"Sobre la fusión entre Oriente y Occidente", discurso Guru Puja del Maestro Dr. Sri K. Parvathi Kumar enero 2008

Jorge Gomez (333)

El Maestro Parvathi Kumar sonrriente

La fusión este oeste es la manifestación en el plano físico del trabajo de la Jerarquía en los planos sutiles.

Los ashrams en la actualidad, no se encuentran tanto en el plano físico como en el plano sutil. Todo ello, en aras de una máxima eficiencia: mínima estructura física, máximo trabajo efectuado.

La humanidad es una sola: los mismos deseos, actitudes y aptitudes. El este aporta la sabiduría, la inspiración, la luz, mientras que el oeste aporta la fuerza, el pragmatismo y la materia. En el cuerpo humano, oriente se halla en el centro ajna, mientras que occidente se encuentra en muladhara.

Lo ideal es pues, que la luz y la materia, la inspiración y el pragmatismo se fusionen, tal como reza el aforismo yoguico.

La inspiración de oriente precisa de la tecnología occidental. La sabiduría oriental precisa del pragmatismo occidental.

En la actualidad en occidente hay muchas personas que, en aras de lo que ellos consideran yoga, son impracticas. No han entendido que es ignorancia abandonar la materia, la familia, sus responsabilidades diarias, en busca de una seudo espiritualidad. La espiritualidad es en la vida diaria, o no es.

Un autentico yogui sigue el « dorado sendero » del medio.

El objetivo de la humanidad es llegar al purna purusha, estado en el cual todos los planos de conciencia están en equilibrio. Krishna, Rama, Yanaka, fueron vivos ejemplos de este estado.

Ramana Maharshi, Ramakrisha Paramahansa, llegaron al estado de máxima armonía a través de la inspiración. Para nosotros es difícil seguir ese camino, porque la inspiración no sigue ningún estándar ni ningún orden. El yoga, como disciplina científica, permite construir una escalera que conecte la materia y el espíritu, de una forma sistematizada. Patanjali sistematizo en su « sendero óctuple del yoga », algo que ha existido siempre, pero que hasta entonces no estaba sistematizado científicamente. El Bagavad Guita da una versión mas artística del mismo sendero, pero la información es la misma.

El trabajo es por tanto ordenar la mente, focalizarla, para que el « Reino de Dios » se manifieste en la tierra.

La Jerarquía, no es sino la manifestación del segundo aspecto, el segundo rayo, el segundo logos, el amor y la sabiduría, Vishnu, encarnados en Krishna, el instructor de Maitreya, Moria y Kuthumi, a los cuales doto del equilibrio necesario para establecer el puente entre la materia y el espíritu de forma fluida, es decir, espiritualizar la materia y materializar el espíritu.

1. Es referente a un sueño que tuve el año pasado creo que entre Mayo-Junio.

Estaba en una sala y esperaba el ascensor, cuando veo que llegan dos chicos como de unos treintaitantos años, también para entrar en el ascensor; entré yo la última y el ascensor no iba, les pregunté que pasaba, ellos me contestaron que mirara a ver, no sé que hice en la entrada, pero funcionó, se cerraron las puertas y nos miramos, al momento sentí que estaba como dentro de algo que no era el ascensor que me desplazaba a bastante velocidad, pero me sentía segura, yo miraba y ellos estaban dentro del ascensor y yo es como si me hubiera desplazado al lado pero fuera, mientras seguía viendolos dentro del ascensor al lado mio. Después me encuentro que tengo que bajar una escalera mecánica y ellos están conmigo. Bajamos abajo y me encuentro en la misma sala del principio donde están los ascensores; uno de ellos me dice: agáchate y yo me agacho a la manera en que rezan los musulmanes, acto seguido empiezan a llegar hombres y se agachan de la misma manera, pero era tal la cantidad, que se empazaba a llenar el espacio, yo pienso: pero que está haciendo toda esta gente? están haciendo lo mismo que yo¡, en ese momento sentí como si la gente me siguiera en lo que estaba haciendo¡ enseguida me levanté y sentí que a parte delos dos chicos me parece habia alguien más; les dije que me iba y me encaminé hacia el ascensor.

No es que quisiera dejarles allí así pero creia que no me correspondía a mí el que me imitaran…. no sé… y se acabó el sueño.

En ese mismo intervalo de tiempo llegaron al edificio donde vivo, familias de Marruecos ha habitar los pisos vacios que estaban por alquilar, concretamente tres familias en muy poco intervalo de tiempo y un mes después otra más y ahora hace pocos meses otra más. Resumo: No se dar una explicación exacta a mi sueño, pero mi corazón me dice que alguien me estaba preparando para la llegada de estas familias, y tengo que decir que son unas bellas personas, estoy aprendiendo cosas de ellos y creo que ellos también de nosotros, es una de las cosas más bonitas que me han pasado y creo que no es casualidad..

Creo que referente al texto, y voy al comentario: es que nos estamos preparando efectivamente para la fusión entre Oriente y Occidente y gracias al PADRE si nos guiamos por nuestra parte más noble, todo será muchisímo mas fácil y así finalmente podremos evolucionar en el Amor, pues ahora mas que nunca me doy cuenta que todos somos UNO.