Su Guía Personal para las Energías Planetarias Por Pam Younghans

Eva Martín Garcia

luz amor amanecer tierraEN ESTA «TIERRA DE LA NADA» entre eclipses, puede ser un reto permanecer equilibrado.  Los eclipses siempre ocurren por lo menos en pares (a veces en tres), dándonos las dos semanas entre las lunaciones como un tiempo para sentarnos con las energías y comprender a mayor profundidad sus propósitos en nuestras vidas.

Energéticamente se fija una intención con el primer eclipse del par.  Cuando el Eclipse Lunar viene primero, debemos manejar y liberar primero los aspectos emocionales de cualquier asunto ante nosotros antes de sacar provecho plenamente de la energía de los nuevos comienzos, las cuales son representadas por el Eclipse Solar que ocurrirá dos semanas después.

EL ECLIPSE LUNAR de la semana pasada trajo consigo una acrecentada conciencia de nuestros sentimientos de satisfacción o la carencia de los mismos en ciertas áreas de nuestras vidas.  Identificamos estas áreas donde Aries reside a 15 grados de nuestras cartas natales — la ubicación de la luna cuando sucede el eclipse.

La carta natal de todos contiene todos los signos del zodiaco.  Algunos signos son enfatizados más que otros — el signo solar de la persona, el signo lunar y el signo ascendiente son usualmente los más  prominentes en nuestra personalidad, aunque no tengamos ninguno de los primeros signos zodiacos en al menos una de nuestras casas natales.

Cada casa de la carta astrológica representa un área  diferente de la experiencia de vida.  Cualquiera sea lo que contenga la casa, Aries representa un área de vida donde nuestros seres tienen la intención de que expresemos independencia, coraje, initiativa y liderazgo.  Aquí es donde estamos sintiendo los estímulos ahora y volviéndonos conscientes de cuán bien estamos viviendo las expectativas que hemos puesto en movimiento cuando entramos a esta vida.

CON URANO involucrado fuertemente en el eclipse de la semana pasada de Aries, nos estamos sintiendo crecientemente inquietos en áreas donde nos sentimos insatisfechos, áreas donde nuestros verdaderos deseos no se están satisfaciendo. El rebelde dentro de nosotros está erguido con firmeza, osándonos a dar el salto que nuestra practicalidad o precaución usualmente nos diría que evitemos.

Para algunos, la energía del Eclipse Lunar ya ha traído avances o crisis nerviosas.  Esto es especialmente cierto para aquellos que tienen planetas o puntos alrededor de  15 grados de los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra, o Capricornio).

Para otros, para quienes el tiempo no es todavía exactamente el correcto, permanece la inquietud, e inclusive se encona.

Para todos nosotros, ya sea hayan ocurrido ya cambios importantes o no, estamos andando por la vastedad de la «Tierra de la Nada» y estamos aguardando a que signos e inspiraciones nos conduzcan a nuestro próximo paso.

PARA ASISTIRNOS durante la semana próxima, Mercurio  retrógrado está especialmente activo.  Cuando Mercurio se mueve en retroceso, somos llamados a vernos al espejo para ver lo que acabamos de dejar y para ver nuestro propio reflejo en el espejo.

Mercurio une fuerzas con el asteroide Palas Atena el lunes.  Esta es nuestra oportunidad para accesar la mente sabia de Palas en Libra, que representa el saber de cómo traer  armonía y equilibrio a situaciones de discordia y polaridad.

El jueves Mercurio se alinea con el Sol y hace un sextil con Marte, proporcionando perspicacias e inspiración para nuestros próximos pasos.  Las ideas y conversaciones  creativas continúan  floreciendo el viernes, cuando Mercurio se alinea.  Sin embargo, como Mercurio está en retrógrado hasta el 25 de octubre, probablemente es mejor esperar para implementar estas nuevas ideas hasta después de esa fecha.

LA LUNA DEL CUARTO CRECIENTE del miércoles es a las  12:12pm TDP.  Usualmente no presto atención a las lunas crecientes o menguantes, pero ésta está conectada con los  eclipses y merece ser seguida más estrechamente.

La luna  está a  23 grados de Cáncer para esta luna creciente y encuentro que el símbolo  Sabiano para este grado es muy intrigante, a luz del enfoque de Mercurio intelectualmente basado esta semana:

«El encuentro de una sociedad literaria: un enfoque objectivo y crítico de los factores comunes en nuestra cultura y sus problemas psicológicos.»

La interpretación del Astrólogo Dane Rudhyar de este símbolo dice en parte:

«En esta etapa, alcanzamos el nivel de la  Intelectualización, donde el individuo opera tanto con una mente objectiva y como un participante emocional en los eventos y esperanzas del día.  Concretizamos lo que la mayoría de la gente sólo aspira o se siente impulsada a nivel subconsciente.»

ESTE ES UN INVALUABLE RECORDATORIO de lo que tal vez veamos como el propósito más elevado de estas dos semanas en la Tierra de la Nada — para que no andemos sin rumbo aguardando al haz de luz iluminando a través de las nubes para iluminar nuestro camino, y en vez de ello nos tomemos tiempo para entender más plenamente qué nos ha motivado hasta este punto.  Y sobre todo, para descubrir y traer a la superficie lo que encenderá nuestra creatividad y pasión para ir adelante.

Después de todo, el Eclipse Solar de la próxima semana está en Escorpio, argumentablemente el signo más  apasionado e intenso de los signos.  Ahora es el tiempo para preguntarnos: ¿qué quiero hacer, dónde quiero estar que me permita sentirme con más pleno vigor y más apasionado acerca de esta vida que estoy creando?

Bendiciones,

Por Pam Younghans

Fuente: http://northpointastrology.blogspot.com/.

Su Guía  Personal para las Energías Planetarias Por Pam Younghans

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx