¿Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana?

Carolina

¿Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana? - hermandadblanca.org

No somos seres humanos viviendo una experiencia espiritual, somos seres espirituales viviendo una experiencia humana. Wayne Dyer

A las personas se nos educa para ser ordinarios y comunes. Ser buenos ciudadanos, respetables, obtener un buen trabajo, que los demás tengan un buen concepto sobre nosotros, pagar los impuestos, para luego… morir.

Pero no tenemos que creer eso sea verdad, no tenemos que creer que en realidad somos mediocres. Podemos elegir creer que hemos venido a este mundo para ser extra ordinarios. Todos somos extraordinarios.

El conflicto está en que no lo sabemos o no estamos seguros. Tenemos miedos, inseguridades que provienen del hecho de que estamos en un cuerpo humano. Hemos encarnado en un cuerpo, un cuerpo que tiene limitaciones.

Caminar por otro camino

Sin embargo, también tenemos un alma, un espíritu. Y esa parte invisible también somos nosotros. El alma es espacio, inmensidad, libertad para alcanzar el infinito. Es un fragmento del alma universal. El alma quiere ser libre, salir de la jaula, quitarse las cadenas y expandirse.

Todos somos extraordinarios

Pero en nuestro día a día nos ponemos las limitaciones que aprendimos desde niños. No podemos hacer tal o cual cosa, no sería bien visto. Qué pensarán los vecinos o familiares si tomo una decisión inesperada, que me aleja del camino marcado por mis antepasados y por la sociedad. Pensarán que enloquecí si salgo de las pautas acordadas, de la mediocridad, de lo ordinario.

Si quieres lograr algo primero debes esperarlo de ti mismo

Sería interesante plantearnos qué creemos que somos capaces de lograr. Y no se trata de creerse capaz de lograr más dinero o más fama, que lo puedes intentar también.

Sino que hablo de que podemos esperar aún más de nosotros mismos. ¿Qué tal si nos proponemos realizar milagros? ¿O manifestar las relaciones que deseamos? ¿Qué pasa si nos creemos capaces de ser prósperos y felices?

20171215 carolina396 id136299 pexels photo - ¿Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana? - hermandadblanca.org

¿Qué crees que es posible para ti?

Eso que crees que es posible es lo que lograrás. No te limites porque la parte verdadera de ti es aquella que no se ve, la parte real es aquella que no cambia.

Si es real lo que nunca cambia, ¿qué parte de ti no cambia?

El cuerpo cambia todo el tiempo. Desde la infancia hasta la vejez pasamos por muchos cuerpos.  Comenzamos siendo un pequeño bebé, que luego se transforma en un niño, un poco más adelante el cuerpo pasa a ser el de un adolescente. Cuando llegamos a la juventud y miramos hacia atrás vemos que ese cuerpo de niño ya no es quienes somos.  Y el tiempo sigue pasando y el cuerpo joven se va transformando con las arrugas y las canas.

Creemos que es real, creemos que somos nuestro reflejo en el espejo. Pero el cuerpo no es lo que somos, porque lo real es lo que no cambia.

En este universo físico, nada es real. Todo tiene principio y fin, todo está en constante cambio en el mundo físico.

Lo que es real es el alma, que es infinita, no nace, no muere, no cambia.

El ego

El ego nos hace creer que nuestro cuerpo somos nosotros, que lo que tenemos, lo que hacemos, somos nosotros. Nos hace creer que estamos separados de los demás y de Dios. Creemos que la vida es acumular y agradar a los demás, demostrar lo maravillosos que somos y competir por el mejor salario, la mejor casa, las mejores vacaciones, la familia más perfecta.

 Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana

Sin embargo, esas falsas promesas de felicidad del ego no son la verdad. Son mutables, y como tales, no son verdad.

El alma no tiene principio ni fin. Tiene presente, tiene el ahora, siempre. Somos ese espíritu. Esa es nuestra verdad.

Estamos experimentando ser humanos por un momento, por un instante de la eternidad. Hemos querido tener la experiencia de tener un cuerpo con límites y hemos experimentado la angustia que nos imponen los límites.

Nuestra verdad es el alma y la eternidad.

Puedes ser lo que sea, puedes lograr lo que quieras pero primero debes creerlo en ti.

Ya que sabes que eres más que tu cuerpo, reflexiona. ¿Cuál es tu destino? Sabes que eres eterno. ¿Qué hacer mientras estamos en este cuerpo?

Ser extraordinario. Se extraordinario porque ya lo eres. Deja de pensar que no tienes derecho a la prosperidad, a la salud, a la felicidad.

El ego, el falso ser, siempre intenta ganar, tener cosas, tener razón. Te confunde. Confunde cuáles son los objetivos de la vida. No es ser ordinarios.

Eres tu alma, tu espíritu, tu yo superior, ese que es eterno.

Acéptalo y vívelo.  Eres un ser espiritual viviendo una experiencia humana.

 

REDACTORA: Carolina, redactora de la gran familia de la Hermandad Blanca

REFERENCIAS: Wayne Dyer, Wishes fulfilled, Hay House (2014)

13 comentarios

  1. Carolina. Solicito por la vía de Luz, aclaración o la diferencia entre Alma y Espíritu, ya que de ahí parte, mucha confusión y no se avanza. He indagado sobre el tema, pero entre más lo estudio, me encuentro que no se tiene claridad, obteniendo como resultado más interrogantes. Muchas Gracias!

    1. Hola, El Alma Es semejante De Esencia y Es Forma Espiritual Y Proviene De ESTE QUIEN SI ES EN VERDAD DIOS YHWH CREADOR UNICO Y VERDADERO Y ES ESTE QUIEN TAMBIÉN ES ESENCIA ESPIRITUAL. Es También Verdadera Vida Y Es Así Que También Nos Permite Ser y Estar A La Vez En Este Movimiento De Nuestras Vidas. No Son Dos Cosas, Si Que Es Una, Y Es Alma.Como Un Pez Es Acuático, y Un Ser Puede Ser Terrestre.Te Saluda Moy'sssolu A Ti, Espero Sea Claro.

  2. ¿QUIERES VER A DIOS?
    ¡LEE ESTO!
    Las tres cosas que te alejan y
    Las tres que te acercan a Dios
    – El exceso de alcohol te aleja de Dios
    – El exceso de drogas te aleja de Dios
    – El exceso de sexo sin amor también te aleja de Dios
    Las tres que te acercan a Dios
    – Ama a tu prójimo como a ti mismo
    – Aprende a perdonar y
    – A ser humilde
    Eternamente
    Joaquín Gorreta Martínez 62 años

  3. Hermoso pero… lo puedo calificar como un PALEATIVO. No se puede comprimír la historia del origen de Dios, del Todo, en una sola vida. Partiendo de que nacimos en un mundo de naturaleza relativa, es muy complicado llegar a la verdad. Religión, Política, Economía, Medios de Comunicación nos tienen subyugados. Me pregunto para qué habemos tantas personas en éste mundo de sufrimiento y dolor con alegrías efímeras. Aparentemente sin sentido, hasta el sistema educativo está controlado, no permite permear en el esoterísmo ni en la teosofía. Si estamos pasando por una experiencia, pues que cosa pa'brava. Algún día le escuché decir a SIXTO PAZ WELLS investigador del fenómeno ovni, a manera de símil que a la humanidad se le ejerce tanta presión como al carbón, para obtener como resultado el mejor de los diamantes. CAROLINA, muchas gracias por tu trabajo investigativo y lleno de luz. Espero más de tu luz.

  4. Hola Carolina,me gusto mucho el articulo,tus palabras son precisas,tengo una experiencia espìrutal,donde viví y vivo sincronizares por llamarlas increíbles y lindas,aveces es difícil explicarlo con palabras,pero estoy creyendo que el universo es infinito,no tiene origen,ni final,somo eternos.y somos parte de el,como decis somos un fragmento del universo todos los seres vivos del universo.

  5. Para mi si es real esta realidad, por eso la estoy viviendo en este momento, mi ser energetico, mi alma, espiritu, como lo sientas llamar, para mi quien soy yo esta en una misión cósmica, un trabajo galáctico, luego de vivir esta experiencia 3d, vendrá otra experiencia, otro laburo cosmico, así q mi libertad no existe, ya q estoy haciendo un trabajo cósmico, universal, en estas vidas humanas y las vidas en otros planos q vienen hasta llegar a la nada, volver a la energía de que la vengo. En este momento esta experiencia es mi realidad, por eso estoy viviendo este momento como un ser organico, es real lo q estoy viviendo, como también es real q vengo de otra realidad, de otro plano, de q existe. Muchos planos, realidades, bueno es mi verdad, así q todo es mentira, es mi realidad, lo q te resuena lo integras en ti. Buena onda!!!

  6. La frase: "No somos seres humanos teniendo una experiencia espiritual, somos seres espirituales teniendo una experiencia humana" es del paleontólogo y místico cristiano, Pierre Teilhard de Chardin SJ.

    1. Así es… Corrijan este gran error, desinforman y va contra una de los científicos más importantes en el tema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx