Tan fuerte y tan cerca. Cinta de Stephen Daldry, 2011
Con las actuaciones de Thomas Horn, Tom Hanks, Sandra Bullock y Max von Sydow, “Tan Fuerte y tan cerca”, Llegará a tu corazón.
El mundo fue testigo de una terrible tragedia. Durante los atentados contra el World Trade Center de Nueva York. El 11 de septiembre del año 2001. Tan fuerte y tan cerca, nos presenta una visión con perspectiva diferente, tras aquellos hechos que marcaron el antes y el después de la historia humana.
Bajo la magistral dirección de Stephen Daldry y basada en la novela homónima de Jonathan Safran Foer. Esta película nos narra la travesía emocional y espiritual, de un pequeño con síndrome de Asperger. Su nombre es Oskar Schell. Tiene nueve años. Y los mensajes que dejó su padre en la máquina contestadora, durante los atentados, cambiaron su vida. La forma de relacionarse con su madre y su visión del mundo.
Para Oskar, la conexión con su padre era sólida y de complicidad.
Al inicio de «Tan fuerte y tan cerca«, podemos ver a Oskar y a su padre, en una constante dinámica de juegos mentales, retos y acertijos. Y una visión del futuro que implica investigación, valor para superar obstáculos y encontrar respuestas. Así como una motivación emocional con miras a no dejarse vencer nunca.
Tras la tragedia, Oskar queda devastado y su madre y su abuela intentan recuperar en él su sentido de vida. Poco después, el niño encuentra una misteriosa llave en el armario de su padre.
Esto lo lleva a emprender una complicada tarea de investigación, para saber qué abre dicha llave. Oskar está convencido de que su padre, la dejó para él y comienza una búsqueda frenética. Durante la cual conoce a personas que serán clave para desentrañar el misterio.
Esta cinta nos narra una emotiva historia que se desprende del terrorismo.
Oskar es un chico lleno de miedos y complejos hábitos, resultado de su Asperger y del fallecimiento de su padre. Necesita armarse de valor para enfrentarse solo a un mundo desconocido. Sin embargo él siente que si no consigue encontrar las respuestas que está buscando, el recuerdo de su amado padre, se perderá irremediablemente en el olvido.
Oskar no imagina lo que descubrirá tras su investigación sobre la misteriosa llave que encontró.
La inesperada complicidad de un anciano mudo, es la clave para que el pequeño Oskar, avance con grandes y firmes pasos sobre su investigación. Ya no tiene que ir solo a visitar a todas las personas de la larga lista que escribió, tras el inicio de las pesquisas.
Su madre se encuentra preocupada, pues ha notado que el niño ocupa todo su tiempo libre fuera de casa, pero se niega a ser concreto al responder, cuando ella le pregunta a dónde va cada día y con tanta prisa.
Sandra Bullock interpreta estupendamente a Linda Schell, madre de Oskar.
«Tan fuerte y tan cerca» nos revela los sentimientos de un pequeño, atrapado entre el dolor y la esperanza. La superación de los miedos a los que se enfrenta y la reconstrucción del vínculo con su madre, su abuela y el mundo en general.
Es un film de hermosa belleza visual, gracias a la fotografía de Chris Menges, y acompañado de la música de Alexandre Desplat.
La vida de muchas personas cambió radicalmente tras los atentados al World Trade Center de Nueva York
Es un film que no te puedes perder. De la mano de la personalidad de un niño muy especial, el director nos lleva a recorrer un enredado misterio. La calidez del pequeño Oskar, te capturará. Si no la has visto, organiza con tu familia una tarde de rosetas de maíz y disfruta de esta película que enternecerá a chicos y grandes por igual.
AUTOR: Miranda Luna, redactora en la gran familia hermandadblanca.org
Para saber más:
¿Podrá una idea cambiar al mundo? Reflexión extraída de la Película “Cadena de Favores”