"Sintiéndose bien" – Las Reconexiones canalizadas por Daniel Jacob

Jorge Gomez (333)
En su sociedad todos están concentrados en el negocio de sentirse bien. Hay medicamentos, meditaciones, tandas de ejercicios físicos y clubes. Hay libros, seminarios, cintas, religiones, clases y todo tipo de herramientas para ayudarlos a tener éxito en esta tarea crítica. Todos quieren sentirse «bien». ¿Pero qué es sentirse «bien»? ¿Cuáles son sus cualidades inherentes?

 

Aunque hay muchas respuestas variables para esta pregunta, según a quién se le pregunte, es casi seguro que en el tope de la lista de sus atributos está incluido el requisito de que «no duela». Sí, ¡eso es muy importante para ustedes, ciertamente ¡No quieren que les duela!

 

La raíz del dolor, en todas sus formas, es la RESISTENCIA. Una parturienta está por dar a luz. Mientras el bebé empuja para salir, su vientre se contrae. Empuja/tira, tira/empuja. Su mente quiere sostener a ese bebé en los brazos, pero su cuerpo no quiere perder una parte de sí en el mundo. Años después, la madre llorará de dolor nuevamente… cuando su «bebé» deje el hogar para convertirse en adulto.

 

Resistencia. Dolor. Es una fuerza primitiva que parece no irse nunca. Nosotras estamos aquí para ayudarlos en esta búsqueda de la serenidad interior y el significado de su vida. ¡Queremos ayudarlos a sentirse mejor! Sin embargo, antes de poderlo lograr del todo, deben comprender un principio básico de la salud emocional: APRENDER A SENTIRSE MEJOR REQUIERE QUE SE VUELVAN MÁS SENSIBLES.

 

Para relacionarse apropiadamente con las diversas «energías en movimiento» que están sucediendo en y alrededor de su cuerpo físico, deben poder notar cada una de ellas y distinguirlas en la paleta de sus sentidos. El alma promedio es muy tonta al respecto. De hecho, al haber reflexionado poco o nada sobre el asunto, es probable que alguien «normal» pase de largo otros atributos para «sentirse bien», para enfocarse sencillamente en permanecer libre de dolor.

 

Una conciencia dominada por lo masculino (que se destaca en la acción y la lógica) no quiere que la emoción la distraiga… a menos que las emociones aumentan la confianza, la persistencia, la fortaleza o la paciencia. El «masculino» interior no integrado es un cazador y un protector. Está únicamente referido al logro y la acción. Lo último que desea es hundirse con lo que le parece la «pesada carga» de los sentimientos y e-mociones. Por lo tanto, el estado ideal de su cuerpo emocional probablemente se describiría mejor con una palabra breve: ENTUMECIDO.

 

Sus pensamientos vivientes y e-mociones son entidades en sí. En su mayor parte, son de naturaleza pasajera. Pasan a través de ustedes, llegando desde otros destinos o yendo hacia ellos. Son como niños que juegan. No tienen un interés excesivo en ustedes. A decir verdad, casi ni tienen conciencia de que ustedes existan (con una entidad separada). Eso es lo que los hace tan preciosos. Tienen sus propios objetivos obvios y asumen responsabilidad por lograr esas metas. Son ustedes los que deben interesarse en ellos. Ellos son sus maestros, sus guías.

 

Caminen junto a ellos y formúlenles preguntas. Si ven que los abruman, sigan rápidamente. Encarar sus e-mociones es como jugar a atrapar una papa caliente. Mientras la mantengan en el aire, no se queman.

 

Cualquier «comprensión» que puedan requerir, respecto a una e-moción genuina, se les dará mientras avanzan junto a ella. Es como si fueran un nadador, aferrado a la aleta de un delfín, que es arrastrado en su estela. Sienten lo que siente él, incluso mientras los pensamientos del delfín se convierten en los suyos. El viaje termina cuando comienzan a intentar controlar a esta criatura, o cuando los objetivos del delfín se apartan mucho de la vibración esencial de ustedes.

 

Ver Encarando sus Emociones.

 

© Daniel Jacob www.reconnections.net daniel@reconnections.net

Octubre 2007

Título en ingles Feeling Good

Traducción SP

Sitio oficial de Daniel Jacob en español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx