la mente.
Conocimiento del pasado, del presente y del futuro.
Puede localizar lugares con objetos y tesoros escondidos.
Obtener conocimiento de sus vidas pasadas.

¿Quién puede alcanzar alguno de estos shiddis?


Ninguna persona puede obtener todos los shiddis, ni todos ellos son accesibles a quien practica yoga o meditación de forma esporádica.

Hay que entender que los shiddis no son súper poderes, sino estados que se alcanzan a través de la disciplina de dharana, dhyana y samadhi.



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/shiddis-yoga-meditacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx