SOBRE EL AGUA CON LIMÓN EN AYUNAS

Rosmary Guerrero


«Al tomar un vaso de agua tibia con limón nada más levantarnos, favorecemos la eliminación de toxinas acumuladas durante la noche a la vez que alcalinizamos nuestro organismo.»

ESCUCHA…


LEE…

Son muchas las personas que llevan años siguiendo un ritual matutino muy saludable: beber un vaso de agua con limón en ayunas. Algo tan sencillo y económico conlleva increíbles beneficios para nuestro organismo. ¿Lo conoces ya?

Resulta curioso como esta costumbre diaria se viene practicando desde hace mucho tiempo y se alza, además, como uno de los remedios naturales más conocidos que existen. Así pues, si va bien, ¿por qué no probarlo? Te invitamos a tomar nota de lo que experimentan las personas que toman agua con limón en ayunas de forma regular y constante al cabo de un tiempo prudencial.

Agua con limón en ayunas para hidratar nuestro organismo

Uno de los primeros síntomas que sentiremos cuando nuestro organismo no esté bien hidratado será dolor de cabeza. ¿Te has levantado alguna vez con una molesta cefalea? Así es. De ahí, que debemos tener en cuenta todos los síntomas asociados a la deshidratación:

Orina muy amarilla
Piel seca
Taquicardia
Boca seca
Cansancio
Ojeras

Empezar el día con un vaso de agua con limón es una forma estupenda de mantener ese equilibrio interno que necesitamos para afrontar la jornada.

Además, si beber agua es para ti algo aburrido, no dudes en añadir a tus botellas un poco de jugo de limón para disfrutarla mucho más. ¡Vale la pena el esfuerzo!

Agua con limón para combatir el estreñimiento

En caso de que padezcas problemas reiterados con el correcto funcionamiento del tránsito intestinal, te recomendamos beber agua tibia, casi caliente, combinada con el jugo de medio limón. Los cítricos y el agua caliente remiten las retenciones y ablandan las heces.

Para reducir las infecciones urinarias

Si estás pasando por una infección urinaria, tienes que saber que uno de los remedios naturales más conocidos es tomar esta combinación tan eficaz.

El limón nos ayuda a equilibrar el pH de la sangre para conseguir un ambiente más alcalino en el tracto urinario y, por tanto, combatimos esas bacterias dañinas que nos enferman.

Para combatir el mal aliento

Casi todos nosotros nos levantamos por la mañana con mal sabor de boca y sequedad. Beber agua de limón puede combatir las bacterias presentes en la lengua y aportarnos, además, un agradable frescor que elimina al instante el mal aliento.

No obstante, recuerda que el limón puede erosionar el esmalte de los dientes, así que nunca tomes su jugo solo: combínalo con agua.

Agua con limón para adelgazar

El limón es una fruta que nos va a ayudar a eliminar toxinas y a evitar la acumulación de lípidos en nuestro organismo. Esto no quiere decir que solamente bebiendo agua con limón vayamos a perder peso, pero se trata de un complemento muy adecuado para nuestra dieta.

Procura seguir una alimentación baja en grasas, con abundante verdura fresca y fibra. Si te acostumbras a beber cada mañana este remedio, te será más fácil perder esos kilos indeseados.

Para el cuidado de la piel

El limón es rico en antioxidantes. Además, gracias a su contenido en vitamina C favorecemos la formación de colágeno. Nuestra piel lucirá más elástica gracias a su hidratación y a esa tonicidad que le aportan sus biomoléculas esenciales.

Para fortalecer el sistema inmunológico

Una vez más, hemos de ensalzar el indudable poder de la vitamina C. Si deseas combatir resfriados y curar infecciones de una forma más rápida, no olvides consumir cada día agua con limón.

Para reducir y hasta eliminar el ácido úrico y el dolor articular

El agua con limón nos ayuda a reducir los cristales asociados al ácido úrico que inflaman las articulaciones y tanto daño generan.

También debemos tener en cuenta que este cítrico es fabuloso para potenciar la circulación sanguínea. De ahí que, gracias a su virtud para eliminar las toxinas y purinas asociadas al ácido úrico, día a día verás cómo te encuentras mucho mejor.

El limón optimiza la salud del cerebro

Este dato seguro que te interesa: el limón contiene un potente fitonutriente llamado angeretina que nos ayuda a luchar contra enfermedades como el párkinson.

Este nutriente se encuentra en la piel, así que siempre te será muy útil llevar a cabo la técnica del limón congelado para aprovechar todos los beneficios de este cítrico.

Tampoco podemos olvidar que el limón contiene potasio, el cual nos ayuda a mejorar las funciones del cerebro y la salud de los nervios.

Agua con limón para limpiar el hígado

En su libro Biologic Ionization As Used to Human Nutrition (Ionización biológica aplicada a la nutrición humana), A.F. Beddoe, basándose en la teoría de ionización biológica del Dr. Reams, señala que consumir agua con limón de forma common ayuda al hígado a sintetizar muchas más enzimas para cuidar de su salud.

A su vez, nos ayuda a fortalecerlo y a permitir una depuración más completa del organismo.

Como ves, consumir cada día un vaso de agua con limón en ayunas puede hacer mucho por nuestra salud. ¿Te animas tú también a ponerlo en práctica?

Autora: VALERIA SABATER
Fuente: mejorconsalud.com


FUENTE: https://mivozestuvoz.internet/2019/07/15/sobre-el-agua-con-limon-en-ayunas/

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx