Jorge Gomez (333)

Tener a Plutón en casa 1, es tener al planeta en posición ascendente o de tránsito, generando una energía vital sobre el medio ambiente, impactando directamente al nativo, provocándose un efecto de miedo sobre su vida, un sentimiento de agobio sobre el pasado, al igual que el deseo de tomar nuevos caminos y captar nuevas situaciones. Entrará en un proceso de evolución para deslastrarse  de situaciones y personas del pasado que aún no ha terminado de confrontar. El tener a Plutón en casa 1 genera conflictos en las relaciones que lo rodean.

Características de los nativos con Plutón en casa 1.

Estando Plutón en casa 1 hace que la persona tenga un carácter fuerte y sea un ser que pone pasión en todo lo que hace. Estos individuos se destacan por el poder, están compitiendo en las cosas que hacen, son poseedores de una energía que nunca se les termina. Pueden presentar una personalidad manipuladora y egoísta, deben evitar dejarse llevar por esta pasión y fuerza que los mueve.

Si son pertenecientes a signos zodiacales fuertes como Leo, Aries o Tauro será necesario que aprenden a convivir con los demás sin considerarlos inferiores y no sentir que no son merecedores de compasión.

Qué significa Plutón en casa 1

¿Qué es la casa 1?

Es el signo que se encuentra en el momento del nacimiento de un individuo o el instante en que ocurre un suceso importante, ésta casa genera una parte de la energía que determinará la personalidad y las características que regirán a la persona. La casa 1 empieza sobre el ascendente. Ésta afecta todo a un nivel físico, incluyendo la apariencia que tendrá. Los planetas que se ubican en la casa 1, tienden a obstaculizar la influencia del ascendente de manera radical, en este caso Plutón.

En el instante en que la persona viene al mundo se verá marcada por el signo zodiacal que se encuentre al este del lugar de nacimiento, ocupando la cúspide de la carta natal en la primera casa. Cada signo del zodiaco genera una serie de energías que determinaran a la persona al nacer, debido a esto según la astrología las personas con el mismo  signo, tienen características comunes en sus personalidades, pero hay áreas en las que difieren porque los planetas de su carta astral también ejercen su poder.

“El control de la vida se construye en la forma y el arreglo nuclear en relación al movimiento del Universo.” Louis Pasteur.

¿Qué significa Plutón en casa 1?

Influencia de Plutón en cada signo zodiacal.

Plutón sobre Aries.

Las personas que requieren evolucionar, rompen con su pasado, activando un cambio entero sobre todas las zonas de su vida.

Plutón sobre Tauro.

Estas personas se resisten a tener que cambiar. No les gusta lo nuevo, se muestran inseguros, prefieren lo estable y que tenga duración.

Plutón sobre Géminis.

Tiene su influencia en el área intelectual, acrecentándola. Ejercen buen manejo para transmitir las ideas. Están siempre mejorando.

Plutón en Cáncer.

Estos individuos desean cambiar lo que tenga referencia con la familia, buscan que ésta se encuentre más unida, logrando un equilibrio.

Plutón sobre Leo.

Quieren sobresalir, tienen la autoestima elevada al igual que una gran confianza en sí mismos. Denotan gran fuerza.

Plutón en la casa 1

Plutón sobre Virgo.

Desean cambio en el trabajo, son individuos con gran sentido común y tenacidad, son detallistas.

Plutón sobre Libra.

Tienen una gran capacidad para renovarse, transformar su entorno propiciando cambios en lo social.

Plutón sobre Sagitario.

Estas personas son de gran espiritualidad, por lo que buscan la transformación de su plano de existencia.

Plutón sobre Capricornio.

Son disciplinados, desean su transformación generalmente en su plano laboral.

Plutón sobre Acuario.

Buscan la transformación social, luchan por las libertades de los demás, son idealistas y con creencias firmes.

Plutón sobre Piscis.

Estos son individualistas, pero con una gran sensibilidad en todas las tareas que emprenden.

“La astrología representa la suma de todos los conocimientos de lo antiguo.” Carl Jung.

Si no sabe si fue influenciado sobre Plutón en casa 1, le aconsejamos que determine su carta astral y conozca todas las energías que influencian su vida, de manera que le pueda sacar provecho al máximo a esa información.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org