Solsticio de Verano: Consejos para recibir el cambio de estaciones de la mejor manera.

Lucas María

rituales del solsticio de verano

«Vive cada estación del año conforme transcurre, respira el aire, paladea la fruta y resígnate a las influencias de cada temporada.»

Henry David Thoreau

El solsticio de verano, también conocido como solsticio estival, ocurre cuando uno de los polos de la Tierra alcanza su mayor inclinación hacia el Sol. Ocurre entre el 20 y 22 de junio en el hemisferio norte, y entre el 20 y 23 de diciembre en el hemisferio sur.

El día del solsticio de verano es el más largo del año, y desde la prehistoria ha sido un momento significativo para muchas culturas, motivo de festivales y rituales en todo el mundo.

De cualquier manera, no necesitas realizar algún festival pagano para celebrar este cambio de estaciones de una manera especial. Muchos consideran este un bueno momento para establecer una conexión profunda con sus sentimientos, los elementos y el Sol Padre de toda vida. Y es una invitación a hacer menos y ser más.

Si bien cada uno puede encontrar su propia manera de lograr este sentido de conexión con los demás y canalizar esta energía de manera productiva, vamos a repasar algunos consejos para tener en cuenta.

Busca la conexión con la naturaleza

El solsticio de verano es un momento especial para trabajar en tu conexión con lo que te rodea. Esto es así porque la abundancia de energía solar tiene una gran influencia en la manera en que te relacionas con el ambiente.

Sal de tu casa, realiza cualquier actividad que involucre movimiento, respira profundamente la energía que te rodea. Quítate la ropa y deja que la luz del sol bañe todo tu ser. Nada, baila, celebra tu cuerpo. Da gracias por el día, por nuestra gran estrella, el Sol, y por la vida que emana.

Busca un momento para la Auto-reflexión

Este momento del solsticio de verano es bueno para aprovechar para observarte a ti mismo. Nada te da mayor provecho en este sentido que comprenderte y comprender en qué lugar y momento de tu vida estás, todo lo que has aprendido a lo largo del tiempo y qué crees que aún necesitas aprender. Revísate, y haz las paces con todo aquello que te ha sucedido. Verás que es como aligerar la carga que llevas a cuestas. Excelente momento para pasar un tiempo contigo y llegar a conocerte en profundidad.

autoreflexión solsticio de verano

Practica Meditación

De la mano con la recomendación anterior, este es un momento muy poderoso para entrar en una frecuencia más espiritual. Durante el solsticio de verano, las actividades meditativas pueden ayudarte a abrir tu corazón y alcanzar un estado de armonía y felicidad.

Una de las más recomendadas es la meditación al Sol, lo que te ayuda a conservar las energías que este día irradia en el ambiente. Imagina que sientes un sol radiante en tu plexo solar y observa los rayos brillar de manera equitativa hacia todos lados. Respira profundamente bajo la influencia de estos rayos que te rodean.

Comparte en comunidad

El solsticio de verano también es una gran oportunidad para establecer contacto con los demás. La energía y la abundancia de luz llena los corazones y despierta la conciencia de comunidad en las personas. Es un gran momento para sonreír a los que te rodean.

Este despertar de tu relación con todas las demás cosas a tu alrededor puede hacerse más interesante si eliges intercambiar momentos con otras personas que están viviendo el mismo momento que tú. El corazón florecerá y se expandirá.

Diviértete

Más allá de cualquier significado astrológico, el comienzo del verano siempre ha sido un momento de recreación. La energía que hay en el ambiente es poderosa y provoca también una exaltación de emociones. Sé como un niño entrando en vacaciones.

El solsticio de verano es un evento muy especial para hacer de la diversión una prioridad. Juega, salta, y busca aprender algo nuevo. Deja de necesitar un plan para todo y permite que los sucesos te sorprendan. Permítete disfrutar de la espontaneidad.

Celebra, pasa tiempo con gente que disfrutan sacar al niño interior de paseo, y deja fluir al tuyo sin vergüenza.

Energiza tu casa

Este es también un excelente momento para aquellos fanáticos de las piedras energéticas. Saca tus cristales afuera, rocíales sal y deja que la luz de la luna los carguen de nuevo.

Las mejores piedras para este momento son el citrino para calidez y alegría, el granate para el amor y la energía, la cornalina para traspasar la energía del sol al cuerpo y el ojo de tigre para atraer la fuerza y la motivación.

Aprovecha el solsticio de verano para transformarlos en talismanes, y deja que esta energía poderosa se extienda durante mucho más tiempo. Establece tus intenciones para los tiempos por venir.

Libera tu creatividad

Este momento del año el espíritu se conecta con la capacidad creativa. Esto hace del solsticio de verano una etapa mágica que nos invita a expandir los límites de nuestro pensamiento y creatividad. Visita museos, lugares nuevos. Anímate a nuevas aventuras y a probar experiencias desconocidas durante el verano. Permítete sentir y traducir tus sentimientos de la manera en que tu espíritu lo desee. Anímate a pintar o dibujar, baila al compás de la música, escribe entradas en tu diario expresando tus sentimientos.

Hazle saber a las personas que te rodean que te importan.

escribir un diario

Comienza a escribir un diario de sueños

Si no eres una persona tocada con la varita de la creatividad, prueba escribir todas las mañanas aquellos recuerdos que te queden de lo que soñaste. Los sueños son procesos mentales cargados de una simbología que te pueden hablar de tus emociones más profundas. Escribe con detalle todo aquello que puedas recordar ni bien te despiertes. Esto es un disparador para potenciar tus niveles conscientes de creatividad.

El escribir un diario también es una manera muy efectiva de establecer las metas e intenciones para los meses por venir. Reflexiona sobre las temporadas pasadas del año y lleva nota de lo que has conseguido en esos momentos. Aprovecha para pensar cuáles son los pasos a seguir en tu camino.

Termina el solsticio de verano con un ritual de respeto hacia el sol

Debido a que el solsticio de verano es uno de los momentos más energéticos del año, muchas personas aprovechan para expresar respeto hacia la naturaleza y su fuerza de vida. Si eres de aquellas personas que gustan de expresar su conexión con los eventos de la vida, existen rituales sencillos para celebrar este cambio de temporada.

Uno muy simple para atraer el poder y la energía en esta nueva temporada consta de 7 pasos:

– Dibuja un círculo con un punto en el centro representando al sol

– Coloca cuatro velas en los cuatro puntos cardinales

– Párate mirando al sur, y coloca detrás de ti un papel donde anotes todo aquello que deseas alejar de tu vida.

– Delante de ti, coloca otro papel con lo que deseas conseguir.

– A la izquierda, el este, coloca un papel con lo que deseas aprender y manifestar en tu vida.

– Luego, enciende las velas en el siguiente sentido: Norte, sur, oeste, este.

– Para finalizar, repite las palabras “Poder del sol, ahora somos uno. Brilla para aquello que vendrá, libera todo lo que ha sucedido y trae la felicidad para todos.”

Esto puede ser realizado solo o en grupo.

Permite que la energía del solsticio de verano llene tus días.

Prepárate para recibir la temporada y aprovecharla al máximo.

AUTOR: Lucas, redactor de la gran familia de HermandadBlanca.org

FUENTES:

  • https://www.wellandgood.com/good-advice/celebrate-summer-solstice-ritual/
  • https://en.wikipedia.org/wiki/Summer_solstice

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx