¿Sientes que se fuga tu energía? La visión del yoga

Carolina

20171009 carolina396 id133446 pexels photo 588561 Sientes que se fuga tu energía La visión del yoga hermandadblancaorg

Saber cómo se fuga nuestra energía es importante para mantenernos saludables. Una historia de la tradición yoga dice que la leche de una leona debe colocarse en un recipiente de oro puro porque si el recipiente es impuro la leche comerá como ácido esas impurezas y se drenará hasta vaciarse en esos puntos.

Lo mismo ocurre cuando el practicante de yoga tiene demasiadas fugas de energía, la energía generada con la práctica de yoga se fugará.

¿Cómo se fuga la energía?

1. Cansancio por demasiado trabajo o realización de tareas múltiples

En nuestra sociedad, esta es una de las fugas de energía más común. Demasiado trabajo significa dejar poco tiempo para relajarse, jugar y tener el contacto social que el ser humano necesita y que fue fundamental para su evolución a lo largo de la historia.

Estos, no sólo son necesarios para la salud, sino que refuerzan el contenedor de energía en la práctica espiritual. El cuerpo cansado tiene agujeros, la energía se va.

A veces la mente dice que no podemos permitirnos hacer menos y utilizamos estímulos como el café, para esconder el cansancio.

Las tareas múltiples, por más orgulloso que estés de esa habilidad, disminuye tu efectividad.

Es más importante estar sano y consciente de tus necesidades, y dejar 4 horas libres por día,  al menos un día libre a la semana, un fin de semana al mes, y al menos tres semanas completas al año.

Libre significa no sólo no estar en la oficina, sino no revisar emails, ni pensar en pendientes, ni nada. Sólo ser.

20171009 carolina396 id133446 yoga Sientes que se fuga tu energía La visión del yoga hermandadblancaorg

2. Dolencias del cuerpo físico

Cuando el cuerpo se resiente, se fuga el prana o energía vital.

Tu cuerpo es sabio, la enfermedad es un signo de alarma que te dice algo. Indaga la sabiduría natural del cuerpo para averiguar de qué se trata, tal vez con los servicios de un médico intuitivo.

3. Reactividad emocional en exceso

La habilidad de regular la fuerza de una respuesta emocional, nos ayuda a no invertir demasiada energía en ciertas cosas. Las emociones se generan o amplifican con una creencia  construida mentalmente acerca de una situación.

Esta fuga de energía puede describirse como perder contacto con la esencia natural, tu presencia natural.

Un ejemplo de reactividad emocional es cuando dices algo enojado y luego te quieres retractar (“no quise decir eso”).

Cuando crees un comentario sobre ti y entras al mundo del dolor, plagado de pensamientos repetitivos (¿Cómo pudieron? No puedo creer lo que dijeron de mi) es reactividad emocional.

Para solucionar esta reactividad puedes intentar observar tus sentimientos sin apropiarse de ellos, pero sin desconocerlos, sólo estando con ellos como forma pura de energía.

Indaga acerca de tus emociones intensas, de donde vienen, que te hacen sentir, y relájate, ríete de ti mismo. Mantener el corazón abierto y permítete sentir el dolor en la otra persona y en ti.

4. Perder el contacto con el presente

20171009 carolina396 id133446 images Sientes que se fuga tu energía La visión del yoga hermandadblancaorg

Los que habitualmente viven en el mundo de su mente no saben cuanta alegría y vivacidad se pierden.

Desafortunadamente, somos la mayoría de las personas del planeta. Nos perdemos en vikalpas (fantasías, imágenes mentales) y nos alejamos de la simpleza de nuestro estado natural.

Esto ocurre cuando:

1. Hablamos de futuros posibles en los que todo sería más feliz, las fantasías.
  2. Imaginamos futuros posibles en los que sufrimos, la ansiedad.
  3. Recordamos los “buenos tiempos” como si tuviésemos puestos un par de lentes rosados y deseamos que las cosas fuesen como antes, los ensueños o nostalgia.
  4. Recordamos errores del pasado y pensamos en lo que podríamos haber sido, o hecho, la culpa.

Para los yoguis habitar los mundos de la mente y las realidades imaginarias es la forma más común de locura.

Además de éstas, existen muchas otras formas en que se fuga nuestra energía.

¿Te ha pasado de sentir que tu energía se escapa algunas veces?

REDACTORA: Carolina, redactora de la gran familia de la Hermandad Blanca

REFERENCIAS:

Christopher Wallis. (2016). Understanding energy leaks; or, Seven Ways to keep your Mojo. 08/10/2017, de Tantrik studies Sitio web: tantrikstudies.squarespace.com/blog/2016/2/20/understanding-energy-leaks

Christiane Northrup. (2010). Healing Energy Leaks. 08/10/2017, de Heal your life Sitio web: www.healyourlife.com/healing-energy-leaks